LG Optimus Sol Vodafone, precios y tarifas

Escrito por Eduardo Jiménez
LG

El LG Optimus Sol, llega a España de la mano de Vodafone, que aprovecha la coyuntura para lanzar ambiciosas ofertas para sus clientes. LG completa la gama Optimus con este extraordinario terminal y Vodafone te ofrece la posibilidad de hacerte con él.

Con todo el proceso judicial abierto entre Samsung y Apple, intercalados con el lanzamiento de terminales por uno y otro, y los esfuerzos de recuperación de Nokia, en ocasiones otras grandes firmas dentro del sector de los smartphones quedan relegadas a un cierto ostracismo, y no precisamente por una mala calidad de sus productos. Así ocurre con LG quien con el Optimus 3D y Optimus Black ha obtenido unos inmejorables resultados comerciales. Pues bien ahora esa gama se ve enriquecida con el Optimus Sol, que hoy es noticia por su llegada a España de la mano de Vodafone. La compañía británica quieres captar clientes con el nuevo terminal de LG como principal reclamo, a través de la puesta en marcha de una serie de atractivas ofertas. Pero empecemos por las especificaciones de este último smartphone de la compañía surcoreana.

LG-OPTIMUS-SOL-VODAFONE-1Una cara bonita

El LG Optimus Sol de Vodafone estará disponible en negro, un color indudablemente elegante para sus 9,8 mm de grosor, 122,5 de altura y 62,5 de ancho, que se traducen en apenas 107 gramos, lo que le convierten en un teléfono, ante todo, manejable. El terminal contará con una pantalla táctil capacitiva OLED de 3,8 pulgadas y resolución WVGA, capaz de reproducir vídeos MPEG-4, H.263, H.264, DivX y XviD. Incluirá finalmente una cámara trasera de 5 MP con rápido autoenfoque y posibilidad de ráfagas de fotos y capaz de grabar vídeos VGA a 24 fps; y otra frontal VGA para videotelefonía.

Las entrañas de Optimus

El alma de este Optimus Sol será el procesador MSM8255 a 1 GHz y una RAM de 512 MB y ROM de 2GB, lo cual no está nada mal. Además tendrá una capacidad de almacenamiento de hasta 150 MB de memoria interna, ampliable con tarjeta Micro SD de 2GB incluida, con ranura compatible para las de 32 GB. Todo ello corriendo con la última versión de Android 2.3 Gingerbread. Por último, contará con una batería 1,500mAh que tiene un mecanismo de optimización de consumo que le permitirá prolongar la duración de la batería entre un 20 y un 30% con respecto a la competencia.

Conectividad y resto de características

En cuanto a la conectividad, el LG Optimus Sol contará con las conexiones inalámbricas a través de DLNA, Wi-Fi Direct  y Bluetooth 3.0 de máxima velocidad, junto a su compatibilidad con A-GPS y soportará las redes  GSM 850/900/1800/1900 y UMTS 2100/900, así como HSDPA 7.2 y HSUPA 2.9. Por último, destacará su auricular de 3.5 mm y la radio FM Radio.

LG-OPTIMUS-SOL-VODAFONE-3Ofertas Vodafone

Vodafone pondrá este magnífico terminal en España a través de una serie de ofertas que llamará la atención de muchos clientes potenciales. Y es que la compañía británica lo ofrecerá, a partir de finales de este mes de octubre, desde 0 euros al contratar alguna de las tres tarifas correspondientes:

Tarifa @Sn para particulares, con 350 minutos al mes gratis de 18h a 8h y fines de semana 24 horas a cualquier operador, llamadas gratis a un número VIP Vodafone que elija el cliente y 300 MB a velocidad máxima. Todo ello por 29’9 euros mensuales.

Tarifa Pro @M para profesionales: 450 minutos al mes gratis 24 horas a móviles y fijos, 1000 minutos entre móviles de la empresa y 500 MB al mes por 40 euros mensuales.

Tarifa Empresa @28: 1000 minutos entre móviles de la empresa, llamadas a fijos y móviles por 12 céntimos el minuto (más 15 de establecimiento de llamada) y 1 GB a velocidad máxima para Correo. Todo ello por 28 euros mensuales.

Fichas técnicas LG