Motorola Xoom 2 y Xoom 2 Media Edition llegan a mediados de noviembre

Motorola

Tras varias publicaciones sobre filtraciones que evidenciaban la existencia de un nuevo tablet de Motorola, la propia firma ha hecho público lo que era un secreto a voces. Sin embargo, se han presentado dos modelos. Por un lado está el Motorola Xoom 2, un tablet de 10.1 pulgadas, y por otro el Motorola Xoom Media Edition, de 8,2 pulgadas y orientado al ocio.

El mercado de las tabletas se anima hasta el punto de que los fabricantes optan por renovar su catálogo a una velocidad vertiginosa, hasta ahora solo propia de los avanzados smartphone. Si hace menos de un año conocíamos el Motorola Xoom, el primer tablet de la compañía, ahora tenemos la ocasión de ver dos nuevos modelos.

Motorola Xoom 2

El primer modelo presentado ha sido el Motorola Xoom 2, que bien podemos encajarlo como el sustituto de la primera tableta de Motorola. Los principales cambios a nivel estético son apreciables a primera vista pues es más delgada y ligera, además de cambiar el diseño de los  bordes, con un aspecto muy parecido al de un Nokia X7 en grande. La parte trasera también ha variado. Respecto a las dimensiones del Motorola Xoom 2, el fabricante indica que la tableta mide 153,9 x 173,6 x 8,8 milímetros, lo cual supone una rebaja del perfil de cuatro milímetros respecto al anterior modelo, de 12,9 milímetros. El peso también ha sido rebajado hasta colocarse en los 599 gramos, una cifra más atractiva que los 730 gramos del Motorola Xoom original. Esta marca se puede considerar una mejora excelente pues el excesivo peso del Xoom puede hacer el dispositivo un tanto incómodo para trabajar durante un tiempo prolongado.Motorola-Xoom-2

Especificaciones optimizadas

A pesar de repetir con una pantalla de 10.1 pulgadas, Motorola indica que no se trata del mismo panel pues tiene más brillo y la reproducción de los colores está optimizada. Se mantienen los 1280 x 800 píxeles y una densidad de puntos de 149. En esta ocasión sí que tendrá cubierta protectora Corning Gorilla Glass además de repeler el agua gracias al tratamiento Splash-guard.

Más potente

Si nos dirigimos al interior podremos observar cómo el procesador Dual Core ahora es más potente, con 1,2GHz, a pesar de seguir siendo un NVIDIA Tegra 2. En cuanto a la memoria RAM, tendrá 1GB y la memoria interna se establece en 16GB. Además, la firma empieza a instaurar en sus nuevos dispositivos el servicio de almacenamiento online MotoCast y la nueva tableta no es una excepción.

El Motorola Xoom 2 también incluirá dos cámaras. La principal, que se encuentra en la parte trasera, es de 5 megapíxeles y cuenta con flash LED y autofocus. Tampoco le falta la función de grabación de vídeo en HD a 720p y 30fps. En la parte frontal se aloja la segunda cámara, de 1.3 megapíxeles, idónea para las video-llamadas. La parte multimedia del tablet esta vez se ve potenciada por un juego de altavoces con sonido virtual 3D (3D virtual Surround).Motorola-Xoom-2-Media-Edition

Con interfaz Ethernet

Un punto interesante en el que debemos pararnos es en la conectividad, pues, a pesar de que estamos ante un modelo carente de conexión 3G, además de las conexiones inalámbricas WiFi N y Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR cuenta con conexiones físicas como puerto micro USB y Ethernet, lo cual supone un precedente en las tablets.

Autonomía

La batería del nuevo Motorola Xoom 2 será capaz de administrar energía a la tableta hasta las 10 horas con el uso de la navegación web.

Preparada para los hombres de negocios

En lo que respecta al software, el Motorola Xoom 2 vendrá de serie con Android 3.2 Honeycomb, que posiblemente pueda ser actualizado en los próximos meses con Android 4.0 Ice Cream Sandwich tal como informó la marca hace escasas semanas. En importante destacar que la firma se ha volcado en ofrecer en este modelo soluciones empresariales específicas para hacer del Motorola Xoom 2 un tablet atractivo para los hombres de negocios. Así pues Android vendrá equipado con software “Ready Business” como Sybase Afaria y Citrix además de la sincronización de correo, calendario y agenda con Active Sync. También incluye la funcionalidad MOTOPRINT, con la que se podrá imprimir cualquier documento sin la necesidad de cables.Motorola-Xoom-2-Media-Edition-1

Motorola Xoom 2 Media Edition

El segundo tablet de Motorola será el Motorola Xoom 2 Media Edition. De menor tamaño (216 x 139 x 9 milímetros) y un peso reducidísimo de 386 gramos incluye una pantalla IPS de 8,2 pulgadas de amplio ángulo de visión. Mantiene los 1280 x 800 píxeles de resolución y aporta 184 puntos por pulgada. Comparte el diseño de su hermana mayor salvo la diferencia de centímetros extra. Los componentes internos son exactamente los mismo, procesador y memoria incluidos. No obstante, no comparten autonomía ya que este Motorola Xoom 2 Media Edition lleva una batería más pequeña que ofrece seis horas de navegación web y hasta 3 días de reproducción musical.

Más multimedia

La mayor diferencia de estas dos tabletas reside en su enfoque. El Motorola Xoom 2 Media Edition está enfocada a las personas que quieren disfrutar de las prestaciones multimedia así como de los videojuegos. Es por esta razón que este

incluye sonido Surround que emula el 3D y además los altavoces tienen un refuerzo de graves. Respecto al chip gráfico, se ha exprimido más para que aporte un 20% más de rendimiento.

Lanzamiento comercial

Tanto Motorola Xoom 2 como Motorola Xoom 2 Media Edition saldrán a la venta en Reino Unido e Irlanda a mediados de noviembre. La compañía no ha indicado el precio oficial ni las fechas en las que se hará efectiva su salida a la venta en otros mercados.

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. trevi 03 Nov, 11 20:26

    esta buena che me pregunto cuanto saldra

    0
  2. Jose 03 Nov, 11 21:57

    La de 10 pulgadas tiene MUY buena pinta. Podrían haberle puesto un mejor hardware, pero si tenemos en cuenta de que es casi el mismo que tenía antes pero con un grosor mucho mas fino, pues se ha ganado.

    0