Samsung Galaxy Nexus Prime características

Generales

Solo dos días después de la presentación del nuevo iPhone 4S, se han desvelado los detalles del nuevo terminal oficial de Google, el nuevo Samsung Galaxy Nexus Prime. Un terminal, que si las fuentes de BGR no están equivocadas, promete ser un rompedor.

Las especificaciones del próximo Samsung Galaxy Nexus Prime, es imposible que dejen indiferente a nadie, para bien o para mal. Aunque el terminal en todo su esplendor lo podamos disfrutar deberíamos poderlo ver en el Unpacked de Samsung que se celebrará el próximo martes, ahora os adelantamos las principales características del nuevo terminal.

Pantalla

Para comenzar, hablaremos de la pantalla que equipará, que seguirá los pasos de la ya mostrada en el Nexus S, con una forma curva en su superficie, pero en este nuevo modelo parece estar aún más acentuada. Esta pantalla tendrá un tamaño que muchos considerarán excesivo, ya que según han desvelado las fuentes, debería alcanzar las 4,65 pulgadas de panel Super AMOLED HD. No es algo tan desmesurado como las 5,3 pulgadas del Galaxy Note, pero tampoco se puede decir que se quede muy atrás. La resolución de esta pantalla ascenderá hasta los 1280 x 720 píxeles, algo que supera con creces lo visto hasta ahora en la mayoría de los móviles del mercado.

Procesador

Si pasamos a hablar del procesador, estaremos ante un chip de Texas Instruments, OMAP 4460 dual-core cortex A9, que estará ajustado a una velocidad de 1,2 GHz, pero que técnicamente podría alcanzar los 1,5 GHz sin mayor problema. Es de suponer que si sale al mercado a 1,2 GHz, en vez de con 1,5 GHz, será para maximizar la autonomía del terminal, aunque esta nueva generación de procesadores ya hacen uso de técnicas de control dinámico de los voltajes del procesador y otros componentes, para que el consumo de energía sea el mínimo en cada momento.

Memorias

En el apartado de memorias parece que equipará 1 GB de memoria RAM, algo que parece ya un estándar en los terminales de alta gama. Mientras que en cuestiones de memoria interna parece que solo estará la posibilidad de adquirirlo con 32 GB. Aunque no se especifique en los datos dados a conocer, hasta ahora los terminales de Samsung siempre han ofrecido la posibilidad de ampliar esta memoria mediante tarjetas de memoria microSD, así que no creemos que esta ocasión vaya a ser una excepción.

Cámaras

Se habla de que en su parte trasera montará una cámara de 5 MP, aunque parece escaso este dato teniendo en cuenta que su antecesor ya equipaba una cámara de 5 MP. El salto lógico en esta nueva versión sería llegar hasta los 8 MP. Aunque no sabemos si por temas de diseño esto sería inviable. En todo caso en su parte delantera parece que equipará otra cámara de 1.3 MP destinada principalmente a videollamadas. Con esa bestia de procesador y esa cámara trasera, era evidente que desde Samsung querrán hacer a este dispositivo capaz de grabar video en alta resolución 1080p.

Red móvil

Será capaz de funcionar en redes LTE y HSPA, lo que no se ha desvelado es si existirán dos versiones diferenciadas, o al igual que el nuevo iPhone 4S, existirá una única versión universal compatible con ambas redes.

Conectividad

Llegando a los temas de conectividad, pocos datos se han desvelado al respecto, aparte de que son poco sorprendentes, ya que era de esperar que equipe conexión WiFi a/b/g/n, además de incorporar la tecnología NFC, algo que ya hizo su antecesor, el Nexus S.

Peso, grueso y Android

Y para ir finalizando al repaso de las características filtradas de este nuevo terminal, comentar que tendrá un grosor de unos 9 mm., y equipará una batería de 1750 mAh, una gran batería que debe alimentar grandes componentes y una impresionante pantalla. Comentar que habido medios en la Red que han apostado por un tamaño de batería de hasta 2050 mAh.Y todo este conjunto de hardware será el responsable de mover en primicia la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich. Esta versión unificará las dos ramas de desarrollo de Android existentes hasta el momento. La rama 2.x, destinada a terminales móviles, cuya última versión es la 2.3.7 Gingerbread, y la rama 3.x Honeycomb, que es la versión destinada a funcionar en tablets. Además, la versión instalada en el Samsung Galaxy Nexus no estará modificada por Samsung, será una versión original de Android.

