Samsung Galaxy Nexus y Ice Cream Sandwich ya son oficiales

Samsung Galaxy Nexus y Ice Cream Sandwich ya son oficiales

Víctor Rodríguez

Sin sorpresas, se ha presentado en Hong Kong el Samsung Galaxy Nexus. El smartphone contará con la última versión del buscador, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y entre sus características técnicas se incluirá un procesador Dual Core, pantalla Super AMOLED HD de 4,65 pulgadas y una cámara de cinco megapíxeles.

Tras los retrasos de última hora, finalmente ambas compañías han materializado una presentación que ha creado mucha expectación a su alrededor. Y es que las prestaciones del nuevo teléfono de Google y la completa renovación de su sistema operativo, Ice Cream Sandwich, prometen cambios interesantes en el mercado.samsungs-galaxy-nexus-1

Presentación oficial

Ya están aquí, las fotografías y especificaciones oficiales del nuevo Samsung Galaxy Nexus. Tras un intenso día de filtraciones, fabricante y buscador nos han presentado durante una hora el nuevo buque insignia que será a su vez el encargado de estrenar la última versión de Android, Ice Cream Sandwich, que contará con un diseño totalmente renovado y una interfaz que se encargará de suplir los botones frontales pues el Galaxy Nexus los suprime de su parte frontal. Además, entre los sensores habituales como acelerómetro, giroscopio o detectores de luz ambiente y proximidad se ha incluido un barómetro.

Diseño y tamaño

A pesar de tener una ligera curvatura, al final no ha sido tan pronunciada como el primer vídeo promocional nos hizo pensar. Además, su perfil será de 8,94 milímetros y pesará 135 gramos. Su diseño es una evolución del anterior Nexus S aunque la parte trasera cambia ya que en esta ocasión hereda la textura rugosa del Samsung Galaxy S 2 que el fabricante ha denominado Skin Hyper. Tanto su sinuoso perfil curvo como los materiales empleados en la carcasa han sido optimizados para proporcionar la máxima ergonomía a pesar de sus 135,5 milímetros de largo y 67,94 milímetros de ancho.SAmsung-Galaxy.Nexus-2

Pantalla

Lo intuíamos y los rumores han acabado por confirmarse. El Samsung Galaxy Nexus tendrá una pantalla Súper AMOLED HD de nada menos que 4.65 pulgadas, aunque lo mejor será su resolución de 1280 x 720 píxeles. Sin duda un display que ayudará a sacar el máximo partido a Ice Cream Sandwich y proporcionar una experiencia de usuario más que satisfactoria.

Procesador

Pocas novedades en este apartado pues Samsung ha optado por un procesador Dual Core de 1,2GHz aunque se desconoce si es propio del fabricante o si Google ha optado por Texas Instruments. Junto al procesador tendremos el apoyo de 1GB de memoria RAM que parece que se coloca como la cifra estándar para los últimos modelos de alta gama.SAmsung-Galaxy.Nexus-2

Capacidad

La capacidad interna del smartphone diversificará dos versiones del Galaxy Nexus. Una con 16GB de capacidad y otra con 32GB. A este respecto Samsung no ha facilitado si habrá ranura de expansión para incluir tarjetas de memoria externas del tipo microSD.

Conectividad

El Galaxy Nexus no podía ser menos y tendrá una variante compatible con las redes de última generación 4G, al menos en los países donde los operadores ya ofrecen conexiones de datos mediante LTE (Long Term Evolution). No obstante, para los mercados restantes convivirá una versión compatible con HSDPA+ de hasta 21Mbps. Entre sus prestaciones inalámbricas también encontramos un chip NFC, Bluetooth 3.0 y WiFi N. Como conexiones físicas incluye interfaz microUSB y jack de audio de 3,5 milímetros.jrv5galaxy-nexus-product-image-5

Cámaras

En el apartado multimedia Samsung ha optado por incluir una cámara trasera de cinco megapíxeles y flash LED capaz de grabar vídeo en calidad FullHD a 1080p. Sin embargo, la característica más destacada del sensor es su capacidad para disparar sin retardo. En el frontal descubrimos una segunda cámara, esta vez de 1,3 megapíxeles para las consabidas videoconferencias y chat con vídeo desde GTalk.

Autonomía

El Samsung Galaxy Nexus seguirá la tendencia de otros modelos al incluir una batería de mayor capacidad hasta alcanzar los 1750mAh. Por el momento se desconoce los tiempos de autonomía ya que en la presentación ni en la ficha técnica proporcionada por Samsung figuran datos que lo reflejen. Por lo tanto, tendremos que esperar a que la Red haga su trabajo.

Lanzamiento

El Galaxy Nexus estará disponible a partir de noviembre. Aunque en la presentación no se ha proporcionado datos como el precio ni los operadores que lo comercializarán, los últimos acontecimientos y rumores indican que NTT DoCoMo será el encargado de distribuirlo en Japón y Verizon en EEUU. Sobre qué compañía se hará cargo en Europa es un misterio aún por resolver aunque Vodafone, encargado en anteriores ocasiones de hacerse cargo del Nexus One y Nexus S, tiene muchas posibilidades de repetir una vez más con el Galaxy Nexus. Sobre el precio de partida, como ya os hemos indicado se desconoce por completo.

Fichas técnicas Samsung

Fichas técnicas Google

Fuente

15 Comentarios