Presentado el Nokia 701, un smartphone Symbian Belle con pantalla ultra brillante

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Nokia ha anunciado oficialmente el Nokia 701. El terminal, que ya conocíamos de sucesivas filtraciones, ha sido confirmado por la finlandesa además de sus especificaciones técnicas. Lo más destacado es la incorporación de Symbian Belle, un procesador de 1Ghz, una pantalla AMOLED ClearBlack muy brillante y soporte para NFC.

El Nokia 701 será el más potente de los Symbian Belle que la firma tiene pensado lanzar al mercado. Con un diseño que recuerda indiscutiblemente al Nokia C7, este modelo será el referente por su potente procesador y su pantalla ultra brillante, ya que según anuncia la compañía será la que más brillo tenga del mercado.NOKIA-701-A3

Presentación oficial

Finalmente podemos disipar todas las dudas sobre el diseño del Nokia 701, que hasta ahora conocíamos como Helen. En anteriores filtraciones veíamos un terminal de aspecto extremadamente parecido al Nokia C7, algo que creaba un entorno de dudas, pero con la presentación oficial del modelo  queda zanjado el debate. Ese modelo que pasaba por Anatel hace unos días era real, tal como lo constatan las fotografías de prensa proporcionadas por la firma. De cuerpo redondeado, 117,3 x 56,8 x 11 milímetros y 131 gramos de peso, este Nokia 701 ha sido renovado con la incorporación de un procesador de 1Ghz, tal como se filtró hace meses. No obstante, también llevará un procesador gráfico independiente que ofrecerá un rendimiento superior gracias a una mayor cantidad de memoria dedicada, hasta cuatro veces superior respecto a cualquier otro smartphone Symbian.NOKIA-701-A4Pantalla IPS AMOLED súper brillante

Otro punto que la firma nórdica ha destacado en la rueda de prensa ha sido la pantalla. Según palabras de Nokia, será el display más luminoso del mundo, aunque no han facilitado la cifra de nits oficiales para comprobar que supera al LG Optimus Black, con 900 nit. Detalladamente, el panel multitáctil del Nokia 701 es del tipo LCD IPS, de 3,5 pulgadas, con 640 x 360 píxeles de resolución e incorpora la tecnología AMOLED, optimizada con la solución ClearBlack de Nokia, que mejora la reproducción del color negro. Para protegerla, Nokia ha optado por recubrirla de una capa de Gorilla Glass.

Otros detalles ofrecidos en el evento de Nokia celebrado en Hong Kong son la conectividad pentabanda (850/900/1700/1900/2100MHz) para conectar a redes 3G, conexión inalámbrica WiFi N, Bluetooth, GPS, radio FM y como novedad destacada la incorporación de NFC que podrá ser usada en juegos como Angry Birds o Asphalt 5.

Además, el Nokia 701 contará con dos cámaras. Una estará dedicada para las video llamadas, en el frontal del teléfono, y otra principal de ocho megapíxeles, con doble flash LED, Full Focus, detección de rostros y grabación de vídeo en alta definición a 30fps. En cuanto al sistema de almacenamiento, el Nokia 701 tendrá 8GB internos a los que se les podrá añadir otros 32GB mediante tarjetas de memoria externas.

Con “pilas Duracell”

Por último, otro detalle importante del modelo es la autonomía, cuidada a conciencia pues los tiempos de funcionamiento proporcionados por la batería de 1300mAh son espectaculares. Por ejemplo, el Nokia 701 aguanta hasta 17 horas en conversación bajo GSM (6 horas 45 minutos en 3G), 504 horas en modo de espera (551 en 3G). En el apartado multimedia se registran 8 horas y 45 minutos en reproducción de vídeo en alta definición y hasta 71 horas y media de reproducción de música en modo avión.

El Nokia 701 saldrá a la venta en colores gris oscuro, plata, violeta y blanco aunque no se ha precisado cuándo llegará a las tiendas. Lo que sí sabemos es su precio: 290 euros sin impuestos.

Fichas técnicas Nokia

Fuente