Huawei IDEOS X5 Super Prueba

Android

El fabricante de teléfonos Huawei vuelve a trabajar con Telefónica para ofrecer un terminal Android con una buena calidad y rendimiento a un precio asequible. Cuando ya resulta complicado conseguir terminales prestacionales, siempre es bueno tener alternativas asequibles y solventes entre los “smartphones”.

Es una de las más importantes apuestas de Movistar en el campo Android y por ello hemos decidido analizarlo. El Huawei IDEOS X5 es un terminal que cuando se tiene en las manos se adapta bien. La parte trasera de la carcasa, con un acabado “gomoso”, tiene un efecto adherente que evita que el terminal resbale sobe cualquier superficie, y cálido para la mano. Si a esto sumamos que su pantalla tiene una sensata diagonal de 3,8’’, podemos decir que este IDEOS X5 está bien pensado para un uso intensivo. Con 130 gramos podemos decir que cumple en el apartado, ya que no olvidemos que estamos hablando de un móvil de 3,8 pulgadas.

HUAWEI-IDEOS-X5-PRUEBA-1

Sistema Operativo

El sistema operativo es Android 2.2.2 (Froyo). En un tiempo cuando casi todo es Android 2.3 (Gingerbread), se podría argumentar que es una carencia. Pero no lo es tanto en el día a día. Sería mejor tener la versión 2.3 (es probable que aparezca una actualización) pero no tienes por qué crucificar al terminal por tener la 2.2. Incluye opciones como el hotspot WiFi, suficientemente útiles y actuales en sí mismas, junto con todo lo necesario para disfrutar de una experiencia Android. Evidentemente, puestos a pedir, se puede pedir ya hasta un terminal con sistema operativo Android 4, pero no todo el mundo está dispuesto a usar un terminal con más de 4’’, un plan de precios para nada económico y coste elevado. Tienes hasta siete escritorios en la pantalla de inicio, que podrás llenar con widgets y apps y personalizar con el fondo de pantalla que desees. Y todo con un nivel de prestaciones y unos planes de precios prácticamente insuperables para la competencia.

HUAWEI-IDEOS-X5-PRUEBA-2

Hardware más que suficiente

Por hardware no te preocupes. A pesar de su apariencia tranquila, tiene buenos argumentos para hacer que no te sientas desamparado en este apartado. Tiene un procesador a 1 GHz Arm v7 junto con un correcto acelerador gráfico y una cantidad de memoria interna suficiente como para que no haya problemas de espacio cada dos por tres como sucedía con terminales como el Nexus One. Por supuesto, puedes usar una tarjeta microSD de hasta 32 GB y cambiar la de 2 GB que viene por defecto. Para un uso normal, exento de “rooteados” o “hacks” similares, el espacio tampoco es un problema. La pruebas de rendimiento arrojan resultados que serían tan buenos como los de uno de alta de gama de hace menos de un año. Un año es una eternidad en movilidad, desde luego, pero no está mal para un Smartphone que puedes tener por cero euros.

HUAWEI-IDEOS-X5-PRUEBA-3

La cámara está en la línea del terminal. Suficiente y correcta. Con 5 megapíxeles y flash LED puedes hacer fotos para compartir en medios online, redes sociales o cualquier otro medio que use la pantalla para ver las imágenes. Graba vídeo a 720p, lo habitual en este tipo de terminales. Calidad más que suficiente para grabar vídeos de nivel con solo sacar el terminal del bolsillo. Quizá es importante destacar la polivalencia multimedia que nos ofrecen móviles de hoy como este, con una cámara más que decente e inmejorables cualidades de vídeo.

HUAWEI-IDEOS-X5-PRUEBA-4

La pantalla de 3,8’’ hace que el terminal tenga un tamaño manejable, y con una resolución de 800 x 480 píxeles tendremos una notable densidad de píxeles que hace todo se vea mucho más nítido. La tecnología es LCD convencional, con unos negros suficientemente profundos y unos colores más que aceptables. Se ve bien, con un ángulo de visión mejorable, eso sí. El teclado en pantalla es el segundo perjudicado de una diagonal relativamente modesta. El teclado QWERTY vertical está un poco “justo” de espacio. Con práctica podrás conseguir resultados con menos errores, pero de primeras lo más recomendable es usar el teclado QWERTY apaisado, con bastante más espacio. Si te gusta la tecnología SWIPE, está disponible, detalle clave para muchos usuarios.

