HTC Ruby, la nueva bestia de la taiwanesa toma forma

Android

Poco a poco vamos descubriendo más especificaciones y detalles sobre la nueva bestia de HTC. A pesar de que durante las últimas semanas se ha especulado sobre varios aspectos de este HTC Ruby, una serie de fotografías expuestas desde Tailandia nos confirman que será un terminal Android con unas prestaciones más que destacadas… endiabladas.

El nombre de HTC Ruby ha aparecido en nuestras páginas en varias ocasiones. Primero como un dispositivo desconocido y posteriormente catalogado como smartphone después de la aparición de unas primeras imágenes. Ahora nos llegan más fotografías y algunos datos que acaban por confirmar el potencial que tendrá el nuevo HTC Ruby, también conocido como HTC Amaze 4G.HTC-RUBY-1

Made in HTC

Una serie de fotografías tomadas desde Tailandia han inmortalizado el que parece será el diseño definitivo del HTC Ruby. Este nuevo modelo de HTC nos aviva y recuerda a la vez el diseño de varios dispositivos ya aparecidos en el mercado, como son el Nexus One y Nexus S. Y es que la semejanza de la parte trasera con el primer smartphone de Google y la parte frontal de este HTC Ruby (semejante a la del Google Nexus S) son extremadamente parecidas a los modelos del buscador. Además, a través de las fotografías podemos palpar que el fabricante asiático mantiene el nivel de calidad de sus productos.HTC-RUBY-2

Potente, el adjetivo perfecto para este HTC

Sin embargo, no será su diseño el que más impacte al usuario, sino que esa tarea recaerá en el hardware del dispositivo. A las especificaciones que conocíamos se le unen otras cuantas que acaban por dilucidar la carta de presentación del HTC Ruby. Por ejemplo, el terminal contará con una pantalla de 4,3 pulgadas, suponemos SLCD, y definición qHD (960 x 540 píxeles), tal como ya hemos podido ver en otros modelos como el HTC Sensation. Camuflado en el interior se encuentra un procesador Dual Core de nada menos que 1,5GHz de frecuencia que, junto a 1GB de memoria RAM, catapultará al modelo a lo más alto de la tabla de los diferentes test de rendimiento tipo Quadrant. También se sabe que el usuario dispondrá de 16GB de memoria interna así como una dupla de interesantes cámaras digitales. La principal, de ocho megapíxeles, contará con la ayuda de la función autofocus y un flash LED. La segunda, ubicada en el frontal del terminal y con una calidad de dos megapíxeles, será la que permita realizar video-llamadas. Por último, conocemos algunos detalles sobre su conectividad inalámbrica, un tema un tanto discutido teniendo en cuenta que no se sabe a ciencia cierta el mercado destino de este modelo. El HTC Ruby tendrá soporte para redes HSDPA+ de hasta 42Mbps Bluetooth 3.0.

Otro misterio que se desvela finalmente es la presencia de Android 2.3 Gingerbread que además estará potenciado de la nueva interfaz gráfica HTC Sense 3.5 para dotar al terminal de personalidad 100% HTC. Este detalle se confirma a pesar de que en las capturas se aprecia un launcher de serie de Android.

Destino

En un principio, este HTC Ruby podría aparecer en el mercado norteamericano, tal vez bajo el seudónimo de HTC Amaze 4G y ser compatible con las redes de alta velocidad de T-Mobile. No obstante, aún está en el aire que llegue este mismo modelo o una versión adaptada a territorio europeo. Sería una lástima que HTC no nos brindara la posibilidad de disfrutar de este HTC Ruby habida cuenta del potencial que se esconde en esa carcasa de rasgos ya conocidos.

Fichas técnicas HTC

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Rubén.I.Am 07 Sep, 11 20:44

    Puuff!!! y la batería, seguro que un asco como los otros Android.

    0
  2. Winderworld 07 Sep, 11 23:22

    Cierto ese GRAN DETALLE nunca lo disen

    0
  3. Anónimo 08 Sep, 11 13:59

    Fea a más no poder la parte trasera

    0