Samsung Galaxy Nexus Prime características

Samsung Galaxy Nexus Prime características

Jesús Pérez

Solo dos días después de la presentación del nuevo iPhone 4S, se han desvelado los detalles del nuevo terminal oficial de Google, el nuevo Samsung Galaxy Nexus Prime. Un terminal, que si las fuentes de BGR no están equivocadas, promete ser un rompedor.

Las especificaciones del próximo Samsung Galaxy Nexus Prime, es imposible que dejen indiferente a nadie, para bien o para mal. Aunque el terminal en todo su esplendor lo podamos disfrutar deberíamos poderlo ver en el Unpacked de Samsung que se celebrará el próximo martes, ahora os adelantamos las principales características del nuevo terminal.

Pantalla

Para comenzar, hablaremos de la pantalla que equipará, que seguirá los pasos de la ya mostrada en el Nexus S, con una forma curva en su superficie, pero en este nuevo modelo parece estar aún más acentuada. Esta pantalla tendrá un tamaño que muchos considerarán excesivo, ya que según han desvelado las fuentes, debería alcanzar las 4,65 pulgadas de panel Super AMOLED HD. No es algo tan desmesurado como las 5,3 pulgadas del Galaxy Note, pero tampoco se puede decir que se quede muy atrás. La resolución de esta pantalla ascenderá hasta los 1280 x 720 píxeles, algo que supera con creces lo visto hasta ahora en la mayoría de los móviles del mercado.

Procesador

Si pasamos a hablar del procesador, estaremos ante un chip de Texas Instruments, OMAP 4460 dual-core cortex A9, que estará ajustado a una velocidad de 1,2 GHz, pero que técnicamente podría alcanzar los 1,5 GHz sin mayor problema. Es de suponer que si sale al mercado a 1,2 GHz, en vez de con 1,5 GHz, será para maximizar la autonomía del terminal, aunque esta nueva generación de procesadores ya hacen uso de técnicas de control dinámico de los voltajes del procesador y otros componentes, para que el consumo de energía sea el mínimo en cada momento.

Memorias

En el apartado de memorias parece que equipará 1 GB de memoria RAM, algo que parece ya un estándar en los terminales de alta gama. Mientras que en cuestiones de memoria interna parece que solo estará la posibilidad de adquirirlo con 32 GB. Aunque no se especifique en los datos dados a conocer, hasta ahora los terminales de Samsung siempre han ofrecido la posibilidad de ampliar esta memoria mediante tarjetas de memoria microSD, así que no creemos que esta ocasión vaya a ser una excepción.

Cámaras

Se habla de que en su parte trasera montará una cámara de 5 MP, aunque parece escaso este dato teniendo en cuenta que su antecesor ya equipaba una cámara de 5 MP. El salto lógico en esta nueva versión sería llegar hasta los 8 MP. Aunque no sabemos si por temas de diseño esto sería inviable. En todo caso en su parte delantera parece que equipará otra cámara de 1.3 MP destinada principalmente a videollamadas. Con esa bestia de procesador y esa cámara trasera, era evidente que desde Samsung querrán hacer a este dispositivo capaz de grabar video en alta resolución 1080p.

Red móvil

Será capaz de funcionar en redes LTE y HSPA, lo que no se ha desvelado es si existirán dos versiones diferenciadas, o al igual que el nuevo iPhone 4S, existirá una única versión universal compatible con ambas redes.

Conectividad

Llegando a los temas de conectividad, pocos datos se han desvelado al respecto, aparte de que son poco sorprendentes, ya que era de esperar que equipe conexión WiFi a/b/g/n, además de incorporar la tecnología NFC, algo que ya hizo su antecesor, el Nexus S.

Peso, grueso y Android

Y para ir finalizando al repaso de las características filtradas de este nuevo terminal, comentar que tendrá un grosor de unos 9 mm., y equipará una batería de 1750 mAh, una gran batería que debe alimentar grandes componentes y una impresionante pantalla. Comentar que habido medios en la Red que han apostado por un tamaño de batería de hasta 2050 mAh.Y todo este conjunto de hardware será el responsable de mover en primicia la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich. Esta versión unificará las dos ramas de desarrollo de Android existentes hasta el momento. La rama 2.x, destinada a terminales móviles, cuya última versión es la 2.3.7 Gingerbread, y la rama 3.x Honeycomb, que es la versión destinada a funcionar en tablets. Además, la versión instalada en el Samsung Galaxy Nexus no estará modificada por Samsung, será una versión original de Android.

Unpacked

El próximo martes podremos confirmar si todas especificaciones son acertadas o no en el Unpacked que Samsung celebrará en San Diego. Hasta entonces nos queda dejar volar la imaginación guiándonos por el vídeo promocional que sacaron a la luz.

Fuente