El primer Nokia Windows Phone en octubre

Escrito por R. Arranz
Generales

El Nokia World que se celebra el próximo mes de octubre podría traer en su agenda el anuncio del primer Windows Phone de Nokia. Las últimas declaraciones de Stephen Elop sobre la llegada del primer equipo en el último cuarto del año junto con la agenda del Nokia World en la que hablarán varios ejecutivos de Microsoft, así parecen confirmarlo.

Hace unos días, Stephen Elop concedía una entrevista en China en la que confirmaba que el primer Nokia Windows Phone llegaría en el último cuarto de este año. Además, sin decir en qué país o países aparecería primero, señalaba que los equipos se irían introduciendo progresivamente cuando Nokia considerara que era el momento más adecuado. Tras estas declaraciones del CEO de Nokia, parece que el momento más adecuado para presentar oficialmente el primer terminal con Windows Phone podría ser el congreso mundial de Nokia que se celebra a finales del mes que viene en la ciudad de Londres.

Durante el congreso que dura dos días, varios ejecutivos de Microsoft hablarán de Windows Phone. Por un lado, Joe Belfiore, quien, entre otras cosas, es el responsable del diseño y la definición del software de producto de la próxima generación de teléfonos con Windows Phone, hablará el primer día. Albert Shum, director de diseño de Windows Phone, y Yusuf Mehdi, director de Microsoft Bing y MSN, también lo harán el 26 de octubre.

Por otro lado, Brandon Watson, director de desarrollo de Windows Phone 7 hablará junto con Matthew Bencke, director general de desarrollo y mercado digital, el segundo día del congreso. Achim Berg, responsable de marketing de Windows Phone, completará la agenda del día 27 junto al CEO de Nokia, Stephen Elop, y los responsables de las operadoras Vodafone y Orange.

Nokia-World-WEB

Así que, entre las declaraciones de Stephen Elop de la semana pasada en China, junto con una representación tan nutrida de Microsoft en el Nokia World, lo único que podemos esperar es un anuncio de algo importante. Y esto solo puede ser la presentación oficial del primer Nokia Windows Phone. La presencia de varios ejecutivos de Microsoft solo puede significar que su sistema operativo se pone en marcha y que desean que la audiencia de Nokia sea informada adecuadamente de los beneficios de Windows Phone. Es más, se espera que esta presentación se produzca durante el discurso de apertura el día 26 de octubre primera hora de la mañana. Y sobre el equipo, pues ya sabemos que su nombre en clave es “Sea Ray”, que tiene un aspecto parecido al Nokia N9 y que se espera que esté disponible, comercialmente, antes de Navidad.

De momento, todo lo que ha trascendido sobre el “Sea Ray” son meras suposiciones (Gorilla Glass, cámara Carl Zeiss de 8 MP, DLNA, HSPA…), sin embargo, el 21 de julio os ofrecimos un vídeo filtrado en el que se veía un prototipo corriendo con la versión Mango de Windows Phone. Sobre su nombre comercial, pues al principio se especuló con que podría ser W8, pero también se ha comentado que el primer Windows Phone podría ser el Nokia 703. Esperamos disipar estas dudas en poco más de un mes.

Fichas técnicas Nokia

Fuente: Nokia y Winrumors


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anonimo 20 Sep, 11 12:54

    Duro trabajo tiene nokia y microsoft, si desea superar a android y apple..!!

    0
  2. YOU 20 Sep, 11 15:19

    anónimo no tanto sí nokia ofrece estos windows phone con buenas presentaciones a un precio aceptable de unos 300 dólares por ejemplo en gama alta creo que sería la clave para competir con google y apples hay tienes el ejemplo de la touchpap de hp que costaba 500 dólares y no se vendía la bajaron a 100 dólares se vendieron todas como pan caliente saludos

    0
    1. magdiel 21 Sep, 11 4:20

      Dudo que Nokia baje sus precios, Nokia te brinda calidad de hardware que ningún otro fabricante te ofrece, porque samsung con sus eternos plástico en lo modelos de alta gama, iPhone es el único que tiene buen hardware, pero ninguno como el Nokia, y ya espero el Nokia con WP7

      0
  3. Alberto 20 Sep, 11 21:36

    Estoy deseando tener uno ya entre mis manos, con un windows personalizado para Nokia, con GPS gratuito, con sincronización con Skydrive de Windows, y que me de seguridad no como los Android que no para de darme problemas y hacerme la vida más infeliz

    0
  4. Anónimo 20 Sep, 11 22:36

    La verdad que yo siempre he tenido nokia y me han salido bastante buenos pero creo que nokia la ha cagado en los ultimos tiempos creo que cuando nokia dominava el mercado era cuando tenia que haver hecho algo para inovar y competir con su simbian y haverlo puesto al dia pero ahora lo tiene dificil creo que la gente prefiere antes un ios de apple o un telefono con android antes que uno con windows phone creo que la unica manera que nokia recupere las ventas y se ponga a la altura de los demas en ventas y cuando hablo de venta me refiero a smartphones de alta gama no a moviles sencillos es que sacase telefonos con android ya que hoy e dia es lo que domina el mercado ya que dudo que apple le dejase sacar telefonos con ios

    0
  5. Marc 21 Sep, 11 1:01

    Para todo el sitio de MOVILZONA, desde México les puedo CONFIRMAR que en LONDRES se develará el PRIMER NOKIA con WINDOWS PHONE, ¿Cómo puedo asegurarlo? Por que aquí en México se acaba de llevar el CONGRESO UNIVERSITARIO MOVIL y en el DIA NOKIA estuvo presente gente tanto de NOKIA como de MICROSOFT y sin querer, en el Taller de Windows Phone 7 dijeron:
    “Esperamos que éste Taller les ayude a crear sus Apps para los próximos Nokia Windows Phone que mostraremos en nuestro más grande evento en Londres”
    Les comparto ésta información aquí en uno de mis sitios favoritos Movilzona 🙂

    0
  6. jo jo 21 Sep, 11 8:59

    hombre mientras el OS no de problemas… y no lo saque cuando se quede anticuado….

    0