El Samsung Galaxy S3 tendrá cámara de 12mp de una calidad única

El Samsung Galaxy S3 tendrá cámara de 12mp de una calidad única

Víctor Rodríguez

Aunque el Galaxy S2 mantiene el status de la marca en lo más alto, es hora de pensar en un sustituto. Se sabe que ese no es otro que el Samsung Galaxy S3, el cual tendrá unas prestaciones de infarto. Aunque con varios componentes destacados como su procesador, dará un salto muy destacado en el apartado multimedia con una cámara sencillamente impresionante.

No es un rumor, es una realidad. Samsung ya estaría preparando el Samsung Galaxy S3 para tener listo el relevo generacional de un modelo, el Samsung Galaxy S2, que ha revolucionado el mercado de los smartphone. ¿Y cómo superar un teléfono tan sofisticado como el Galaxy S2? Pues con tecnología punta en todos los campos en los que puede destacar un smartphone como el Samsung Galaxy S3.

Empieza a tomar forma

Desde hace meses escuchamos las que posiblemente serás las características técnicas del Samsung Galaxy S3. Aunque todavía no contamos con la confirmación de Samsung, muchas de sus prestaciones son objeto de especulaciones que poco a poco empiezan a tener sentido.

Super AMOLED Plus HD

Sin lugar a dudas la pantalla será uno de los elementos estrella. Ya lo fue en el primer modelo Samsung Galaxy S, que equipaba la primera pantalla Súper AMOLED y no será una excepción en el Samsung Galaxy S3. Si el anterior modelo Galaxy S2 mejoró la tecnología propietaria del fabricante coreano con un panel Súper AMOLED Plus de 4,27 pulgadas, la tercera generación de la saga Galaxy contará con toda seguridad con una pantalla de 4,65 pulgadas Super AMOLED Plus HD. Sus características mejorarán las del panel del actual Galaxy Nexus, ya que ofrecerá una mayor cantidad de subpíxeles y alta definición, 1280 x 720 píxeles. No obstante, hay un aspecto que la blogosfera valora y es el hecho de que el Galaxy S3 pudiera montar una de las ya mencionadas pantallas AMOLED flexibles.

Su corazón, puro músculo

Otro de los puntos en lo que debemos prestar suma atención será el procesador del futuro Samsung Galaxy S3. Es un aspecto técnico muy debatido del que aún no se tiene cierta precisión. En un primer momento se dijo que sería el primer smartphone en internarse en el mundo de los chips Quad Core. Más concretamente se apuntaba hacia el procesador Samsung Exynos 4412. De integrar semejante microprocesador, el Galaxy S3 tendría a su disposición cuatro núcleos, Quad Core para los más técnicos. En términos de potencia y autonomía estaríamos hablando de un chip hasta un 50% más rápido en el apartado gráfico y un 30% más eficiente gracias al proceso de fabricación de 32 nanómetros. Sobre cuál será la frecuencia de trabajo de los núcleos se dice que será de 1,8GHz. Sin embargo, no perdamos de vista los últimos NVIDIA Tegra 3… No nos olvidamos de la escalofriante cifra de memoria RAM, de 2GB. En cuanto a la memoria interna, lo más sensato sería pensar en capacidades en torno a los 16 y 32GB.

Una cámara de alta resolución, pero sobre todo de calidad

Aunque los avances técnicos analizados son en cierto modo impresionantes, no menos lo es la tecnología introducida en la cámara que podría equipar el modelo. Ya vimos un anticipo cuando la propia Samsung anunciaba el sensor Samsung S5K2P1 y sus características. Pues según los últimos detalles conocidos, el Samsung Galaxy S3 tendrá una cámara digital con semejante sensor, o al menos muy parecido. Estaríamos hablando de un sensor de 12 megapíxeles, una cifra un 50% superior a la definición de la montada en el Galaxy S2. Sin embargo, no es ese el detalle más a tener en cuenta. Sí lo es el hecho de que Samsung incluirá en su próximo estandarte un sensor de 1/ 1,23 pulgadas. Este sensor CMOS proporcionaría una calidad nunca vista en un smartphone gracias a su tamaño. El resultado son imágenes nítidas incluso en ambientes con poca luminosidad. A modo comparativo, para entendernos mejor, es interesante mencionar que los actuales smartphone más competitivos en esta parcela como puede ser el último iPhone 4S están dotados de sensores de 1 /3,2 pulgadas. Además, por especificaciones, la mágica cámara del Galaxy S3 se codearía con modelos de cámaras compactas de prestigiosas marcas como Pentax. Por poner un ejemplo, el sensor se aproximaría a modelos como la Pentax Q Black.

Presentación

Así pues, Samsung nos tiene preparado un smartphone de auténtico vértigo, con prestaciones que serán el referente del sector durante un buen tiempo. Esperamos que vayan apareciendo las primeras referencias oficiales, test de rendimiento así como su diseño final antes de que sea presentado, tal vez en la próxima edición del Mobile World Congress, un escaparate de lujo en el sector de la telefonía móvil.

Fichas técnicas Samsung

Fuente

59 Comentarios