HTC Sensation VS HTC Sensation XE, las diferencias

HTC Sensation VS HTC Sensation XE, las diferencias

Víctor Rodríguez

Con la presentación del HTC Sensation XE, la taiwanesa dispondrá de dos versiones del conocido HTC Sensation, que aparecía en el mercado hace unos meses. Sin embargo, ¿cuáles son las diferencias entre estos dos modelos?

Empieza a ser habitual que los fabricantes lancen al mercado diferentes versiones de un modelo concreto. Ya lo hemos visto hasta la saciedad con el Samsung Galaxy S o incluso con el Galaxy S 2. Ahora, HTC se suma a la nueva moda al presentar el HTC Sensation XE, un modelo evolucionado que se diferenciará, principalmente, a nivel de hardware.HTC-SENSATION-PRUEBA

Un modelo, dos versiones

Cuando el HTC Sensation fue presentado en sociedad había pocos modelos que estuviesen a su altura. Sin embargo, el mercado se mueve a una velocidad vertiginosa y los fabricantes, de la misma forma que presentan nuevos modelos con menos de un año de diferencia se tienen que enfrentar a la competencia. Últimamente una fórmula eficaz de responder a las novedades ha sido aplicar retoques en modelos ya comercializados, dando como resultado una versión potenciada y “modernizada”. Este es el caso del nuevo HTC Sensation XE, que se corresponde como una variante potenciada y mejorada del HTC Sensation.HTC-SENSATION-EX-PRUEBA

Imagen más atractiva

La primera diferencia entre uno y otro modelo salta a la vista. Nunca mejor dicho porque la carcasa del HTC Sensation XE ha sufrido cambios a nivel estético. Ahora combina colores como el negro y el rojo, que podemos encontrar en inserciones como la rejilla del altavoz, cámara trasera. Además se ha incluido un logo en la parte inferior trasera de Beats Audio y un tono rojizo a los botones táctiles del frontal. La interfaz del teléfono, a pesar de incluir Android 2.3 Gingerbread y HTC Sense 3.0, también combinará software de la conocida firma de audio así como fondos de pantalla.

Mayor potencia, mayor autonomía

Sin embargo, lo más destacado está en el interior del smartphone. Si nos fijamos en su procesador, a pesar de ser el mismo del HTC Sensation, en la nueva versión se ha optado por subirlo de vueltas hasta conseguir 1,5GHz. De esta forma tenemos un modelo con procesador Dual Core más potente si lo comparamos con los 1,2GHz del Sensation. Este cambio también ha propiciado que los taiwaneses hayan pensado en la batería y la autonomía del teléfono. La ganancia de MHz se verá compensada con una batería de 1.730mAh, 210mAh más respecto al HTC Sensation. Así, el HTC Sensation XE puede mantenerse en modo reposo hasta 540 horas y permitir llamadas telefónicas de hasta 7 horas y media. Si comparamos con las 400 horas en reposo y las 6 horas y 40 minutos del HTC Sensation, las diferencias son ligeramente apreciables a favor del primero. Otro componente que verá ampliada su capacidad será la memoria interna, ya que habrá versiones de 8 y 16GB, muy superiores al escaso GB del Sensation original.

Sonido

Por último, nos encontramos una diferencia que hará del HTC Sensation XE un modelo ideal para disfrutar de la música. Aunque no ha sido anunciado, el terminal dispondría de un chip de audio más refinado que se traduciría en una mayor calidad sonora, potenciada a su vez por unos auriculares de la propia marca Beats By Dr.Dre tipo in hear, también contará con una serie de controles para gestionar el volumen, rebobinado y el paso entre canciones.

Respecto a las otras principales y más destacadas características técnicas ambos modelos comparten elementos. La conectividad no se ve modificada en ninguno de los dos con un módem HSDPA de hasta 14,4Mbps, WiFi N, Bluetooth 3.0 o GPS. Lo mismo sucede en cuanto a la pantalla, ya que comparten panel táctil de 4,3 pulgadas y resolución qHD de 960 x 540 píxeles. Por último, entre las especificaciones multimedia vemos un empate al ser equipados con una cámara de ocho megapíxeles y grabación de vídeo en calidad FullHD.

Fichas técnicas HTC