LG Optimus Hub, el smartphone económico de la coreana llega a España

Android

LG ha presentado hoy mismo en Madrid el LG Optimus Hub, un modelo que tendrá la difícil papeleta de lograr al menos los mismos resultados que el LG Optimus One, el primer smartphone Android de bajo coste introducido en la serie Optimus. Según ha informado la compañía, el modelo llegará a las tiendas durante el mes de octubre.

LG ha creado el LG Optimus Hub para un sector de los clientes que buscan en un smartphone la máxima autonomía y una pantalla táctil visible bajo la luz solar. Además el modelo, que trae  Android 2.3 Gingerbread, será incluido en la gama media por lo que se espera que esté disponible a precios accesibles para una buena parte de la población. Además, la subvención de las operadoras puede ser clave para que este nuevo dispositivo se convierta en el nuevo súper ventas de la firma, tal como sucedió con el anterior LG Optimus One.

La batería, un punto destacado

LG añade al catálogo un nuevo modelo, el LG Optimus Hub, que surge como respuesta a las exigencias de los usuarios que prefieren una autonomía más extendida que la que ofrecen los smartphone de altas prestaciones. Para dar gusto a este tipo de potenciales clientes, LG ha dotado al LG Optimus Hub de una destacada batería de iones de litio de 1500mAh. No obstante, la coreana ha preferido mantener los tiempos de autonomía bajo llave, pero intuimos que la exigencia energética de sus componentes, sensiblemente inferior a la de otros modelos y la capacidad de la batería serán las causas para ofrecer un mayor tiempo entre carga y carga.

¿NOVA? Y WiFi Direct

Otro de los componentes de más peso en el smartphone es su pantalla. De 3,5 pulgadas, 480 x 320 píxeles y naturaleza capacitiva, este display destacará por su alta luminosidad de 550 nit y su óptima visibilidad en ambientes con alta concentración de luz solar, otro de los puntos negros de una gran parte de los actuales smartphone. Por último, otra de las características en las que más ha incidido la compañía ha sido en la función WiFi Direct por la que el usuario puede compartir gran variedad de archivos mediante el estándar DLNA. Asimismo, el teléfono trae la aplicación Smart Share UI que ofrece la posibilidad de compartir el contenido multimedia desde la pantalla de un televisor. Además se incluye On-screen Phone, una función con la que podemos llevar la interfaz del teléfono a la pantalla de un ordenador.

Otras prestaciones

A modo de repaso, otras prestaciones interesantes de este LG Optimus Hub son un procesador de 800MHz, 512MB de memoria RAM, 150MB de memoria interna ampliable mediante tarjetas de memoria de hasta 32GB, conectividad HSDPA de hasta 3,6Mbps, WiFi N, Bluetooth 3.0, GPS y una cámara digital de cinco megapíxeles.

El modelo, del que podréis analizar todas sus especificaciones desde su ficha técnica, estará disponible en España en octubre en el mercado libre y bajo la subvención de las operadoras. No obstante, aún se desconocen las tarifas y precios que adquirirá el teléfono después de restar las ayudas de las compañías telefónicas. Un buen indicativo podría ser los 199 euros en su versión libre que costará en otros países como Italia.

Fichas técnicas LG

Escrito por Víctor Rodríguez