HTC Mazaa: Microsoft regala 20 unidades entre los desarrolladores más creativos

Generales

Microsoft proponía a los desarrolladores centrados en su WP 7 un sencillo concurso a través de Twitter para buscar a las 20 mejores aplicaciones compatibles con WP7 Mango. Ahora conocemos que los ganadores se llevan un HTC Mazaa que cuenta con la versión RTM de Windows Phone 7.5 (7720), conocida también con la coletilla Mango.

En sus inicios, Microsoft potenció la creación de aplicaciones para su recién estrenada plataforma de una forma inusitada. Su crecimiento fue exponencial en sus primeros meses de vida, alcanzando rápidamente las 25.000 aplicaciones. En los últimos meses, la compañía ha mantenido su compromiso con los desarrolladores volcados en su plataforma, tal como demuestra uno de los últimos concursos propuestos en Twitter.

HTC-Mazaa-Windows-Phone-Mango-2 HTC-Mazaa-Windows-Phone-Mango-3

Una idea creativa, un HTC Mazaa

Ahora ya conocemos a los 20 primeros ganadores y algunas de sus aplicaciones que le han valido para ganar un suculento premio. Gracias a la creación de software como alarmas que requieren resolver  cuentas matemáticas para su desactivación o incluso una aplicación diseñada para personas daltónicas que informa de los colores en pantalla sus creadores han recibido como regalo un HTC Mazaa.

Aplicación Alarma WP7.5 Aplicación daltónicos WP7.5

El hermano “gemelo” del HTC Mozart

El smartphone, que ya fue visto hace unos meses, cuenta en su interior con la última versión de Windows Phone 7 (WP7.5 Mango) y según los primeros desarrolladores en aportar detalles, su diseño no difiere mucho del modelo que pudimos ver a través de diversas filtraciones. Dispone de una cámara digital de 12 megapíxeles y flash LED; capaz de capturarlas en formato RAW; un procesador Qualcomm Snapdragon de 1GHz y una pantalla de 3,7 pulgadas, entre otras características aún por conocer. Según los comentarios de uno de los ganadores, el modelo se parece al HTC Mozart, uno de los primeros smartphone con Windows Phone 7 de la compañía taiwanesa, aunque muestra un rendimiento algo superior. Suponemos que estas mejoras se deben a las optimizaciones de la nueva versión del sistema operativo pues a nivel de hardware no han diferencias destacadas.

HTC-Mazaa-Windows-Phone-Mango-4 HTC-Mazaa-Windows-Phone-Mango-5

El teléfono, solo para desarrolladores

La nota discordante de todo esto resulta del hecho de que el HTC Mazaa no llegará al mercado, tal como se esperaba en un primer momento. Si bien la información lanzada a la Red hacía presagiar que el HTC Mazaa debutaría en EEUU de mano del operador Sprint, ahora sabemos que este smartphone con lo último de Microsoft solo estará disponible para desarrolladores, algo al estilo de lo que sucederá con el Nokia N950. No obstante, para los más caprichosos siempre quedará eBay, desde donde ya se ha registrado alguna que otra venta particular por 699 dólares.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez