Steve Jobs retrasó el iPhone 5 para no fragmentar iOS 5

Escrito por Jesús Pérez
iPhone 5

Mucha gente se sintió algo decepcionada en la última presentación de productos de Apple, donde se esperaba que aparte del iPhone 4S, se publicara un nuevo iPhone 5. Ahora unas fuentes aseguran que el terminal existió como prototipo pero nunca vio la luz.

Desde meses antes de la presentación de Apple se especulaba con la existencia de un posible nuevo iPhone 5 con una pantalla mayor, más delgado y un botón que no fuese físico. Pues bien, parece que todas estas especulaciones tenían fundamento, pues una fuente de la revista Businessinsider ha confirmado que existió un prototipo de este terminal y poseía tales características. Además “confiesan” que los prototipos delgados y planos que circulaban por Internet no iban muy descaminados en cuanto al diseño. Por si fuera poco parece ser que la autonomía de la batería era verdaderamente baja, pero seamos serios, estas cosas pasan con los primeros prototipos. Sería injusto intentar dar alguna similitud a ese problemas del iPhone 5 con las de los iPhone 4S actuales.

Materiales

Lógicamente el prototipo que esta fuente pudo manejar no poseía los mismos materiales que un terminal final, pero el dispositivo final se esperaba tuviese una carcasa posterior similar a la que equipa el iPad 2, con un acabado en aluminio que otorgaría resistencia a la par que una posible reducción de peso. Puesto que se especulaba con este tipo de carcasa, también cabía la posibilidad de la aparición de terminales en diferentes colores, al igual los iPods Nano actuales, por ejemplo. Para ello Apple consideró la tecnología Liquid Metal.

IPHONE-5-PROTOTIPO-1

Sin botones

Se supone que este terminal no tenía botones físicos, sino que el botón principal del terminal era táctil y desde él, manteniéndolo pulsado se podría reiniciar el teléfono sin mayor complicación, sin necesidad de utilizar otro botón específicamente para el encendido o apagado de la pantalla. Igualmente comenta que en este prototipo el rendimiento era muy superior a lo que se puede apreciar en los iPhone actuales, pero como es lógico la autonomía se resentía notablemente.

Cámara y Siri

La cámara de este supuesto iPhone 5 hubiese sido de 10 MP, lo que hubiese asegurado una dura competencia para el resto de terminales. Competencia como la que está ofreciendo el asistente por voz de Apple, Siri, el cual ya estaba presente en este prototipo, pero simplemente se denominaba Asistente.

¿Porqué no?

El motivo por el que no terminó fabricándose este terminal se especula que pudo ser una decisión tomada por Steve Jobs meses antes de la presentación. Al parecer no quería sacar al mercado un terminal que pudiese fragmentar el mercado de iOS debido a su mayor tamaño y resolución de pantalla. Fragmentación que tanto criticó en el entorno Android, así que no es de extrañar que su salida se pospusiera hasta encontrar alguna solución para que dicha fragmentación no afectara en exceso a su ecosistema.

Posible futuro

Tendremos que esperar a la próxima generación de iPhone para conocer si se seguirá esta misma dinámica o se dará un giro radical en diseño, permitiendo ofrecer un terminal de mayor pantalla y una renovada Retina Display. Para ello aún tendremos que esperar al menos un año.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. HYPE 13 Nov, 11 18:10

    joder, como os gusta el hype, luego el de verdad sale con alguna caracteristica un poco inferior y ya es una mierda.
    Dejad ya las pajas mentales y buscad noticias con fundamento.

