Motorola RAZR ya es oficial. Conoce sus especificaciones de infarto

Escrito por Víctor Rodríguez
Lanzamientos

Tal como esperábamos, Motorola ha presentado en Nueva York su nueva joya tecnológica. Motorola RAZR nos deja impresionados por unas especificaciones y rendimiento brutal, que en conjunto superan a lo visto hasta el momento. No dejes de prestar atención a lo que viene a continuación porque trastoca a cualquiera.

Algo ha cambiado en Motorola. Los últimos modelos como el Atrix 2 o Bionic eran un atisbo que acaba por confirmarse con el lanzamiento del Motorola RAZR. Esta mala bestia revolucionará a buen seguro el mercado y a la competencia porque su carta de presentación es genuina. Motorola ha regresado.Motorola-RAZR-11

Oficial, confirmado

Los chivatazos de los últimos días hacían presagiar algo grande y no se equivocaban. Tan grande como el Motorola RAZR, que ya es oficial después de la presentación que la firma ha llevado a cabo en Estados Unidos, con la colaboración de Verizon; operador que se lleva su exclusiva para él solito. Así pues los norteamericanos conocerán a partir de ahora el modelo como Motorola DROID RAZR.

En detalle

Con la confirmación oficial de fabricante y operador, la posterior presentación ha ido desgranando con entusiasmo y emoción todas y cada una de las prestaciones y especificaciones de este impresionante smartphone. Pero, ¿qué hace tan especial a este teléfono?Motorola RAZR-2

El más delgado

Lo primero de todo es su tamaño. El Motorola RAZR se convierte en el smartphone más delgado del mundo con apenas 7,1 milímetros de espesor. Solo la parte donde podemos encontrar la cámara y el altavoz se ve engrosada. Sus otras medidas son 130,7 milímetros de alto por 68,9 milímetros de ancho. En cuanto al peso del conjunto sabemos que serán 127 gramos, y es que Motorola, a pesar de fabricar un terminal  extremadamente delgado, ha optado por una resistente carcasa compuesta por acero y kevlar, éste último destinado al diseño de la tapa trasera. Estamos, por tanto, ante un teléfono muy robusto al que no le faltan detalles como la capa protectora Gorilla Glass para su imponente pantalla.

Llegan las SuperAMOLED a Motorola

A todo esto, el display del modelo es otro de los elementos estrella. En esta ocasión dejamos de lado las LCD convencionales y nos sumergimos en el mundo de colores y brillo que será capaz de proporcionar un panel multitáctil con tecnología SuperAMOLED. Sin embargo, no acaba todo aquí porque sus 4,3 pulgadas de diagonal estarán respaldadas, en primicia, por una resolución de 960 x 540 píxeles, dato que proporcionará imágenes nítidas y de calidad.Motorola-RAZR-3

Dual Core, todo potencia

¿Y qué hay de su procesador? Motorola, fiel a Texas Instruments, ha optado por incluir el chip Dual Core TI OMAP 4460 a 1,2GHz más depurado. No nos olvidemos de la parte gráfica asistida por una GPU PowerVR SGX540 que leva su frecuencia de trabajo para conseguir mayor rendimiento y tampoco de la memoria RAM del dispositivo, de nada menos que 1GB.

Alta capacidad y acceso a la nube

Y hablando de gigas… el Motorola RAZR llevará en su interior memoria flash de 16GB que se suman a otros 16GB procedentes de una tarjeta microSD incluida en el pack de venta, aunque el modelo es compatible con capacidades de hasta 32GB. No obstante, Motorola vuelve a sorprender con MotoCast, un servicio de almacenamiento en la nube por lo que se suma a la iniciativa de Apple con su iCloud.Motorola-RAZR-4

Alta definición, por delante y por detrás

Otro punto realmente interesante  es el apartado multimedia. Aunque la pantalla SuperAMOLED hará las delicias de muchos en reproducción de vídeos, es su cámara principal la principal protagonista con sus ocho megapíxeles, flash LED y una buena recopilación de funciones por software como Touch-focus, estabilizador de imagen y detector de rostros. En el apartado de la grabación de vídeo nos encontramos con calidad FullHD. Es interesante comentar que la salida HDMI incluida en un lateral permite compartir todos los contenidos creados con un dispositivo externo. Del mismo modo, el teléfono incluye en su frontal una segunda cámara de 2 megapíxeles con calidad de vídeo en alta definición a 720p.

