El sucesor del Nokia N8 tendrá zoom óptico y sistema operativo Symbian

El sucesor del Nokia N8 tendrá zoom óptico y sistema operativo Symbian

Víctor Rodríguez

Desde que se presentara hace año y medio, el Nokia N8 ostenta el título de smartphone con la mejor cámara del mercado, y no solo por sus 12 megapíxeles. En cambio, los finlandeses parecen estar decididos a dar la campanada presentar un sustituto que mejorará las cualidades fotográficas del N8 con un zoom óptico.

Aunque los sensores retroiluminados Exmor R de Sony y la cámara introducida en el iPhone 4S han subido el listón, el Nokia N8 sigue figurando como el teléfono que mejor fotografías hace  del mercado. La contrapartida en este modelo nos lleva a sus prestaciones, un tanto limitadas en comparación con los smartphone de alta gama que circulan por el mercado. Nokia estaría en posición de mejorar esta situación con el lanzamiento de un nuevo terminal, encasillado como el sustituto natural del Nokia N8.NOKIA-FUTURO2

Con zoom óptico

Desconocemos su nombre, pero sí nos llegan los rumores que hablan de un smartphone con mejores capacidades fotográficas que su antecesor, el Nokia N8. El supuesto teléfono estaría dotado de un sensor de mayor tamaño, aunque la característica más destacada sería la incorporación de un juego de lentes con zoom óptico. Suponemos que este grupo óptico llevaría impresa la firma de Carl Zeiss. Una característica muy interesante para los apasionados de la fotografía. Además, en la actualidad se puede contar con los dedos de la mano los teléfonos que disfrutan de esta solución para el enfoque de las imágenes.

Más potente

En el apartado más técnico estaríamos ante un dispositivo con una pantalla de 3,5 pulgadas y tecnología AMOLED Clear Black. Nos llama la atención la resolución de la pantalla, que sería de 800 x 480 píxeles, algo que choca pues Symbian figura como sistema operativo. También  contaría con la protección de una capa de Gorilla Glass. En cuanto al procesador, ha trascendido información que habla de un chip de 1GHz, nada sorprendente si recordamos que los últimos modelos con Symbian presentados hace unos meses ya disfrutan de este chip. En cuanto a la memoria RAM de este nuevo Nokia se ha registrado una cifra de 512MB.

Symbian

La parte más sorprendente del conjunto llega de mano del software. Al parecer, Nokia apostaría por Symbian (¿Belle?) a pesar de que todas las esperanzas de la compañía para reflotar en este mercado pasa por Windows Phone. La razón no sería otra que el sistema operativo de Microsoft aún no es compatible con las funciones fotográficas que integraría este Nokia. Sí se espera que lo sea con la actualización Apollo, aunque llegaría demasiado tarde (Q3 2012).

Primeras fechas. Lanzamiento

Sobre la fecha para su lanzamiento oficial, sucedería en algún instante del segundo trimestre del 2012. A pesar de esto, el Mobile World Congress del año que viene podría ser el escenario en el que podamos verlo in situ.

Fichas técnicas Nokia

Fuente

21 Comentarios