Nokia C5-05 y Nokia C5-06, Symbian S60 económicos y de alta autonomía

Nokia

Sin hacer mucho ruido, Nokia ha incluido dos nuevos modelos en su página web. Con el nombre de Nokia C5-05 y Nokia C5-06, estos dos teléfonos se sitúan un escalón por debajo del ya conocido Nokia C5-03 tanto en precio como en prestaciones. Se estima que su coste será inferior a los 120 euros.

Aunque la gama de teléfonos Symbian S60 ha perdido el protagonismo del que gozaba hace años, Nokia sigue presentando modelos. El último anuncio, muy discreto, ha sido el lanzamiento de dos modelos que, haciendo honor a su estatus en la firma, cumplirán con su rol de teléfono económico y prestaciones muy contenidas.Nokia_C5-05_Frontal

Para los que demandan sencillez

Orientados para aquellos que no exigen un rendimiento propio de un smartphone de última generación, los dos nuevos modelos pasan a engrosar la lista de teléfonos para esa mayoría que hace uso intensivo de funciones como llamadas y SMS, exigen una alta autonomía, pantalla táctil pero además quiere sentirse respaldado para utilizar en algún que otro momento funciones como la cámara de fotos o la conectividad inalámbrica WiFi bien para consultar la web o interaccionar con las redes sociales. Además, cumplirá las expectativas de los fans de siempre de la marca en cuanto estética se refiere pues lleva impreso el sello característico de la firma.

Nokia C5-05 y Nokia C5-06, juntos pero no revueltos

A primera vista ambos modelos son idénticos salvo por un par de detalles. En primer lugar el color de sus carcasas. Mientras el Nokia C5-06 tendrá a su disposición una gama de hasta 10 tonalidades diferentes, el Nokia C5-05 contará de principio con cuatro. A nivel de prestaciones, tanto el C5-05 como el C5-06 son idénticos a excepción de la conectividad, donde el Nokia C5-06 gana a su hermano de gama por incluir conexión WiFi.Nokia_C5-05_trasera

Dimensiones y peso

Tanto el Nokia C5-05 como el Nokia C5-06 son modelos compactos dentro de su gama. Sus medidas estándar son de 105,8 x 51 x 13,8 milímetros y pesan tan solo 93 gramos. Estas cotas son suficientes para dar cabida a una pantalla táctil de naturaleza resistiva de 3,2 pulgadas que hace honor a la marca con una resolución de 640 x360 píxeles y 16 millones de colores.

Detalles técnicos

En cuanto a las prestaciones más destacadas, encontramos un procesador de 600MHz, 128MB de memoria RAN y 256MB dedicados al sistema, de los cuales se destinan 40MB para el usuario. Tan escasa cantidad podrá ser ampliada mediante tarjetas de memoria externas del tipo microSD de hasta 16GB.Nokia_c5-06_Frontal

Conectividad

La parte inalámbrica de los dos modelos, tal como hemos mencionado anteriormente, se ven diferenciadas por el detalle de que el Nokia C5-06 incluye conexión WiFi en detrimento del Nokia C5-05. No obstante, los dos teléfonos prescinden de conectividad 3G y se conforman con GPRS y EDGE. Por supuesto están dotados de Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR. Cierran este apartado las conexiones físicas microUSB y jack de audio de 3,5 milímetros.

Multimedia

Teniendo en cuenta el sitio que ocupan estos dos modelos en la jerarquía de Nokia, debemos comprender que solo cuenten con una cámara de 2 megapíxeles, y grabación de vídeo en calidad VGA, aunque a 15fps. También delatamos la presencia de un sintonizador de radio FM y un completo reproductor de medios-.Nokia_c5-06_Trasera

Autonomía

Por último, la autonomía de estos dos Nokia C5 se ve recompensada por las prestaciones contenidas de ambos. A pesar de contar con una batería de 1000mAh, los modelos están capacitados para aguantar hasta 600 horas en modo de espera, tiempo en conversación superior a las 11horas y 35 horas en modo de reproducción musical.

Precio

Los Nokia C5-05 y Nokia C5-06 estarán disponibles muy pronto y aunque se desconoce el precio exacto para su venta, se estima que no será superior a los 120 euros, precio por debajo del modelo que tendrán un punto más arriba, el Nokia C5-03.

Fichas técnicas Nokia

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez