Nexus Prime ejecutando Android 4.0 Ice Cream Sandwich, en vídeo

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Hace unas horas Samsung y Google lanzaban un comunicado en el que notificaban un aplazamiento del evento Samsung Mobile UNPACKED, en el que presumiblemente aparecerían el Nexus Prime y la nueva versión de Android. Sin embargo, casualmente ha aparecido un vídeo en el que se puede ver al tercer teléfono del buscador ejecutando Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

La muerte de Steve Jobs ha sido todo un mazazo para la industria de la electrónica en general. Samsung y Google son conscientes de la situación por lo que hace escasas horas lanzaron el siguiente comunicado:

“Samsung y Google deciden posponer el anuncio de nuevos productos. Estamos de acuerdo en que no es el momento adecuado. La nueva fecha y lugar de la celebración será anunciada en breve”

Aunque no hacen una alusión específica sobre el motivo que les lleva a tomar esta decisión, todos entendemos este aplazamiento como una señal de luto y respecto hacia Apple, que atraviesa uno de sus momentos más difíciles tras la desgraciada pérdida de su fundador. Sin embargo, el mundo no se detiene y casi a la par, misteriosamente, ha aparecido un vídeo en el que se ven a dos protagonistas muy esperados en el panorama tecnológico: Nexus Prime y Android Ice Cream Sandwich.Nexus-Prime-Ice-Cream-Sandwich

Un anticipo

Mientras esperamos a que los anfitriones proporcionen una nueva fecha para anunciar sus previsibles novedades, que según algunos medios del sector estiman para el 27 de octubre (sí, evento paralelo al Nokia World 2011) nos podemos entretener con las primeras impresiones y vídeo del funcionamiento de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y el diseño del propio Nexus Prime. Dicho vídeo podemos dividirlo imaginariamente en dos temáticas. Por un lado tenemos el smartphone, su aspecto y sus rasgos diferenciadores y por otro la nueva interfaz de Android así como su funcionamiento.

Nexus Prime

En primer lugar queremos centrarnos en el teléfono. Estéticamente nos encontramos con un smartphone que aparentemente no da la perspectiva de un terminal con una pantalla de 4,7 pulgadas, aunque ya veremos otras pruebas que sí lo confirman. Su aspecto, de líneas redondeadas, nos lleva directos al diseño de un Nexus S. Sin embargo, seguramente esa sensación desaparezca cuando tengamos acceso a fotografías desde otros ángulos, especialmente a los que enfoquen su perfil, del que ya tenemos alguna referencia de un teaser de la propia Samsung. Otro rasgo identificativo es la ausencia de botones frontales, tanto táctiles como físicos. De esa tarea se encarga el propio sistema como veréis más adelante.SAmsung-Nexus-Prime-Versión-Android

Android 4.0, aspecto más cercano al de tablet que al de smartphone

Llegamos a la parte del software. Aunque el vídeo nos muestra las transiciones por los diferentes paneles y algunas funciones del sistema operativo, el hecho de que la misma persona que interacciona con el teléfono esté grabando dificulta la tarea para valorar el rendimiento del conjunto smartphone-sistema operativo. Tal vez la aparente poca habilidad para mostrar las bondades de Ice Cream Sandwich haya sido propiciada por el tamaño del teléfono pues solo puede utilizar una sola mano. No obstante, es suficiente no para comprobar con garantías la fluidez, sino para vislumbrar qué nos deparará a nivel visual la próxima versión de Android. Lo que sí parece confirmarse es que la interfaz gráfica será más parecida a la versión para tablets que la conocida para smartphone. Esto podría deberse con toda probabilidad a que Android 4.0 Ice Cream Sandwich será la versión encargada de fusionar los hasta ahora diferenciados sistemas operativos para teléfonos (Gingerbread) y tabletas (Honeycomb) en uno solo.

¿Qué os parece la experiencia de usuario? ¿Y la idea de prescindir de botones dedicados, sustituidos por unos virtuales generados por el sistema? Esperamos vuestra opinión.