Un tren de alta velocidad

Pasamos a la parcela de la conectividad, donde el Motorola RAZR vuelve a brillar con luz propia. El fabricante ha anunciado que su modelo será compatible con las redes de última generación 4G o LTE, por lo que se convierte en uno de los pocos en ofrecer al usuario, si la red del operador lo permite, descargar vídeo mucho más rápido que el iPhone 4S, tal como han expresado en la presentación. Sorprendentemente, el RAZR será igualmente compatible con las redes CDMA, GSM y WCDMA por lo que estamos delante de un smartphone Dual Band capaz de funcionar en cualquier parte del mundo. Otras especificaciones ya estándar en un teléfono de alta gama como es el caso son las conexiones WiFi N con DLNA, GPS y puerto microUSB. Dentro de las redes inalámbricas el terminal cuenta con una última sorpresa pues se ha incluido Bluetooth 4.0, ese que estrenó Apple y que ahora Motorola también quiere incluir en su máximo estandarte. Este estándar proporcionará mayores tasas de transferencia además de un consumo energético inferior.Motorola-RAZR-5

Autonomía. Smart Actions al poder

Para terminar con las especificaciones del Motorola RZR nos queda mencionar la capacidad de la batería, que por cierto no es extraíble. Según los datos proporcionados por Motorola, el modelo incluye en su interior 1780mAh que proporcionan una autonomía de hasta 12 horas y media en conversaciones y hasta 9,8 horas en modo de reproducción de vídeo. En este apartado es apropiado hablar de Smart Actions, un software adicional a Android 2.3 Gingerbread que optimizará el consumo de energía. En resumen, se trata de un sistema configurable y automático que activa y desactiva las conexiones inalámbricas dependiendo de la ubicación donde nos encontremos. Por ejemplo, cuando llegamos a casa el teléfono se conecta automática a la red WiFi doméstica y desactiva, si es el caso, el Bluetooth y el GPS. Por último, y relativo al software, el Motorola RAZR estará preparado para el sector empresaria con diferentes soluciones de seguridad y un lector y editor de documentos.

Fecha de lanzamiento y precios

El Motorola RAZR estará disponible a nivel mundial a partir de noviembre aunque para el mercado estadounidense, a cargo de Verizon, se empezarán a registrar reservas desde el 27 de octubre. Sobre su precio, tanto operador como fabricante solo han proporcionado las ofertas comerciales en EEUU, con las que el Motorola RAZR estará disponible desde 299 dólares. Para conocer el precio que adquirirá tanto en el mercado libre como en Europa, con los principales operadores, habrá que esperar.


Fichas técnicas Motorola

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. I Don´t Care 18 Oct, 11 22:46

    La tecnología WDCMA esta presente en muchos telefonos GSM, la verdad casi todos, se refieren a la tecnología CDMA y de la cual sacaran dos versiones especiales de este smartphone.

    0
  2. barbaro 18 Oct, 11 23:14

    Ya se cual sera mi regalo de navidad…
    Pinche iPhone 4S hasta ahi llego.

    0
  3. miguel 18 Oct, 11 23:22

    sin lugar a dudas una copia del nokia n8 motorola no puso mas ingenio en lo estetico………………..

