Tal como esperábamos, Motorola ha presentado en Nueva York su nueva joya tecnológica. Motorola RAZR nos deja impresionados por unas especificaciones y rendimiento brutal, que en conjunto superan a lo visto hasta el momento. No dejes de prestar atención a lo que viene a continuación porque trastoca a cualquiera.
Algo ha cambiado en Motorola. Los últimos modelos como el Atrix 2 o Bionic eran un atisbo que acaba por confirmarse con el lanzamiento del Motorola RAZR. Esta mala bestia revolucionará a buen seguro el mercado y a la competencia porque su carta de presentación es genuina. Motorola ha regresado.
Oficial, confirmado
Los chivatazos de los últimos días hacían presagiar algo grande y no se equivocaban. Tan grande como el Motorola RAZR, que ya es oficial después de la presentación que la firma ha llevado a cabo en Estados Unidos, con la colaboración de Verizon; operador que se lleva su exclusiva para él solito. Así pues los norteamericanos conocerán a partir de ahora el modelo como Motorola DROID RAZR.
En detalle
Con la confirmación oficial de fabricante y operador, la posterior presentación ha ido desgranando con entusiasmo y emoción todas y cada una de las prestaciones y especificaciones de este impresionante smartphone. Pero, ¿qué hace tan especial a este teléfono?
El más delgado
Lo primero de todo es su tamaño. El Motorola RAZR se convierte en el smartphone más delgado del mundo con apenas 7,1 milímetros de espesor. Solo la parte donde podemos encontrar la cámara y el altavoz se ve engrosada. Sus otras medidas son 130,7 milímetros de alto por 68,9 milímetros de ancho. En cuanto al peso del conjunto sabemos que serán 127 gramos, y es que Motorola, a pesar de fabricar un terminal extremadamente delgado, ha optado por una resistente carcasa compuesta por acero y kevlar, éste último destinado al diseño de la tapa trasera. Estamos, por tanto, ante un teléfono muy robusto al que no le faltan detalles como la capa protectora Gorilla Glass para su imponente pantalla.
Llegan las SuperAMOLED a Motorola
A todo esto, el display del modelo es otro de los elementos estrella. En esta ocasión dejamos de lado las LCD convencionales y nos sumergimos en el mundo de colores y brillo que será capaz de proporcionar un panel multitáctil con tecnología SuperAMOLED. Sin embargo, no acaba todo aquí porque sus 4,3 pulgadas de diagonal estarán respaldadas, en primicia, por una resolución de 960 x 540 píxeles, dato que proporcionará imágenes nítidas y de calidad.
Dual Core, todo potencia
¿Y qué hay de su procesador? Motorola, fiel a Texas Instruments, ha optado por incluir el chip Dual Core TI OMAP 4460 a 1,2GHz más depurado. No nos olvidemos de la parte gráfica asistida por una GPU PowerVR SGX540 que leva su frecuencia de trabajo para conseguir mayor rendimiento y tampoco de la memoria RAM del dispositivo, de nada menos que 1GB.
Alta capacidad y acceso a la nube
Y hablando de gigas… el Motorola RAZR llevará en su interior memoria flash de 16GB que se suman a otros 16GB procedentes de una tarjeta microSD incluida en el pack de venta, aunque el modelo es compatible con capacidades de hasta 32GB. No obstante, Motorola vuelve a sorprender con MotoCast, un servicio de almacenamiento en la nube por lo que se suma a la iniciativa de Apple con su iCloud.
Alta definición, por delante y por detrás
Otro punto realmente interesante es el apartado multimedia. Aunque la pantalla SuperAMOLED hará las delicias de muchos en reproducción de vídeos, es su cámara principal la principal protagonista con sus ocho megapíxeles, flash LED y una buena recopilación de funciones por software como Touch-focus, estabilizador de imagen y detector de rostros. En el apartado de la grabación de vídeo nos encontramos con calidad FullHD. Es interesante comentar que la salida HDMI incluida en un lateral permite compartir todos los contenidos creados con un dispositivo externo. Del mismo modo, el teléfono incluye en su frontal una segunda cámara de 2 megapíxeles con calidad de vídeo en alta definición a 720p.
Un tren de alta velocidad
Pasamos a la parcela de la conectividad, donde el Motorola RAZR vuelve a brillar con luz propia. El fabricante ha anunciado que su modelo será compatible con las redes de última generación 4G o LTE, por lo que se convierte en uno de los pocos en ofrecer al usuario, si la red del operador lo permite, descargar vídeo mucho más rápido que el iPhone 4S, tal como han expresado en la presentación. Sorprendentemente, el RAZR será igualmente compatible con las redes CDMA, GSM y WCDMA por lo que estamos delante de un smartphone Dual Band capaz de funcionar en cualquier parte del mundo. Otras especificaciones ya estándar en un teléfono de alta gama como es el caso son las conexiones WiFi N con DLNA, GPS y puerto microUSB. Dentro de las redes inalámbricas el terminal cuenta con una última sorpresa pues se ha incluido Bluetooth 4.0, ese que estrenó Apple y que ahora Motorola también quiere incluir en su máximo estandarte. Este estándar proporcionará mayores tasas de transferencia además de un consumo energético inferior.
Autonomía. Smart Actions al poder
Para terminar con las especificaciones del Motorola RZR nos queda mencionar la capacidad de la batería, que por cierto no es extraíble. Según los datos proporcionados por Motorola, el modelo incluye en su interior 1780mAh que proporcionan una autonomía de hasta 12 horas y media en conversaciones y hasta 9,8 horas en modo de reproducción de vídeo. En este apartado es apropiado hablar de Smart Actions, un software adicional a Android 2.3 Gingerbread que optimizará el consumo de energía. En resumen, se trata de un sistema configurable y automático que activa y desactiva las conexiones inalámbricas dependiendo de la ubicación donde nos encontremos. Por ejemplo, cuando llegamos a casa el teléfono se conecta automática a la red WiFi doméstica y desactiva, si es el caso, el Bluetooth y el GPS. Por último, y relativo al software, el Motorola RAZR estará preparado para el sector empresaria con diferentes soluciones de seguridad y un lector y editor de documentos.
Fecha de lanzamiento y precios
El Motorola RAZR estará disponible a nivel mundial a partir de noviembre aunque para el mercado estadounidense, a cargo de Verizon, se empezarán a registrar reservas desde el 27 de octubre. Sobre su precio, tanto operador como fabricante solo han proporcionado las ofertas comerciales en EEUU, con las que el Motorola RAZR estará disponible desde 299 dólares. Para conocer el precio que adquirirá tanto en el mercado libre como en Europa, con los principales operadores, habrá que esperar.