Motorola Fire XT: estará disponible en Europa el próximo otoño

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

El fabricante americano desvela un nuevo modelo que de principio pensábamos solo estaría disponible para el mercado asiático. Se trata del Motorola Fire XT, un smartphone que llegará a Europa en otoño bajo la etiqueta de teléfono Android económico y cuya virtud destacada será su estilizado y moderno diseño.

Los principales fabricantes empiezan a crear una línea de smartphone de entrada altamente competentes a precios atractivos. Una tendencia potenciada por el creciente interés de un amplio sector de la población por los teléfonos inteligentes y sus atractivas prestaciones.

Desembarco europeo

Motorola Fire XT llegará a las tiendas en otoño, tal como ha comunicado el fabricante mediante una nota de prensa. No obstante, no proporciona el precio con el que debutará. A este respecto, algunos medios indican que no sobrepasará la barrera de los 250 dólares, unos 176 euros al cambio, aunque todo dependerá de la conversión que realice Motorola. Esta cifra convertirá al Motorola Fire XT en un modelo asequible con unas prestaciones a tener en cuenta.MOTOROLA-FIRE-A2

Diseño, un punto importante

El Motorola Fire XT no solo convencerá a los usuarios por su precio, sino que su diseño tendrá mucho que decir también. Con unas líneas atípicas dentro de lo que ofrece la marca, la estampa del terminal nos deja ver un teléfono de corte moderno, de fino grosor (11,95 milímetros) con un acabado aparentemente bueno, donde el brillo de los plásticos utilizados remata la jugada de Motorola. Cabe destacar que con el anuncio del Motorola Fire XT se desvela una pregunta que nos hacíamos hace unos días sobre si habría versión europea del Motorola Domino, un modelo del que conocimos su existencia hace unos días y el que parece será la versión asiática del modelo presentado por Motorola.

Prestaciones

Desde el punto de vista técnico, el Motorola Fire XT será un smartphone de entrada para los iniciados en el mundo de los teléfonos inteligentes, con la ventaja de un precio inferior al de los modelos punteros de otras marcas. Dispondrá de una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, resolución de 480 x 320 píxeles y 16 millones de colores y una botonera igualmente táctil formada por cuatro botones en la parte inferior. Su condición de smartphone Android (por cierto, con la última versión Gingerbread) condiciona la parte inalámbrica del terminal, dominada por la conectividad HSDPA de hasta 7,2Mbps, WiFi N, Bluetooth 2.1, radio FM y GPS. En cuanto al apartado de potencia, el Motorola Fire XT tendrá a su disposición un procesador de 800MHz y 512MB de memoria RAM, así como 512MB de memoria ROM y capacidad para ampliar la capacidad de almacenamiento mediante tarjetas de memoria de hasta 32GB, del tipo microSD. Otros aspectos destacados del teléfono se corresponden con una cámara digital de cinco megapíxeles con autofocus y flash LED además de una cámara secundaria de calidad VGA ubicada en el frontal para realizar video-llamadas. Otro punto interesante es la capacidad de la batería, ya que con 1540mAh se coloca en una buena posición con unos tiempos de conversación de hasta 8 horas y 28 días en modo de espera. Es interesante resaltar el hecho de que la firma americana aplicará a Android lo que ellos denominan Moto Switch UI, una interfaz gráfica que permite diferenciar varios entornos de trabajo -trabajo o personal- para ofrecer un ambiente de interacción más propicio.

EL Motorola Fire XT saldrá este mismo mes de agosto en tierras asiáticas, mercado en el que también se espera que aparezca un modelo con Dual SIM en otoño. En esta misma estación debutará en el mercado europeo, -entendemos que también en España- a precio aún desconocido.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Motorola

+ Foro Motorola