HUAWEI-IDEOS-X5-PRUEBA-5

El altavoz integrado hará las delicias de los que usen el terminal para animar reuniones espontáneas. Tiene un nivel de volumen importante, que llena el espacio alrededor con contundencia. Además cuenta con un micrófono trasero como parte de su tecnología para la cancelación de ruido. En cuanto a su batería, con 1.500 mAh tiene una buena capacidad, suficiente para que dure un día y medio con un uso normal. Vamos, que no se te quedará tirado en menos de un día a menos que hagas un uso muy prolongado de la conexión 3G o que estés jugando durante ratos muy prolongados. La duración de una batería no es una ciencia exacta y depende de muchas variables, pero a la vista de las curvas de descarga durante un uso convencional se puede extrapolar el comportamiento más que “normal”.

HUAWEI-IDEOS-X5-PRUEBA-6Comunicaciones móviles

Los teléfonos son para hablar, desde luego, y con este IDEOS x5 lo podrás hacer sin problemas (faltaría más). Se oye bien y no hay complicaciones a la hora de mantener una conversación. La interfaz de manejo del teléfono es la habitual en Android. Sin complicaciones y efectiva. En cuanto a la cobertura, tratándose de pruebas subjetivas, no se detectaron incidencias fuera de lo normal. En pruebas de velocidad de la red móvil con el software Speedtest.net, las tasas de transferencia obtenidas son buenas, a la altura de los ADSL domésticos, y desde luego suficientes para un uso en movilidad.

HUAWEI-IDEOS-X5-PRUEBA-7

Buen equipamiento de Movistar

Como terminal Movistar que es, una gran parte de las aplicaciones que tendrás en tu pantalla de inicio tienen que ver con servicios como emoción, Imagenio y Telefónica en general. En especial es llamativo el número de tiendas que puedes encontrar. Tiendas de aplicaciones en concreto. Además de Market, está M MStore de Telefonica y Hi Space, la propia tienda de Huawei. Los servicios de Telefónica son un buen valor añadido, y no por conocidos dejan de aportar valor al terminal. La tarifa plana de música MP3, por ejemplo, o el servicio Imagenio que permite ver canales de televisión y contenidos audiovisuales en el móvil a través de Internet. Unos serán gratuitos y otros de pago, pero en conjunto es una propuesta diferente por parte del operador. La tarifa plana de MP3 posibilita tener en el terminal un repertorio virtual de cientos de miles de canciones por coste cero o por un precio marginal dependiendo de las condiciones del contrato. Tuenti también está presente en el terminal, como red social propia de la operadora, así como Layar, la solución de realidad aumentada que Movistar incluye en sus terminales. No es una campo de aplicación demasiado popular aún, y cae muchas veces dentro de lo anecdótico más que otra cosa, pero ahí está.

HUAWEI-IDEOS-X5-PRUEBA-9 HUAWEI-IDEOS-X5-PRUEBA-8 HUAWEI-IDEOS-X5-PRUEBA-99

Hasta aquí esta primera parte de la prueba del Huawei Ideos X5. En los próximos días haremos la segunda entrega del análisis de este modelo que llega al mercado de la mano de Movistar.

Zona Huawei Movistar

Ficha técnica Huawei Ideos X5

Escrito por Manuel Arenas

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. anonimo 11 Feb, 12 21:49

    esta bn pero una amiga lo tiene y dice k es mejor que un xperia

    0
    1. angel 12 Feb, 12 13:16

      es mucho mejor el xperia sin duda pero este no es mal movil

      0
  2. @saraina 12 Feb, 12 12:04

    Hola. Muy bueno el análisis como siempre. Pero cuando leo algo me gusta conocer el nombre del autor, Miguel Angel, lo has escrito tú que leo tus iniciales arriba? Y si no lo has escrito tú y es un error… Te importaría poner el nombre de la persona que lo escribió? Gracias

    0
  3. tonimmarcos 20 Mar, 12 19:14

    En igualdad de precios, le da cuarenta vueltas el ZTE Skate ( Orange Montecarlo).

    0