Google Nexus Prime, tras su pista en Internet

Android

Por un lado sabemos por Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, que la versión Ice Cream Sandwich de Android llegará entre octubre y noviembre de este año. Por otro, empiezan a aparecer cada vez más filtraciones del Samsung GT-I9250, el Google Nexus Prime, el primer smartphone en implementar la nueva versión de Android.

Cuando a finales de la semana pasada hablamos de la entrevista que Marc Benioff había hecho a Eric Schmidt, podíamos confirmar oficialmente que la próxima versión de Android para los dispositivos móviles llegaría en octubre o noviembre de este año. Conocido internamente como Ice Cream Sandwich, la nueva versión se convertirá en nexo de unión entre el sistema operativo desarrollado para móviles (Gingerbread) y el optimizado para las tabletas (Honeycomb). De todo lo que se ha comentado sobre Ice Cream Sandwich hasta la fecha, sabemos que los widgets y las aplicaciones serán similares a Honeycomb y que incluso llevará la barra de búsqueda de Google en la parte superior. También es posible que el software de la cámara tenga un modo panorámico incluido y la aplicación de Gmail se rediseñe completamente. Es más, sobre los rumores que circulan sobre Ice Cream Sandwich, el equipo que tiene más posibilidades de implementar la nueva versión es el Google Nexus Prime, o mejor, el Samsung GT-I9250.

SAMSUNG-NEXUS-PRIME2

Es curioso que cuando nos acercamos al lanzamiento de la nueva versión de Android, empiecen a aparecer datos sobre el Samsung GT-I9250 en Internet. Esto nos hace pensar en que efectivamente, el Google Nexus Prime, será el primer equipo en implementarlo. La primera confirmación, casi oficial, de la existencia de este equipo y de su relación con Ice Cream Sandwich, fue una carta de un despacho de abogados que, a finales de agosto, avisaba a una persona sin identificar sobre las consecuencias de liberar el firmware (refiriéndose al sistema operativo Android 4.0) del Nexus Prime, el tercer smartphone de Google.

Ahora, lo último que hemos encontrado es una página de soporte para el Samsung GT-I9250. Pero sobre este espacio poco podemos decir, no hay nada bajarse, las preguntas más frecuentes son generales, no existen datos concretos sobre el GT-I9250 y cuando queremos ver el índice SAR, nos dice que este modelo no existe. Así que entendemos que, de momento, es un espacio sin contenido pero que tendrá que ser rellenado en el futuro. Ahora bien, por rumores no será, ya que a pesar de que ni Samsung ni Google se han pronunciado directamente, se han publicado algunos datos del Nexus Prime como que su sistema operativo será Ice Cream Sandwich como ya hemos comentado; que llevará una pantalla Súper AMOLED Plus de entre 4,5 y 4,65 pulgadas y con resolución 1.280 por 720 píxeles; que su procesador será de doble núcleo a 1,5 GHz; que en el diseño interno la pantalla curva le permitirá tener un grosor de 8,8 milímetros; que la resolución de la cámara será de 8 megapíxeles con flash de LED y grabación de vídeo Full HD; o que vendrá con las tecnologías NFC y DLNA incluidas.

Fichas técnicas Samsung

Escrito por R. Arranz