Unpacked

El próximo martes podremos confirmar si todas especificaciones son acertadas o no en el Unpacked que Samsung celebrará en San Diego. Hasta entonces nos queda dejar volar la imaginación guiándonos por el vídeo promocional que sacaron a la luz.

Fuente

Escrito por Jesús Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. FoRcALLanO 07 Oct, 11 11:16

    Muy buena pinta tiene este terminal.. Creo k este terminal si hay k tenerlo en cuenta… Apple a dado un paso atras con el iphone 4s, digan lo k digan

    0
  2. luisito 07 Oct, 11 11:18

    Menudo maquinón, será la referencia en los próximos meses…

    ¿Lo venderá Google libre a través de su web o habrá que “atarse” con alguna operadora?

    0
  3. croser 07 Oct, 11 13:34

    si no es demasiado grande y se come la batería rápido. puede ser un buen movil

    0
  4. ivor 07 Oct, 11 14:00

    El tema de la camara con solo 5 mpx se queda un poco corto, por lo demás tiene muy buen pinta. Ya veremos la batería con esa pantalla…

    0
  5. Kriptonz 07 Oct, 11 14:26

    Segun Gsm Arena un informante de dentro de la propia Google les ha sevelado lo siguente:

    According to our source, the device codenamed Nexus Prime is going to ship with Samsung’s own chipset, with a blazingly fast dual-core processor clocked at 1.5GHz. But wait, there’s more.

    On that chipset will also reside a powerful dual-core GPU from Imagination. We suspect it’s going to be the PowerVR SGX543MP2, or in other words, the same GPU found in the iPad 2 (and quite probably on the iPhone 4S as well).

    On the back, instead of the 5-megapixel snapper, our source claims, there’s an 8-megapixel, full 1080p HD video-shooting camera with some sort of an improved sensor. As for the battery, expect a 2050mAh one (do we hear a whoa?), which should be good for a couple of days use without charging.

    The Nexus Prime will also be LTE-enabled, but the most interesting part is that it would probably boast a dual-mode GSM/CDMA radio, just like the Apple iPhone 4S.

    All those specifications sound almost too nice to be true, but keeping in mind the advertisement for the Nexus Prime, prompting us that “something BIG is coming”, we won’t be surprised if all of these purported specs turn out to be real.

    What we do know for sure is that the head-turning 4.65-inch, 1280×720 pixels screen is definitely a go. Whatever the truth might be, we’ll definitely find out on October 11, which is just a few days from now.

    Vamos que estas serian sus caracteristicas completas:

    Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
    9mm de grosor
    Pantalla de 4.65 pulgadas SuperAMOLED HD (1280×720) con cristal curvado
    Procesador Samsung de doble núcleo a 1.5 Ghz
    GPU PowerVR SGX543MP2 !!!!
    1GB de RAM
    32GB de memoria interna
    Cámara trasera de 8 megapixeles con grabación HD a 1080p y cámara frontal de 1.3 megapixeles
    TE/HSPA dependiendo de la operadora
    Wi-Fi a/b/g/n
    NFC
    Batería de 2.050 mAh

    0
    1. yery 07 Oct, 11 15:32

      Parecen más lógicos estos.

      0
    1. noobs 07 Oct, 11 16:12

      stop maming

      0
  6. Anónimo 07 Oct, 11 15:18

    Por las caracteristicas que han dado no es muy similar al sl2? quitando la pantalla en alta resolucion y que no se sabe si sera a 1,2 o 1,5 y si me apretais la camara que traera sera mejor la del sl2 no?el android nuevo sera algo que a la larga se podra actualizar en el sl2 tambien asi que es algo pasajero por lo que han dicho a mi modo de ver no sera tan rompedor quizas algo mejor por el LTE pero ya esta

    0
    1. Islander 07 Oct, 11 15:29

      El hecho de llevar el SGX543MP2 ya lo hace bastante superior al SGS2, por lo menos a nivel de rendimiento. Aunque cierto que las demás especificaciones no son nada del otro mundo. Pero como esto no es Apple, aquí nadie empezará a echar por los suelos a Samsung.

      0
  7. Islander 07 Oct, 11 15:27

    Pues parece ser que tocará esperar, Samsung acaba de posponer la presentación indefinidamente. Muy raro….

    0
  8. ROdri 07 Oct, 11 16:22

    Paquete de móvil!!!! Castaña de las buenas!!!!

    0
    1. Kriptonz 07 Oct, 11 21:16

      Ipaletos aqui no, gracias…

      0