HTC Runnymede, impresionante potencial multimedia con la huella de Beats By Dr.Dre

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

HTC Runnymede deja de ser un desconocido después de la filtración de las primeras especificaciones técnicas. Ahora sabemos que se trata de un smartphone Android 2.3.4 Gingerbread con HTC Sense 3.5 que destacará en el campo multimedia por una pantalla de 4,7 pulgadas y un sistema de sonido de la firma Beats By Dr.Dre.

El nombre de HTC Runnymede aparecía por vez primera en la red como en otras muchas ocasiones con otros modelos. Una foto realizada con este smartphone fue subida a un servidor público de fotografías al estilo Flickr o Picasa, donde los más avispados- o puede que el propio autor de la foto- dieron la voz de alarma cuando comprobaron los detalles y propiedades de la captura. En ésta figuraban los datos técnicos de la imagen que llevaron a la difusión del nombre del HTC Runnymede, posiblemente el nombre en clave del futuro modelo de HTC.HTC-Beats-By-Dr.Dre

Ocio y multimedia, su objetivo

Si bien este HTC Runnymede es un smartphone que puede considerarse un smartphone de alta gama, no entrará en el club de los más potentes. En el apartado técnico se diferencian 768MB de memoria RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8255 de 1,5GHz (el mismo que el incluido en la tablet HTC Flyer), no será un Dual Core. No obstante es un detalle no tan importante si detallamos que su especialidad es el campo multimedia.

Enorme pantalla

¿Por qué? Para empezar, este HTC Runnymede tendrá a disposición del usuario una gran pantalla de 4,7 pulgadas. Si pensabas que el límite de pulgadas se estancaría en las 4,3 de la anterior generación, estabas equivocado. Este impresionante tamaño será crucial para disfrutar de una excelente experiencia multimedia en la visión de vídeos e incluso la navegación web. Más bien regalará una grata experiencia de usuario con todas las aplicaciones que vean potenciada su utilidad en paneles cuanto más grandes mejor. Sin embargo, hay un dato que enturbia en cierta manera el conjunto y es la resolución de 800 x 480 píxeles, una cifra que se nos antoja anticuada e insuficiente para 4,7 pulgadas.

La cámara, mejor dotada

Otro elemento que realza el poder multimedia de este terminal Android es la cámara digital. Según la filtración, estaríamos hablando de un sensor retroiluminado de ocho megapíxeles que mejoraría la captura de imágenes en condiciones de poca luz. Aún así tendrá la ayuda de un doble flash LED y lentes gran angular de 28 milímetros y distancia focal f/2.2. Además, permitiría grabar vídeo a 720p, pero a 60 frames por segundo, cuando lo normal es moverse por los 30fps. Estas especificaciones colocarían al HTC Runnymede como un interesante dispositivo creador de contenidos.

Beats-By-Dr.Dre

La filosofía de Dr.Dre, en los smartphone de HTC

Con el sello de Beats Audio

Sus 16GB de memoria interna (seguramente ampliables mediante tarjetas de memoria externas) también tienen que decir mucho. Esta capacidad de almacenamiento convierte al smartphone de HTC en un dispositivo ideal apara acumular archivos de audio y vídeo. Los usuarios que más disfrutan con la música serán los más agraciados pues según se comenta, este HTC Runnymede será el primero en comprobar las mejoras que sufrirán de ahroa en adelante los terminales de HTC, fruto de la asociación de la taiwanesa con la firma especializada en sonido Beats By Dr.Dre. El sistema de audio de este HTC Runnymede estará potenciado por Beats Audio, suponemos que por la inclusión de un procesador de audio de la firma que aporte mayor fidelidad. Sin embargo hay más porque los primeros rumores indican que el pack de venta de este HTC Runnymede incluirá unos auriculares Beats By Dr.Dre no precisamente del tipo In-Ear (de botón) sino unos Over-Ear, unos cascos en toda regla. No cabe duda de la calidad de sonido en reproducción de audio de este accesorio, pero habrá que comprobar hasta qué punto influirá en el coste final del conjunto. A modo orientativo, el precio de venta por separado de este tipo de auriculares parte desde los 170 euros.

Diseño y software

Otros datos de interés derivan de su diseño. Más bien por su grosor, de menos de 10 milímetros. También aporta un valor añadido el hecho de que incluya la nueva interfaz gráfica HTC Sense 3.5. Por supuesto, habrá una segunda cámara digital de 1,3 megapíxeles para videoconferencias, un requisito fundamental exigido por Google para aprovechar todo el potencial de Android 2.3.4 Gingerbread y las sucesivas actualizaciones de las que pueda disfrutar este HTC Runnymede.

A falta de ver el diseño definitivo y el precio final del dispositivo no podemos por menos que aplaudir el gesto de HTC si es que se decide a mejorar de una forma tan destacada el sistema de audio de sus smartphone. Sin duda una deuda pendiente por parte de la gran mayoría de fabricantes de primeras marcas de teléfonos inteligentes.

Fichas técnicas HTC

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ak1rA 01 Sep, 11 9:29

    Me alegra que por fin se pongan las pilas con el sonido pues de todos los htc que he tenido (n1, desire y desire hd), el sonido ha sido PATÉTICO, y es una de las funciones que más uso (sin auriculares por lo general)

    0