BlackBerry Porsche Design P9981, veloz y exclusivo

Escrito por Víctor Rodríguez
BlackBerry

Fruto de la colaboración entre RIM y la firma automovilística Porsche nace un teléfono tan exclusivo como el BlackBerry Porsche Design P9981. Una pieza única por su diseño reforzado con materiales como el acero y el cuero, que a su vez otorgan al smartphone una imagen de deportividad y lujo propia del mítico deportivo Porsche 911, principal reclamo de la marca.

Son comunes las personalizaciones de algunos de los smartphone del mercado pero Porsche ha ido más allá al configurar un teléfono que adquiere otra dimensión. Gracias a la tecnología  de RIM y el don para diseñar del departamento creativo de Porsche dan vida a un modelo que aúna las filosofías de ambas compañías. Exclusividad, potencia y lujo.BLACKBERRY-PORSCHE-Desing-1

Diseño único

BlackBerry Porsche Design P9981 se diferenciará del resto de modelos de RIM por su imponente aspecto. Su diseño, a cargo de Porsche, basa su encanto en gran parte en los materiales utilizados en su carcasa, principalmente acero inoxidable forjado. Esa tonalidad grisácea y el tacto metálico ofrecen una imagen deportiva y muy moderna, vivo retrato de los míticos deportivos de la firma alemana, que mantienen el tipo año tras año sin renunciar a su personalidad.BLACKBERRY-PORSCHE-Desing-2

Materiales

En la parte frontal destaca su teclado qwerty, típico en los smartphone de RIM. En cambio, esta edición ha sido retocada y sustituye el plástico nuevamente por el metal, esta vez labrado para conformar ese característico relieve que sirve para diferenciar varias funciones en cada una de las 35 teclas, por cierto iluminadas en varios colores y algunas de ellas dedicadas a  funciones exclusivas. También se pueden diferenciar los botones en la parte central para manejar el sistema operativo, de donde destaca el trackpad.

La parte trasera también lleva el sello de Porsche, y de qué forma. El smartphone tiene una tapa forrada en cuero de primera calidad que a buen seguro hará recordar a los privilegiados poseedores de uno de los vehículos Porsche la reconfortante sensación del tacto de la piel de asientos, volante y pomo de la palanca de cambios.

El precio a pagar por estos materiales es un peso de 155 gramos, aunque la satisfacción y privilegio de poseer una unidad del BlackBerry Porsche Design disipa cualquier desventaja que pueda generar.BLACKBERRY-PORSCHE-Desing

Prestaciones puras

Como no podía ser de otra forma y para hacer honor a la marca alemana, este teléfono está dotado de la plataforma más potente de RIM. Dentro de ese chasis de acero forjado se ha acoplado un procesador Qualcomm MSM8655 de 1,2GHz y 768MB de memoria RAM para ofrecer el máximo rendimiento. Además, incluye 8GB de memoria interna ampliables hasta 40GB mediante tarjetas de memoria micro SD.  Al impresionante teclado metálico se le une una pantalla multitáctil de 2,8 pulgadas y resolución 640 x 480 píxeles (286ppp) y 16 millones de colores.

Incrustada en la tapa trasera forrada en cuero de fino tacto se ha incluido una cámara digital de cinco megapíxeles y un pequeño flash LED que además cuenta con las funciones autofocus, geolocalización, detector de rostros y estabilizador de imagen. A su vez, el dispositivo es capaz de capturar vídeo en alta definición.

La parte inalámbrica está representada por conectividad HSDPA de 14,4Mbps, WiFi N de dos bandas, Bluetooth 2.1 con A2DP, GPS y NFC. Destacamos que para mejorar la calidad de las llamadas incluye doble micrófono y la función de cancelación de ruido.

Con BlackBerry OS 7 retocado

No solo  el exterior se ha visto realzado, sino que el sistema operativo BlackBerry OS 7 también tendrá personalización propia de Porsche Desing. Otra de las implementaciones adicionales ha sido un navegador web de realidad aumentada  Wikitude World Browser.

Este BlackBerry Porsche Design P9981 saldrá a la venta de aquí a finales de año como una edición limitada de la que por el momento se desconoce el precio, aunque tememos que será mucho más alto de lo que nos tiene acostumbrados RIM.

Fichas técnicas BlackBerry


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Luis Valle 28 Oct, 11 1:51

    Hola:

    Disculpen mi “ignorancia” o “mal gusto”, pero la verdad, se me hace horrible este modelo de BB. No faltará quien lo compre y le guste y los materiales pueden ser buenos y caros, pero el diseño se me hace poco apetecible

    Para gusten de gastar grandes sumas, yo preferiría un Samsung Galaxy S II o un iphone (aunque no soy fanboy)…

    Será para presumir y sentirse “exclusivo”…nada más…

    0
  2. A 28 Oct, 11 3:17

    No me gusta, parece Nokia.

    0
  3. Luis Jose 28 Oct, 11 4:02

    la verdad lo unico que me parece bueno es su potente sistema que tiene muchas mejoras el sistema operativo y muchas caracteristicas mas perooo para ser un telefono tan exclusivo el deseño no esta tan imprecionante como yo lo esperaba yo soy fanatico de blackberry pero este diseño esta poco agradable como dicen por alli este modelo sera para personas que le gusta presumir y ser “exclusivos” en lo personal yo prefiero el bold 9900 esteticamente me parece muchisimo mejor que este modelo.

    0
  4. YeaA 28 Oct, 11 11:27

    Pos yo soy fan de iphone y nunca me han gustado las bb mas que nada por el tema videojuegos. Perodebo decir que esta bb me encanta lastima que sea bb por que me encanta.

    0
  5. peteriño 04 Nov, 11 20:42

    El modelo es chulisimo pero una blackberry es una blackberry. La blackberry tiene su forma con su tackpad y su teclado. En mi opinion, me gusta mas la blackberry normal pero esta esta chulisima:)

    0