El primer Nokia Windows Phone en octubre

El primer Nokia Windows Phone en octubre

R. Arranz

El Nokia World que se celebra el próximo mes de octubre podría traer en su agenda el anuncio del primer Windows Phone de Nokia. Las últimas declaraciones de Stephen Elop sobre la llegada del primer equipo en el último cuarto del año junto con la agenda del Nokia World en la que hablarán varios ejecutivos de Microsoft, así parecen confirmarlo.

Hace unos días, Stephen Elop concedía una entrevista en China en la que confirmaba que el primer Nokia Windows Phone llegaría en el último cuarto de este año. Además, sin decir en qué país o países aparecería primero, señalaba que los equipos se irían introduciendo progresivamente cuando Nokia considerara que era el momento más adecuado. Tras estas declaraciones del CEO de Nokia, parece que el momento más adecuado para presentar oficialmente el primer terminal con Windows Phone podría ser el congreso mundial de Nokia que se celebra a finales del mes que viene en la ciudad de Londres.

Durante el congreso que dura dos días, varios ejecutivos de Microsoft hablarán de Windows Phone. Por un lado, Joe Belfiore, quien, entre otras cosas, es el responsable del diseño y la definición del software de producto de la próxima generación de teléfonos con Windows Phone, hablará el primer día. Albert Shum, director de diseño de Windows Phone, y Yusuf Mehdi, director de Microsoft Bing y MSN, también lo harán el 26 de octubre.

Por otro lado, Brandon Watson, director de desarrollo de Windows Phone 7 hablará junto con Matthew Bencke, director general de desarrollo y mercado digital, el segundo día del congreso. Achim Berg, responsable de marketing de Windows Phone, completará la agenda del día 27 junto al CEO de Nokia, Stephen Elop, y los responsables de las operadoras Vodafone y Orange.

Nokia-World-WEB

Así que, entre las declaraciones de Stephen Elop de la semana pasada en China, junto con una representación tan nutrida de Microsoft en el Nokia World, lo único que podemos esperar es un anuncio de algo importante. Y esto solo puede ser la presentación oficial del primer Nokia Windows Phone. La presencia de varios ejecutivos de Microsoft solo puede significar que su sistema operativo se pone en marcha y que desean que la audiencia de Nokia sea informada adecuadamente de los beneficios de Windows Phone. Es más, se espera que esta presentación se produzca durante el discurso de apertura el día 26 de octubre primera hora de la mañana. Y sobre el equipo, pues ya sabemos que su nombre en clave es “Sea Ray”, que tiene un aspecto parecido al Nokia N9 y que se espera que esté disponible, comercialmente, antes de Navidad.

De momento, todo lo que ha trascendido sobre el “Sea Ray” son meras suposiciones (Gorilla Glass, cámara Carl Zeiss de 8 MP, DLNA, HSPA…), sin embargo, el 21 de julio os ofrecimos un vídeo filtrado en el que se veía un prototipo corriendo con la versión Mango de Windows Phone. Sobre su nombre comercial, pues al principio se especuló con que podría ser W8, pero también se ha comentado que el primer Windows Phone podría ser el Nokia 703. Esperamos disipar estas dudas en poco más de un mes.

Fichas técnicas Nokia

Fuente: Nokia y Winrumors

8 Comentarios