El Nokia 700 con Symbian Belle llegará en septiembre a un precio de 270 euros

Generales

Nokia 700 es otra de las novedades que llegan con la presentación oficial de Symbian Belle. Según la marca, es el teléfono con Symbian más pequeño del catálogo además de convertirse igualmente en el smartphone con pantalla táctil más pequeño del mundo en construcción monobloque.

Tras la presentación del hermano mayor de la gama, el Nokia 701, llega otra de las novedades del día. Se trata del Nokia 700, otro smartphone con Symbian Belle que comparte características como el procesador de 1Ghz y la llegada definitiva del NFC. Si el primer modelo que os anunciábamos destacaba, entre otras cosas por su pantalla, el Nokia 700 tendrá en su diseño y tamaño de la carcasa sus mayores bazas. Con solo 9,7 milímetros de grosor y construcción monobloque se convierte en el smartphone con pantalla táctil más pequeño del mundo.Nokia-700-Frontal

Potenciado

El Nokia 700 es el segundo terminal que presenta Nokia de entre las 10 novedades que tiene previstas lanzar a lo largo de este año y el que viene. Como ya anunciaron en su momento los finlandeses, una de las características más notables, y que será habitual de aquí en adelante, es la llegada de procesadores más potentes a la plataforma. Más en concreto la firma se ha decantado por chips que elevan su frecuencia hasta el GigaHertzio.

Sin embargo, a pesar de que Symbian Belle podrá ser movido con total fluidez gracias al hardware del dispositivo, es el tamaño de este Nokia 700 uno de los puntos referencia en los que Nokia ha insistido. Con unas dimensiones de 110 x 50,7 x 9,7 milímetros que ocupan un espacio de 50 centímetros cúbicos, Nokia nos sorprende con el smartphone táctil más pequeño del mundo si tenemos en cuenta que su fabricación es monobloque. El peso va en consonancia con el tamaño ya que para la báscula en los 96 gramos.

Si hacemos referencia a las cualidades táctiles del modelo, debemos mencionar su pantalla multitáctil en formato panorámico 16:9 de 3,2 pulgadas, con resolución nHD de 640 x 360 píxeles,  16 millones de colores y tecnología AMOLED combinada con ClearBlack, la mejora aplicada por Nokia. Nuevamente comprobamos cómo la firma protege el panel con una capa de Gorilla Glass.Nokia-700-trasera

Características

Aunque pequeño en tamaño eso no implica que vea mermadas sus especificaciones técnicas. Por ejemplo, del lado de la conectividad encontramos compatibilidad con redes HSDPA y HSUPA de 14,4 y 5.76Mbps respectivamente o conexiones inalámbricas como el WiFi o el Bluetooth 3.0 de alta velocidad de transferencia y con protocolos como el EDR y A2DP. Tampoco nos olvidamos del GPS, con función A-GPS mediante triangulación de antenas que puede ser usado con Nokia Maps, o la radio FM incorporada en la banda del terminal. Asimismo vuelve a hacer acto de presencia en la plataforma Symbian Belle un chip inalámbrico de corto alcance, NFC o Near Field Communication. En cuanto a las conexiones físicas se diferencia la interfaz microUSB adaptada para trasferencia de datos y carga del terminal así como un jack de 3,5 milímetros para conectar auriculares y dispositivos externos.

En la parte trasera nos encontramos con una cámara digital de cinco megapíxeles acompañada del imprescindible flash LED, enfoque continuo, grabación de vídeo en alta definición (a 720p y 30fps) y un buen número de funciones por software. Para almacenar el contenido multimedia creado disponemos de 2GB de memoria interna y ranura para tarjetas de memoria de hasta 32GB.Nokia-700-Blanco-Plata

La autonomía del Nokia 700 viene dada por una batería de 1080mAh que registra unos tiempos en conversaciones telefónicas de hasta 7 horas (4 horas 30 minutos en 3G), 465 horas en standby (450 horas en modo 3G) así como hasta 47 horas reproduciendo música (en modo avión).

El más ecológico

Como valor añadido está el hecho de que el Nokia 700 es el móvil más ecológico del catálogo pues está fabricado con plásticos y metales reciclados, pinturas ecológicas además de estar libre de PVC, BFR y RFR en su composición. A su vez, el eficiente gasto energético de la pantalla con tecnología AMOLED y ClearBlack potencia el término de smartphone ecológico.

Nokia tiene previsto lanzar al mercado este Nokia 700 (Zeta) a finales de septiembre y estará disponible en varios colores: gris, blanco y plata, azul cian, rojo coral y violeta. El precio sin impuestos estará cercano a los 270 euros.

Fichas técnicas Nokia

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez