Nexus Prime ejecutando Android 4.0 Ice Cream Sandwich, en vídeo

Nexus Prime ejecutando Android 4.0 Ice Cream Sandwich, en vídeo

Víctor Rodríguez

Hace unas horas Samsung y Google lanzaban un comunicado en el que notificaban un aplazamiento del evento Samsung Mobile UNPACKED, en el que presumiblemente aparecerían el Nexus Prime y la nueva versión de Android. Sin embargo, casualmente ha aparecido un vídeo en el que se puede ver al tercer teléfono del buscador ejecutando Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

La muerte de Steve Jobs ha sido todo un mazazo para la industria de la electrónica en general. Samsung y Google son conscientes de la situación por lo que hace escasas horas lanzaron el siguiente comunicado:

“Samsung y Google deciden posponer el anuncio de nuevos productos. Estamos de acuerdo en que no es el momento adecuado. La nueva fecha y lugar de la celebración será anunciada en breve”

Aunque no hacen una alusión específica sobre el motivo que les lleva a tomar esta decisión, todos entendemos este aplazamiento como una señal de luto y respecto hacia Apple, que atraviesa uno de sus momentos más difíciles tras la desgraciada pérdida de su fundador. Sin embargo, el mundo no se detiene y casi a la par, misteriosamente, ha aparecido un vídeo en el que se ven a dos protagonistas muy esperados en el panorama tecnológico: Nexus Prime y Android Ice Cream Sandwich.Nexus-Prime-Ice-Cream-Sandwich

Un anticipo

Mientras esperamos a que los anfitriones proporcionen una nueva fecha para anunciar sus previsibles novedades, que según algunos medios del sector estiman para el 27 de octubre (sí, evento paralelo al Nokia World 2011) nos podemos entretener con las primeras impresiones y vídeo del funcionamiento de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y el diseño del propio Nexus Prime. Dicho vídeo podemos dividirlo imaginariamente en dos temáticas. Por un lado tenemos el smartphone, su aspecto y sus rasgos diferenciadores y por otro la nueva interfaz de Android así como su funcionamiento.

Nexus Prime

En primer lugar queremos centrarnos en el teléfono. Estéticamente nos encontramos con un smartphone que aparentemente no da la perspectiva de un terminal con una pantalla de 4,7 pulgadas, aunque ya veremos otras pruebas que sí lo confirman. Su aspecto, de líneas redondeadas, nos lleva directos al diseño de un Nexus S. Sin embargo, seguramente esa sensación desaparezca cuando tengamos acceso a fotografías desde otros ángulos, especialmente a los que enfoquen su perfil, del que ya tenemos alguna referencia de un teaser de la propia Samsung. Otro rasgo identificativo es la ausencia de botones frontales, tanto táctiles como físicos. De esa tarea se encarga el propio sistema como veréis más adelante.SAmsung-Nexus-Prime-Versión-Android

Android 4.0, aspecto más cercano al de tablet que al de smartphone

Llegamos a la parte del software. Aunque el vídeo nos muestra las transiciones por los diferentes paneles y algunas funciones del sistema operativo, el hecho de que la misma persona que interacciona con el teléfono esté grabando dificulta la tarea para valorar el rendimiento del conjunto smartphone-sistema operativo. Tal vez la aparente poca habilidad para mostrar las bondades de Ice Cream Sandwich haya sido propiciada por el tamaño del teléfono pues solo puede utilizar una sola mano. No obstante, es suficiente no para comprobar con garantías la fluidez, sino para vislumbrar qué nos deparará a nivel visual la próxima versión de Android. Lo que sí parece confirmarse es que la interfaz gráfica será más parecida a la versión para tablets que la conocida para smartphone. Esto podría deberse con toda probabilidad a que Android 4.0 Ice Cream Sandwich será la versión encargada de fusionar los hasta ahora diferenciados sistemas operativos para teléfonos (Gingerbread) y tabletas (Honeycomb) en uno solo.

¿Qué os parece la experiencia de usuario? ¿Y la idea de prescindir de botones dedicados, sustituidos por unos virtuales generados por el sistema? Esperamos vuestra opinión.

Fichas técnicas Samsung

Fuente