Fichas técnicas Samsung

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

23 comentarios
  1. EGL 07 Oct, 11 21:11

    Está muy bien, pero me parece que es poco fluido…Tratándose de un terminal de estas características esperaba una rapidez de vértigo.

    Esperemos que sólo sea en este video y que el nuevo nexus nos deslumbre con su agilidad de procesamiento.

    Saludos

    0
    1. JUAN 07 Oct, 11 22:09

      Tiene realmente muy buena pinta aunque lo veo algo grande. Sobre esta version ni por asomo es la definitiva, estas imagenes fueron hechas al menos hace meses para cuando saliera el Iphone 4S y quitarle protagonismo.
      Creo que el Hardware de este movil es realmente impresionante y el Software lo acompañara.
      Lo que mas me interesa es el ecosistema que se esta creando ICE CREAM = PC + TABLET + MOVILES

      Mientras tanto no hay que perder de vista al Samsung Galaxy SII que bajara de precio 435€ LIBRE http://www.spainphone.com/1samsung-galaxy-i9100-16gb-p-500.html?osCsid=67023090abe1f7e70b8fd473a4c373e4

      0
  2. yery 07 Oct, 11 21:11

    Pues creo que Android va sumando poco a poco. Esperemos que esta versión llegue a mucha gente. Por otro lado, comentar que no me ha parecido tan grande la pantalla para ser 4’65 pulgadas. Creo que mucha gente no tenía en cuenta que en esas 4’65” tendrían que entrar también los botones que integra el SO dada la ausencia de los físicos, así que no es nada mayor a lo visto hasta ahora.

    0
    1. nosense 07 Oct, 11 21:52

      Google siempre escucha.

      Todos vemos la ventaja de eliminar los botone físicos del smartphone y con el espacio sobrante situar una pantalla más grande.

      Con ICEcream por fin se iminará la fragmentación de Android sin por ello dejar de estar adapytado a cada tipo de hardware…

      El smartphone en cualquier caso tiende a acercarse cada vez más a la tablet.

      0
  3. nosense 07 Oct, 11 21:44

    Mnnn….sexy sexy. Tiene unas curvas la muy cachonda…

    Ahorrando para mi segunda Nexie…

    0
  4. Anónimo 07 Oct, 11 22:18

    Yo lo unicp que quiero es que actuaicen ele teclado….que cuando lo pongas en horizontal no te ocupe toda la pantalla

    0
    1. nosense 07 Oct, 11 22:29

      Dios te escuche… vamos Google.

      Con una pantalla más larga (o ancha en panorámico) el teclado debería ser menos intrusivo.

      Ahora mismo mi teclado ocupa 2/3 del total de la pantalla…

      0
  5. ROdri 07 Oct, 11 23:05

    Pues a pesar de tanto hardware el software tira como el culo. Eso es lo común a los terminales Android, que no están optimizados por igual sieendo la musma deficiente. IOS es mucho más estable y fluido y con terminales menos potentes se mueve como pez en el agua.
    Seguiré con mi Iphone 4 que, en cuanto a optimización y sin grandes recursos de hardware da mil vueltas a muchos terminales Android de alta gama

    0
    1. Anónimo 07 Oct, 11 23:32

      dado tu comentario solo hay dos opciones posibles:
      1) Que seas un troll
      2) Que no hayas probado un movil con android en tu vida, ya que va perfectamente en cualquier terminal

      0
      1. Anónimo 08 Oct, 11 0:45

        Existe otra…

        Que sea un iTrollpaleto.

        0
        1. ROdri 08 Oct, 11 1:22

          Tienes muy poca educación al insultar de esa manera. Sólo expreso mi opinión fruto de varios terminales que tengo y he tenido. IOS está mucho más optimizado que Android igual que MAc os va mucho más fino que Windows.
          Antes de insultar documéntate un poquito y por favor no seas crío

          0
          1. ChirmiPlay 08 Oct, 11 2:14

            Obvio que Mac es 800 veces mejor que Windows, y si no estuviera optimizado para sólo unos modelos, seguiría siendo mejor.

