Huawei IDEOS X5 Super Prueba

Huawei IDEOS X5 Super Prueba

Redacción

El fabricante de teléfonos Huawei vuelve a trabajar con Telefónica para ofrecer un terminal Android con una buena calidad y rendimiento a un precio asequible. Cuando ya resulta complicado conseguir terminales prestacionales, siempre es bueno tener alternativas asequibles y solventes entre los “smartphones”.

Es una de las más importantes apuestas de Movistar en el campo Android y por ello hemos decidido analizarlo. El Huawei IDEOS X5 es un terminal que cuando se tiene en las manos se adapta bien. La parte trasera de la carcasa, con un acabado “gomoso”, tiene un efecto adherente que evita que el terminal resbale sobe cualquier superficie, y cálido para la mano. Si a esto sumamos que su pantalla tiene una sensata diagonal de 3,8’’, podemos decir que este IDEOS X5 está bien pensado para un uso intensivo. Con 130 gramos podemos decir que cumple en el apartado, ya que no olvidemos que estamos hablando de un móvil de 3,8 pulgadas.

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Sistema Operativo

El sistema operativo es Android 2.2.2 (Froyo). En un tiempo cuando casi todo es Android 2.3 (Gingerbread), se podría argumentar que es una carencia. Pero no lo es tanto en el día a día. Sería mejor tener la versión 2.3 (es probable que aparezca una actualización) pero no tienes por qué crucificar al terminal por tener la 2.2. Incluye opciones como el hotspot WiFi, suficientemente útiles y actuales en sí mismas, junto con todo lo necesario para disfrutar de una experiencia Android. Evidentemente, puestos a pedir, se puede pedir ya hasta un terminal con sistema operativo Android 4, pero no todo el mundo está dispuesto a usar un terminal con más de 4’’, un plan de precios para nada económico y coste elevado. Tienes hasta siete escritorios en la pantalla de inicio, que podrás llenar con widgets y apps y personalizar con el fondo de pantalla que desees. Y todo con un nivel de prestaciones y unos planes de precios prácticamente insuperables para la competencia.

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Hardware más que suficiente

Por hardware no te preocupes. A pesar de su apariencia tranquila, tiene buenos argumentos para hacer que no te sientas desamparado en este apartado. Tiene un procesador a 1 GHz Arm v7 junto con un correcto acelerador gráfico y una cantidad de memoria interna suficiente como para que no haya problemas de espacio cada dos por tres como sucedía con terminales como el Nexus One. Por supuesto, puedes usar una tarjeta microSD de hasta 32 GB y cambiar la de 2 GB que viene por defecto. Para un uso normal, exento de “rooteados” o “hacks” similares, el espacio tampoco es un problema. La pruebas de rendimiento arrojan resultados que serían tan buenos como los de uno de alta de gama de hace menos de un año. Un año es una eternidad en movilidad, desde luego, pero no está mal para un Smartphone que puedes tener por cero euros.

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La cámara está en la línea del terminal. Suficiente y correcta. Con 5 megapíxeles y flash LED puedes hacer fotos para compartir en medios online, redes sociales o cualquier otro medio que use la pantalla para ver las imágenes. Graba vídeo a 720p, lo habitual en este tipo de terminales. Calidad más que suficiente para grabar vídeos de nivel con solo sacar el terminal del bolsillo. Quizá es importante destacar la polivalencia multimedia que nos ofrecen móviles de hoy como este, con una cámara más que decente e inmejorables cualidades de vídeo.

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La pantalla de 3,8’’ hace que el terminal tenga un tamaño manejable, y con una resolución de 800 x 480 píxeles tendremos una notable densidad de píxeles que hace todo se vea mucho más nítido. La tecnología es LCD convencional, con unos negros suficientemente profundos y unos colores más que aceptables. Se ve bien, con un ángulo de visión mejorable, eso sí. El teclado en pantalla es el segundo perjudicado de una diagonal relativamente modesta. El teclado QWERTY vertical está un poco “justo” de espacio. Con práctica podrás conseguir resultados con menos errores, pero de primeras lo más recomendable es usar el teclado QWERTY apaisado, con bastante más espacio. Si te gusta la tecnología SWIPE, está disponible, detalle clave para muchos usuarios.

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El altavoz integrado hará las delicias de los que usen el terminal para animar reuniones espontáneas. Tiene un nivel de volumen importante, que llena el espacio alrededor con contundencia. Además cuenta con un micrófono trasero como parte de su tecnología para la cancelación de ruido. En cuanto a su batería, con 1.500 mAh tiene una buena capacidad, suficiente para que dure un día y medio con un uso normal. Vamos, que no se te quedará tirado en menos de un día a menos que hagas un uso muy prolongado de la conexión 3G o que estés jugando durante ratos muy prolongados. La duración de una batería no es una ciencia exacta y depende de muchas variables, pero a la vista de las curvas de descarga durante un uso convencional se puede extrapolar el comportamiento más que “normal”.

HUAWEI-IDEOS-X5-PRUEBA-6Comunicaciones móviles

Los teléfonos son para hablar, desde luego, y con este IDEOS x5 lo podrás hacer sin problemas (faltaría más). Se oye bien y no hay complicaciones a la hora de mantener una conversación. La interfaz de manejo del teléfono es la habitual en Android. Sin complicaciones y efectiva. En cuanto a la cobertura, tratándose de pruebas subjetivas, no se detectaron incidencias fuera de lo normal. En pruebas de velocidad de la red móvil con el software Speedtest.net, las tasas de transferencia obtenidas son buenas, a la altura de los ADSL domésticos, y desde luego suficientes para un uso en movilidad.

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Buen equipamiento de Movistar

Como terminal Movistar que es, una gran parte de las aplicaciones que tendrás en tu pantalla de inicio tienen que ver con servicios como emoción, Imagenio y Telefónica en general. En especial es llamativo el número de tiendas que puedes encontrar. Tiendas de aplicaciones en concreto. Además de Market, está M MStore de Telefonica y Hi Space, la propia tienda de Huawei. Los servicios de Telefónica son un buen valor añadido, y no por conocidos dejan de aportar valor al terminal. La tarifa plana de música MP3, por ejemplo, o el servicio Imagenio que permite ver canales de televisión y contenidos audiovisuales en el móvil a través de Internet. Unos serán gratuitos y otros de pago, pero en conjunto es una propuesta diferente por parte del operador. La tarifa plana de MP3 posibilita tener en el terminal un repertorio virtual de cientos de miles de canciones por coste cero o por un precio marginal dependiendo de las condiciones del contrato. Tuenti también está presente en el terminal, como red social propia de la operadora, así como Layar, la solución de realidad aumentada que Movistar incluye en sus terminales. No es una campo de aplicación demasiado popular aún, y cae muchas veces dentro de lo anecdótico más que otra cosa, pero ahí está.

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Hasta aquí esta primera parte de la prueba del Huawei Ideos X5. En los próximos días haremos la segunda entrega del análisis de este modelo que llega al mercado de la mano de Movistar.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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