Nokia Lumia 710, la seguna opción de la nueva Nokia

Generales

Por fin es oficial. Nokia ha presentado el Lumia 710 con sistema operativo Windows Phone Mango y con cubiertas intercambiables. Se trata de un terminal HSPA (14,4 Mbps HSDPA) con una pantalla capacitativa de 3,7 pulgadas, procesador a 1,4 GHz, 512 MB de RAM y una cámara, tal y como ya se rumoreaba, de 5 megapíxeles con flash de LED.

Por fin conocemos la primera de las novedades que Nokia ha preparado para su congreso mundial que se celebra hoy y mañana en Londres. De las dos novedades que se esperaba, el Nokia Lumia 710 con sistema operativo Windows Phone Mango (7.5) ya está entre nosotros. Se trata de un terminal HSPA al que el fabricante le ha concedido una velocidad de bajada (HSDPA) de 14,4 Mbps y 5,76 Mbps de subida (HSUPA). Entre sus prestaciones, destaca el procesador de 1,4 GHz Snapdragon MSM8255, el mismo que implementa el Nokia Lumia 800.

LUMIA-710-B

Además, se confirma que el tamaño de la pantalla TFT capacitativa es de 3,7 pulgadas con una resolución WVGA, es decir, de 800 por 480 píxeles. En el apartado de la memoria, tendrá los 8 GB de memoria que se rumoreaban pero ahora también sabemos que su RAM será de 512 MB. También se confirma que llevará una cámara de 5 megapíxeles con flash de LED y que tendrá capacidad para grabar en alta definición a 720p y 30 frames por segundo.

En cuanto a sus dimensiones, tendrá 119 milímetros de alto por 62,4 de ancho y 12,5 mm de grosor con un peso de 125,5 gramos. La conectividad de este nuevo terminal Windows Phone se conseguirá mediante Wi-Fi b, g y n, Bluetooth 2.1, entrada micro USB 2.0 y conexión tipo “jack” de 3,5 milímetros. También es A-GPS y Nokia le ha dotado de una batería de 1.300 mAh. Según los datos del fabricante, con ella consigue tiempos de conversación de hasta 6,9 horas funcionando con la red GSM, de espera de hasta 400 horas y de 38 horas de reproducción.

LUMIA-710-C

Personalización

Una de las particularidades de este Nokia Lumia 710 es que podemos personalizarlo exteriormente ya que permite el cambio de la carcasa pudiendo elegir entre: blanco y negro para el frontal y blanco, negro, azul, fucsia y amarillo para la parte posterior. A su vez, el interior, el Lumia 710 ha sido diseñado para poder utilizar miles de aplicaciones, compartir imágenes, comunicarse socialmente al instante y navegar gracias a IE9, lo que Nokia considera una experiencia de navegación mejorada gracias a: Internet Explorer 9, la posibilidad de uso de un PIN en el menú de inicio de las páginas web, la búsqueda instantánea mientras escribimos (Bing) o fácil transición de una tarea a otra.

LUMIA-710-A

Como servicios añadidos, Nokia ha señalado que el Lumia 710 integra: Nokia Drive con Nokia Mapas, para navegación por voz para más de 100 países; Nokia Music (20 países) y Mix Radio (12 países), para disfrutar de un catálogo de 14 millones de canciones y 100 canales de radio; capacidad para transferir los contactos de la agenda desde otros dispositivos y plataformas; XBOX Live Hub con posibilidad de compartir juegos y creación y control de Avatar en 3D; y Outlook Mobile para correo electrónico corporativo y soporte para el privado.

En cuanto al precio, Nokia ha facilitado un estimado de 270 euros sin incluir los impuestos ni cualquier ayuda de operadores, por tanto libre.

Ficha técnica Nokia Lumia 710

Fichas técnicas Nokia

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Winderworld 26 Oct, 11 16:50

    Que excelentes prestaciones por tan bajo precio joder, nokia se viene con todo hoy y mañana >.<

    0
    1. jose reyes 27 Oct, 11 23:14

      exelente nokia y microsof son unos berracos ya sabia que nokia tenia sus haz bajo manga

      0