            Aunque yo use Android, es lógico que iOS está mejor optimizado para los dos o tres modelos en que se usa (creo que la última versión se puede usar en 3GS, 4 y 4S). Los fabricantes de teléfonos con SO Android no se preocupan lo suficiente por este apartado.

            Saludos!

            0
    2. Islander 07 Oct, 11 23:36

      Creo que podemos dar por hecho que los tirones se deben a la versión preliminar y el estado inacabado, ya que con Android 4.0 por fín hacen uso de la aceleración por hardware para el interfaz (algo que hacía iOS desde la primera versión, por eso la diferencia considerable sobre todo al principio), por lo que los tirones deberían ser cosa del pasado. O eso, o en serio que no saben programar y prefieren dejárselo a los fabricantes cuando pongan sus interfaces propios. Claro que con el Nexus Prime eso no quedaría muy bien… esperemos a ver la versión final.

      0
  6. jonny 08 Oct, 11 0:01

    sinceramente para ser una pantalla de 4,65″ nose sera por el video pero me a parecido una pantalla normal o la mano del muchacho es muy grande!! hay dios y esos botones inferiores que feos quedan porfabor , unos botones como los del nexus s no bendrian mal! Y CON LED DE NOTIFICACIONES!!
    Porfavor señores Samsung y Google haced algo que no solo nos deje a nosotros los usuarios con la boca abierta si no que cuando los de apple lo reciban digan madre pero esto que essss!!! A CERRAR BOCAS Y ME LO PILLO SI O SI (actualmente tengo el galaxy s y me encanta)!!!

    Graciass!

    0
  7. YOU 08 Oct, 11 0:41

    está muy bien pero lo veo algo grande bueno alos gringos le gustan los esmartphone gigantes pero los latinoamericanos un poco más pequeños 3.7 pulgadas máximo

    0
  8. Anónimo 08 Oct, 11 0:54

    Eramos pocos y llegó el ipaleto senior…

    Tirones…de pelo son los que te dás por la noche porque tu Apple innovashitty no es capaz de producir un smartphone decente en 16 meses, y en lugar de eso regurgita un iphone4 a una S de Smoke y a una vulgar icopia de Android 2.1 pegado.

    Cuando iOS intente acercarse a IceCream…android ya irá lor la versión 10.3.5

    La envidia, el universo interior del iNecio.

    0
    1. Islander 08 Oct, 11 1:02

      Búscate un psiquiatra. Te hace falta.

      0
  9. Anónimo 08 Oct, 11 5:26

    hay algo que todavia no han entendido, android es relativamente joven y va evolucionando constantemente, unos dicen que no va fluido (me pregunto donde vio eso), que tanto alardean de MAC si es como especie de un fork de unix al igual que linux asi mismo android. a fin de cuentas el androide ya esta mostrando poco a poco su potencial.

    PD: No se para que tanta pelea cada quien que quiera pagar lo que le guste sin saber que lo espien o no, recuerda el software libre puedes investigar todo, si sabes como hacer las cosas tendras lo mejor.

    0
  10. xxx 08 Oct, 11 13:32

    yo tengo un nexus y un ipad, la verdad es que no me gusta nada el iOS, todo son problemas en cuanto te sales del universo egocentrista de apple, prueba de navegar por internet con un ipad… que quieren los de apple que hagas dos versiones de paginas web una normal y otra para apple?

    0
    1. Iván 09 Oct, 11 2:11

      Tu tienes que ser gilipollas como minimo

      0
  11. Carlos 10 Oct, 11 9:43

    Entérate no hay iphone 5, solo actualización del 4,, iphone 4S..

    0
  12. Anónimo 10 Oct, 11 11:56

    Eso es un Nexus s. Rulando IceCreamS de un prime por eso se ve pequeño, por que no es un prime, y por eso va un poco lento, por que no es su rom y por eso no funcionan los botones táctiles del Nexus, que están justo debajo de ese pedazo de espacio que queda entra la pantalla y el final de la parte de abajo del movil.

    0