    0
  2. laloweb 13 Nov, 11 19:17

    Ummmmmmmm….. porque en vez de querer seguir tapado el sol con in dedo simplemente no enfrentamos la realidad… todas las maravillosas características que se hablan aquí que tendría en famoso iphone 5 ya existen en diferentes teléfonos en el mercado actual…. la realidad es que apple no posee la capacidad tecnológica más allá de su capacidad de diseño y mientras se dedique a pelear con sus fabricantes de partes se irá quedando cada vez más fuera del mercado…

    Esa es la herencia que steve le dejó a apple… vamos a dejar el fanatismo de lado y la adoración iconica y esperemos que la compañía se la fruta mordida pise de una vez tierra y siga siendo líder en diseño…

    0
    1. Pacopio 13 Nov, 11 21:59

      Lo lamento amigo, pero para nada estoy de acuerdo contigo.. Es evidente que Android ha crecido mas.. Como que lleva menos tiempo en el mercado, y lo que debe hacer es “correr” para coger a ios5. Por otro lado, Apple es la única compañía que se atreve s sacar un único modelo cada año.. No como Samsung, Nokia, etc que sacan varios modelos al mismo tiempo y sin cambiar prácticamente de diseño.. Y vende mas que los demas.. Da que pensar! ¿no te parece? Y no es fanstismo, es “realidad”.. Apple es sinónimo de “innovación” te guste o no.. Un saludo.

      0
  3. JUAN 13 Nov, 11 19:22

    ESPECULACIONES Y MAS ESPECULACIONES.
    La verdad es que en estos 2 ultimos años los avances del Iphone han sido minimo frente a Android y por supuesto el nacimiento de WP todo esto para nada indica que exista otro Iphone 5 pues tenia que haber salido antes del Iphone 4$, el problema es que no es facil cambiar de resolucion, y muchas mas cosas y lo mas sencillo para apple es seguir igual con una aplicacion que se llama SIRI (beta) y que se diera mucha publicidad.
    Las ventas de Apple con este nuevo movil se ha demostrado que lo que vende es la marca con independencia del abance tecnologico el cual no hay ninguno en este nuevo movil.
    El Iphone 5 que existe pues claro pero sandra para despues del verano del 2012 por tanto aun nos queda un año mas para esperar.

    0
  4. Anónimo 13 Nov, 11 20:28

    Pues ami me gusta mi iPhone 4s mas que el androide pero es verdad no tienen nada de diferencias en su sistema además su costo es demasiado elevado para lo que es y la verdad pues no tiene nada diferente quiso solo el cascajo lo demás es exactamente lo mismo mmsinceramente si sale el 5 me quedo con el 4 no tiene caso gastar tanto en lo mismo

    0
    1. Julio 16 Nov, 11 5:52

      caray, hasta que leo una respuesta logica, coherente, sin fanatismo y tan simple de un iphone user que cualquiera pueda entender, que bueno que vas abriendo los ojos a la realidad de la supuesta tecnologia y avances de la manzana

      0
  5. angst 13 Nov, 11 20:50

    Se parece al galaxy S2

    0
  6. sobeln 13 Nov, 11 21:10

    Eso de no fragmetar IOS5 es una payasada bien grande.

    No se presentó el iphone 5 porque no lo tienen listo todavía. Y punto.

    Y basta ya de especulaciones y fantasias por favor.

    0
  7. eduardo 14 Nov, 11 2:14

    amigos entiendo todo lo que dicen sobre que hay mejores equipos en el mercado yque lo que ofrece un ipohne ya se a visto en otro tipo de equipos pero lo que pienso yo y creo que tambien lo hacen muchos es esto,,,que prefieres,,un iphone o un nokia? hobio un iphone,, el iphone lo puedes comparar con otros y siempre resultara ganador, el ipohne fue el primer celular que honestamente senti como mio y que te daba esa sensacion de tener algo mejor que cualquier persona,,,nos dio esa sensacion y ese orgullo de decir,,””amo m iphone”” quien con otro equipo podria desir que lo quiere?…obio muy pocos,,,podras poner el mejor celular creado en el mundo a lado de un iphone y todos seguitan queriendo el iphone,,por su clase su elegancia y por su fama,,,piensen eso amigos

    0
  8. Carlos 14 Nov, 11 2:36

    mmmm… yo creo que Iphone 5 era lo mismo de siempre con un modelo fisico renovado y al ver la competencia, el cual se esta revolucionando como Windows Phone con su interface Metro, se prefiero retrasar el lanzamiento para mejorarlo. Es mi simple opinión 🙂

    saludos

    0
  9. poeta 14 Nov, 11 6:11

    Hola soy patricia y ustedes como se llaman ?

    0