iPhone 4S juegos, los mejores títulos FIFA 12, PES 2012 y GTA

iPhone 4S juegos, los mejores títulos FIFA 12, PES 2012 y GTA

Eduardo Jiménez

Con las especificaciones ya conocidas del esperado iPhone 4S, el nuevo terminal se muestra perfecto para uno de los sectores en mayor crecimiento dentro de los smartphone: los videojuegos. Las grandes prestaciones ofrecidas por su procesador permitirán ofrecer al usuario la posibilidad de disfrutar de los mejores títulos disponibles.

Sobrepuestos ya a la decepción  de no poder ver el iPhone 5 y de no haber cumplido, a primera vista, las expectativas depositadas en él, es hora de hablar de las nuevas posibilidades que se abren con el nuevo iPhone 4S. Y si atendemos a su procesador, el A5 Dual Core de 1 GHz (es decir, el mismo que el iPad 2), podemos intuir que el terminal se puede mostrar como una opción más que válida dentro de un sector siempre atractivo: el de los videojuegos. Más aún cuando se conoce la disposición de una GPU Dual Core PowerVR SGX543MP2 para el apartado gráfico, ideal para hacer funcionar los mejores títulos.

Un sector en auge

Y es que, mientras en el campo de las plataformas tradicionales, la industria del videojuego no acaba de sobreponerse la crisis actual, los smartphones están ofreciendo cada vez mayores posibilidades a las desarrolladoras como un nuevo campo donde volcar sus esfuerzos. En estos dos últimos años, y sobre todo en estos últimos meses, hemos visto cómo son cada vez más los grandes títulos que desembarcan en los dispositivos móviles, bajo el auspicio de gigantes como EA Sports, 2K Games o ahora, Rockstar. Y como hemos comentado, iPhone 4S se muestra perfecto para jugar y disfrutar de estos juegos a la máxima potencia, por lo que no está de más echar un ojo al exquisito elenco de videojuegos disponibles para el nuevo terminal de Apple.

Algo más que un partido de fútbol

Uno de los géneros más en auge en estos momentos, es, sin duda alguna, el del fútbol; más aún con las mejoras que han ido introduciendo los dos grandes dominadores del sector, EA Sports con su FIFA 12, y Konami con su PES 2012; una batalla que podrás recrear en tu propio iPhone 4S, ya que ambos títulos mostrarán sus bazas en el mentado terminal. Aunque si lo tuyo no es jugar, sino dirigir, podrás gestionar el equipo que tú quieras en el inminente Football Manager 2012, cuya base de datos es espectacular y cuyo club de fans aumenta en cada entrega.

El otro gran deporte

Fuera del fútbol pero dentro del género de deportes, un recién llegado no debe pasar desapercibido a ningún aficionado a los videojuegos en los móviles. Estamos hablando de NBA 2K12, la gran joya de entre los juegos dedicados al mundo del baloncesto, y que se lanzó el pasado 7 de octubre.

El título exprimirá al máximo todo su potencial gráfico además de ofrecerte la posibilidad no sólo de echar unos partidos frenéticos, sino también poder meterte en la piel del mismísimo Jordan, con la inclusión de Jordan Challenge, donde podremos vivir algunos de los momentos más intensos de su carrera. Aunque si prefieres unos partidos más centrados en la diversión más irreverente, siempre podrás echar unas partidas al mítico NBA Jam.

El género rol también presente

También el género RPG exige unas prestaciones altas, pero no será problema para el iPhone 4S, y de hecho ya se ha anunciado Infinity Blade II, que se une al gran elenco de este tipo de juegos disponible en App Store, como Across Age, la saga Zenonia o el futuro Chrono Trigger, que está siendo desarrollando por Square Enix.

Próximo gran estreno

El último en llegar, tanto que todavía no lo ha hecho, es, nada menos, que Grand Thef Auto, que da su salto a la telefonía móvil de la mano de la tercera de sus entregas; una magnífica forma de homenajear el décimo aniversario de la salida del que para muchos fue la culminación de la saga, y que verá la luz el próximo otoño. Una gran oportunidad para revivir aquella mítica entrega que nos descubrió a muchos lo que era un mundo abierto.