Samsung Galaxy Note, precio confirmado de 549 euros

Android

El Samsung Galaxy Note, una de las sensaciones de la feria tecnológica IFA 2011, ya tiene precio oficial. Ha sido uno de los vicepresidentes de la compañía, Philippe Barthelet, a través de una entrevista el que ha desvelado el precio del smartphone al confirmar que llegará al mercado libre por 549 euros.

Tras la presentación del Samsung Galaxy Note y el conocimiento al completo de sus especificaciones, una gran parte del sector especulaba con precios “por las nubes”. Los rumores aumentaron su intensidad después de que saliera a la palestra información que daba a entender que en algunos países nórdicos saldría a la venta por la friolera de 740 euros. Sin embargo, unos días después una fuente oficial nos saca de dudas.SAmsung-Galaxy-Note

Precio confirmado

Una entrevista a uno de los vicepresidentes de Samsung a nivel internacional ha sido muy fructífera y reconfortante para muchos de los usuarios que fijaban al Samsung Galaxy Note como su próxima compra. Tras unos días de incesantes rumores que especulaban con el precio del terminal, ahora sabemos de forma oficial que el smartphone tendrá un coste de 549 euros en el mercado libre. Sin duda, una gran noticia pues nuestras cabezas situaban, por prestaciones, la cifra mucho más cerca de los 700 euros que de los 600, como es el caso.

También con las operadoras

Además, Philippe Barthelet tuvo tiempo para aportar otro dato que puede interesar incluso más que el propio precio oficial para el modelo libre. Al parecer, las compañías que se hagan con el Samsung Galaxy Note lo ofrecerán a un precio en torno a los 200 euros, con subvención, aunque el dato es relativo y dependerá del operador, las tarifas aplicadas y otros factores como consumo mínimo y tiempos de permanencia en la propia tarifa y la compañía.Samsung-Galaxy-Note-rendimiento-Quadrant

Rendimiento sobresaliente

Como sabéis, este Samsung Galaxy Note dispone de una interesante pantalla Súper AMOLED HD de 5,4 pulgadas, alta definición de 1280 x 800 píxeles y un procesador Dual Core de 1,4GHz. Se puede decir que es una especie de Samsung Galaxy S 2 potenciado que ha crecido en tamaño, con salvedades con el lápiz óptico S Pen. Pero, ¿cuál es el rendimiento del nuevo monstruo de Samsung? A través de las primeras pruebas que llegan desde la misma IFA 2011 se ha podido saber que en test como Quadrant este Samsung Galaxy Note marca registros de puntuaciones que se elevan hasta los 3.624. La cifra, aunque por sí sola no es un dato muy certero para valorar el rendimiento general del terminal, sí que nos permite comparar con los cerca de 3.500 puntos del Samsung Galaxy S 2. No obstante, hay que tener en cuenta la diferencia de resoluciones entre ambos terminales (800 x 480 en el Galaxy S 2 y 1280 x 800 en el Galaxy Note), un dato que viene a decir que el Galaxy Note ofrece mayor rendimiento.

Lanzamiento

Así pues, tendremos que esperar a varios eventos próximos como son el lanzamiento oficial del modelo por parte de la firma coreana, estimado para finales de año, a un precio de 549 euros. También habrá que marcar en el calendario la presentación del Samsung Galaxy Note por parte de las operadoras y su plan de precios (tarifas y subvención del terminal). Además, será interesante comprobar si Samsung apuesta de nuevo por un modelo de venta apoyado en la exclusividad a través de ciertos operadores o abogará por el “libre mercado”, o lo que es lo mismo, la comercialización de Samsung Galaxy Note a través de todas los operadas como ha pasado con el Samsung Galaxy S 2.

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. nosense 06 Sep, 11 18:54

    La parienta tiene ahora un Optimus 2X y con la stock rom y sin root: 3.546 en el Quadrant…

    Ahora si en fluided mi SII lo deja en ridículo…

    0
  2. Anónimo 06 Sep, 11 19:29

    SGS kernel damian 3600

    0
  3. Trinev 06 Sep, 11 20:20

    vaya hostias que le da el griego al movil, anda que para dejarle el tuyo jajaja

    0
  4. rocar 12 Sep, 11 17:56

    quiero un quiero uno esperemos que lleguen a mexico pronto

    0