Samsung Galaxy Tab 7.7, el primer tablet SuperAMOLED Plus

Samsung Galaxy Tab 7.7, el primer tablet SuperAMOLED Plus

David G. Bolaños

Por fin hemos podido conocer el relevo del primer tablet Android de Samsung. El Galaxy Tab 7.7 vuelve al tamaño original de los tablets del fabricante coreano, las 7 pulgadas, potenciado por la primera pantalla Super AMOLED Plus de este segmento.

Entre la larga lista de presentaciones en IFA Berlín 2011 de Samsung hemos podido ver el relevo del ya clásico Galaxy Tab de 7 pulgadas. El nuevo Samsung Galaxy Tab 7.7 repite la diagonal de pantalla de su antecesor, bueno en realidad la aumenta hasta las 7,7 pulgadas,  pero poco o nada más tiene que ver con el primer tablet Android del fabricante coreano.

El más ligero, más fino y con pantalla SuperAMOLED Plus
Para empezar se trata del primer tablet del mundo en montar una pantalla Super AMOLED Plus WXGA (1280 x 800 píxeles). Además cuenta con un procesador de 1,4 Ghz, el mismo que el Samsung Galaxy Note, y reduce el grueso perfil del primer Galaxy Tab a unos ínfimos 7,89 milímetros, adelgazando también a, más o menos, la mitad su peso, unos 335 grs.

Pero si hay un dato que nos ha perturbado en la lista de especificaciones es la referencia a «8Gb LPDDR2» de memoria RAM, lo que sería, sin duda, todo un portento en su segmento.

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10 horas de vídeo FullHD

Este diseño tan fino no le han privado de contar con una batería de 5100 mAh que promete rendir hasta 10 horas de reproducción de vídeo  FullHD (1080p) con soporte para DivX multi codec. El dispositivo también incluye la función de control remoto universal con la que, a través de WiFi o Bluetooth, podemos gestionar la TV,  un DVD, reproductor Blu-ray o el sistema de audio AV desde el tablet, siempre que tengamos estos aparatos compatibles con esta función.

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Honeycomb 3.2 optimizado para las 7.7 pulgadas

Cuenta con Android 3.2 Honeycomb y, pese a que este sistema operativo está optimizado para un tablet de 17,8 cm (7 pulgadas) y este Galaxy Tab 7.7 cuenta con una diagonal de 19,5 cm, se le ha dotado de un nuevo modo zoom de compatibilidad que adapta las aplicaciones que no están diseñadas para ejecutarse en pantallas de mayor tamaño, ajustándolas sin distorsiones. Todo ello bajo el nuevo interfaz TouchWiz 3.0 que ofrece nuevas características como la bandeja de aplicaciones en miniatura de las funciones más utilizadas y los Servicios Hub que dan acceso contenido como juegos, libros electrónicos y música.

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Toda la conectividad, hasta la de teléfono.

Incluye conectividad HSDPA+, WiFi dual channel b/g/n y posibilidad de conexión Wifi Directa, ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB, Bluetooth 3.0, puerto USB 2.0 y el A-GPS, para la navegación en Google Maps de serie, completan el apartado de conectividad junto, como ocurría en el caso del antiguo Galaxy Tab, la función para realizar llamadas, tanto de voz como vídeo.

Sin datos de su fecha de lanzamiento, ni tampoco de su precio, lo único que podemos suponer de los datos de la nota de prensa es que habrá versiones de 16, 32 y 64 GB. Suponemos que alguna de ellas será anunciada a lo largo de este recién estrenado septiembre, o quizás los primeros compases de octubre, pero todavía queda por conocer qué rango de precios ocuparán cada versión.

Fuente: Nota de prensa

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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