Samsung Galaxy Tab 7.7, el primer tablet SuperAMOLED Plus

Android

Por fin hemos podido conocer el relevo del primer tablet Android de Samsung. El Galaxy Tab 7.7 vuelve al tamaño original de los tablets del fabricante coreano, las 7 pulgadas, potenciado por la primera pantalla Super AMOLED Plus de este segmento.

Entre la larga lista de presentaciones en IFA Berlín 2011 de Samsung hemos podido ver el relevo del ya clásico Galaxy Tab de 7 pulgadas. El nuevo Samsung Galaxy Tab 7.7 repite la diagonal de pantalla de su antecesor, bueno en realidad la aumenta hasta las 7,7 pulgadas,  pero poco o nada más tiene que ver con el primer tablet Android del fabricante coreano.

El más ligero, más fino y con pantalla SuperAMOLED Plus
Para empezar se trata del primer tablet del mundo en montar una pantalla Super AMOLED Plus WXGA (1280 x 800 píxeles). Además cuenta con un procesador de 1,4 Ghz, el mismo que el Samsung Galaxy Note, y reduce el grueso perfil del primer Galaxy Tab a unos ínfimos 7,89 milímetros, adelgazando también a, más o menos, la mitad su peso, unos 335 grs.

Pero si hay un dato que nos ha perturbado en la lista de especificaciones es la referencia a “8Gb LPDDR2” de memoria RAM, lo que sería, sin duda, todo un portento en su segmento.

SAMSUNG-GALAXY-TAB-77-2

10 horas de vídeo FullHD

Este diseño tan fino no le han privado de contar con una batería de 5100 mAh que promete rendir hasta 10 horas de reproducción de vídeo  FullHD (1080p) con soporte para DivX multi codec. El dispositivo también incluye la función de control remoto universal con la que, a través de WiFi o Bluetooth, podemos gestionar la TV,  un DVD, reproductor Blu-ray o el sistema de audio AV desde el tablet, siempre que tengamos estos aparatos compatibles con esta función.

SAMSUNG-GALAXY-TAB-77-3

Honeycomb 3.2 optimizado para las 7.7 pulgadas

Cuenta con Android 3.2 Honeycomb y, pese a que este sistema operativo está optimizado para un tablet de 17,8 cm (7 pulgadas) y este Galaxy Tab 7.7 cuenta con una diagonal de 19,5 cm, se le ha dotado de un nuevo modo zoom de compatibilidad que adapta las aplicaciones que no están diseñadas para ejecutarse en pantallas de mayor tamaño, ajustándolas sin distorsiones. Todo ello bajo el nuevo interfaz TouchWiz 3.0 que ofrece nuevas características como la bandeja de aplicaciones en miniatura de las funciones más utilizadas y los Servicios Hub que dan acceso contenido como juegos, libros electrónicos y música.

galaxytab7

Toda la conectividad, hasta la de teléfono.

Incluye conectividad HSDPA+, WiFi dual channel b/g/n y posibilidad de conexión Wifi Directa, ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB, Bluetooth 3.0, puerto USB 2.0 y el A-GPS, para la navegación en Google Maps de serie, completan el apartado de conectividad junto, como ocurría en el caso del antiguo Galaxy Tab, la función para realizar llamadas, tanto de voz como vídeo.

Sin datos de su fecha de lanzamiento, ni tampoco de su precio, lo único que podemos suponer de los datos de la nota de prensa es que habrá versiones de 16, 32 y 64 GB. Suponemos que alguna de ellas será anunciada a lo largo de este recién estrenado septiembre, o quizás los primeros compases de octubre, pero todavía queda por conocer qué rango de precios ocuparán cada versión.

Fuente: Nota de prensa

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. mdh 01 Sep, 11 17:10

    Precio, Precio…….ya lo quiero, tengo la versión 7 y estoy totalmente satisfecho, bueno, eso creia yo.

    0
  2. Victor 01 Sep, 11 18:53

    Eso precios creo este table tendra un exito rotundo ademas seguro que Ice Cream le ira como anillo al dedo, esto es lo que esperabamos todos y al fin llego porque a mi el Ipad me parece demasiado grande y no se disfruta fuera de tu casa, Bien por Samsung muy buena jugada ademas con pantalla SuperAmoled y mas bateria genial.

    0
  3. grrrflllll 01 Sep, 11 20:01

    yo por una de estas maaaaaaa tooooooooo

    0
  4. alien 01 Sep, 11 21:26

    No se entienden las otras novedades,sobre todo la de 8,9 pulgadas,salvo que cada una se vayan a mercados distintos

    0
  5. hebert 01 Sep, 11 23:48

    vaya noticia y donde puedo comprarlo? nos vendría fenomenal una de estas.

    0
  6. Anónimo 04 Sep, 11 21:59

    Lo e visto es fenomenal me gusta seguro que me lo voy a comprar.

    0