Tal como intuíamos, uno de los teléfonos Nokia con Windows Phone 7 Mango que verían la luz en este Nokia World 2011 es el Nokia Lumia 800. Toma el diseño del Nokia N9 aunque la marca avisa de su potencial interior. Te contamos todos los detalles.
Detrás de una gran expectación al fin tenemos el primer producto tras la unión comercial de Nokia y Microsoft. Hablamos del Nokia Lumia 800, un smartphone que llega con el apoyo de la última versión de Windows Phone 7, Mango.
Experiencia de usuario con el Nokia Lumia 800
Estéticamente es difícil diferenciarlo del Nokia N9. Solo cuando encendemos el dispositivo nos damos cuenta de que se trata del Nokia Lumia 800. Windows Phone 7 Mango luce, aparentemente, la misma interfaz gráfica Metro. Kevin Shie es el encargado de mostrarnos la experiencia de usuario del nuevo smartphone a través de los servicios incorporados al sistema. Son los característicos azulejos los primeros en tomar protagonismo. Desde éstos podemos comprobar el estado del tiempo así como las últimas noticias de los medios de información preferidos. También analizan People Hub, la herramienta del sistema que fusionará los contactos con todos los servicios disponibles como redes sociales y galería. El Nokia lumia 800 con Mango además nos proporciona la suite ofimática Microsoft Office, que se fusiona con SkyDrive, el concepto de nube de los de Redmond. También encontramos Nokia Drive como navegador para el coche y Nokia Music, con un canal desde el que podremos disfrutar de nuestra música offline y XBOX Live Hub.
Detalles técnicos, especificiones
Las primeras especificaciones que Nokia nos facilita son las de un smartphone con unas dimensiones de 116,5 x 61,2 x 12,1 milímetros y un peso de 142 gramos. Destacamos la ausencia de botones para el manejo del sistema aunque sí se incluyen botones físicos para la cámara, encendido-apagado del teléfono y teclas de volumen. Dentro de su carcasa, por cierto disponible en tres colores (negro, magenta y cian) encontramos una pantalla de 3,7 pulgadas, con resolución 800 x 480 y tecnología AMOLED Clear Black, que mejora la reproducción de las tonalidades oscuras y el consumo energético, además de una pequeña curvatura, solución que parece los finlandeses también quieren implementar en sus modelos. En cuanto a su cerebro, el Nokia Lumia 800 tendrá a su disposición un procesador Qualcomm MSM8255 de 1,4GHz y 512MB de memoria RAM. La memoria interna se divide en memoria ROM de 512MB y 16GB de memoria flash disponible para el usuario. No obstante, debemos añadir que también se suma SkyDrive con 25GB en la nube, servicio totalmente gratuito, que suponemos es la razón para no dar soporte a tarjetas de memoria microSD externas.
En la parte multimedia encontramos una cámara digital con un sensor de ocho megapíxeles de y apertura f/2.2. Tendrá el apoyo de un Flash Dual LED y una lente de 28 milímetros firmada por Carl Zeiss. La grabación de vídeo será a 720p a 30fps y podrá ser transmitida a pantallas externas mediante su salida de TV. El software tendrá gran protagonismo en la captura de fotografías al incluir funciones como Touch Focus, autofoco continuo, detector de rostros, reducción de ojos rojos y editor incorporado. En cuanto a su reproductor de medios, tendrá soporte para sonido Dolby Headphone y Dolby Digital Plus para la salida de vídeo.
El Nokia Lumia 800 incluirá un módem que aportará conectividad HSDPA de hasta 14,4Mbps y HSUPA de hasta 5,76Mbps en la subida. Del mismo modo tenemos conexiones inalámbricas WiFi N, Bluetooth 2.1 y GPS. En este apartado nos sorprende que Nokia opta por dar soporte a las tarjetas microSIM y se olvida del tamaño estándar. También incluye dos micrófonos suponemos para mejorar la recepción en llamadas y utilizar la cancelación de ruido.
Por último, su batería, de 1450 mAh proporcionará una autonomía de 13 horas en conversación (9,5 horas en 3G), hasta 265 horas en standby (335 horas en 3G), hasta 55 horas en modo de reproducción de música y 7 horas para el vídeo.
Lanzamiento
El Nokia Lumia 800 estará disponible el próximo mes de noviembre aunque ya puede ser reservado en países como Reino Unido, que parece que llegará con Vodafone. Según nota de prensa, su precio, libre, se establecerá en 420 euros más IVA.