    0
    1. lucas 19 Oct, 11 4:47

      jajajajaja, se ve q nunca viste uno

      0
  4. elias 18 Oct, 11 23:40

    Y falta ver lo que ofreceran una vez concluida la compra de Motorola por parte de Google

    0
  5. Arthas 18 Oct, 11 23:42

    Pfff si el “viejo” Samsung Galaxy S2 ya era mucho mejor que el iphone 4 y 4s, el nuevo Razr solo es la cereza en el pastel. Recuerdo que hace algunos años, el Razr era un teléfono muy popular y la verdad es que aunque no soy gran fan de Motorola debo reconocer que este modelo luce increible, aunque en mi opinion debería tener GPU de Nvidia y debería incluir Android 4.0 Icecream Sandwich.
    Habrá que ver como luce el Nexus Prime ahora que sea presentando por Samsung y también me gustaría que Motorola desarrollara una nueva generación del modelo Defy.

    0
  6. Winderworld 19 Oct, 11 0:05

    Dios Buenisimo, pero que precios habria que ver que tanto de verdad son estos precios xD

    0
  7. David 19 Oct, 11 1:04

    Sin duda el 4s lo supera por donde sea a esta caja que hicieron los de Motorola copiando a los Nokia…

    0
  8. Marcuz 19 Oct, 11 1:34

    Ya es suficiente, porque cada vez que sale un nuevo móvil no falta el incomodo apple-fan que sale diciendo: el iphone es mejor que este, el iphone es mejor que el otro.
    Ya dejen de infectar todos los artículos con comentarios como esos, si su dios es apple, esta bien, pero porque tienen que mencionarlo en cada idea que sale de su cabeza.
    Al menos bajenle dos rayas a su fanatismo!!!!!!!!!!!!

    0
    1. Edwin 19 Oct, 11 5:58

      Exelente respuesta y es la mera verdad

      0
    2. Anónimo 19 Oct, 11 18:48

      Totalmente de acuerdo!

      0
    3. Hernando 21 Oct, 11 15:11

      Entonces… ¿Por que cada vez q sale un androide ó un Windows, siempre dicen “mejor que el iPhone o mejor que el androide que salió la semana pasada…?

      0
  9. martin 19 Oct, 11 2:59

    comparalos bien no ay nada en comun nokia n8 ni a los talones , ya quisieras tener uno…….. nokia muerto

    0
  10. Anónimo 19 Oct, 11 9:55

    Me parece que en estos momentos es el mejor Teléfono Móvil del mercado. Mejor que el 4S, el S2 y el Nexus P

    0
    1. CRISTIANO RONALDO 19 Oct, 11 10:08

      pozi

      0
  11. Winderworld 19 Oct, 11 16:28

    Solo falta ver la calidad, la autonomia y asi ver cuando dura la bateruia y no sea un sg2 que en menos de un dia se la come, me refiero a esto porque a este no se le permite cambiar la bateria.

    0
  12. Anónimo 20 Oct, 11 5:08

    Muy cierto, lamentablemente Motorola en la linea de Gama Alta no ha podido proporcionar baterias de gran calidad a sus dispositivos, me ocurre con mi Atrix 4G, apezar de que lo tengo Root y Rom 2.3.5 la duracion de la bateria es pesima, en comparacion a mi antiguo DEFY que tiene de 1540 mAh y la del Atrix es de 1930mAh>…
    Muy probablemente el excesivo consumo se debe a su potente procesador, espero que el RAZR mejore en este aspecto!!!:)

    0
  13. latinmau 20 Oct, 11 20:58

    El mejor telefono al momento en Nokia N9

    0
  14. chemikkal 27 Oct, 11 19:47

    Siempre he tenido un Motorola, desde que me compré mi primer Motorola Tic-Tac (ladrillo)pero increible en la época, después el Motorola StarTac predecesor del V3, seguí con un Motorola V50 espectacular de chiquitito el cual me robaron del coche, el fantastico Motorola V3, espectacualr V9, descomunal Milestone y ahora apostaré como no por este. Motorola Razr Droid sin probarlo y por la experiencia con la marca es espectacular.

    Siempre habrá mejores y peores pero como este nunca, la exclusividad se nota y Motorola es marca exclusiva paso de llevar un jodido iPhone que lleva todo dios, no me gusta ser igual que todos.

    Un saludo.

    0