iOS 5 Beta 5: Apple libera una nueva versión para desarrolladores

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Se acerca otoño, fecha aproximada en la que la versión final de iOS 5 debería ser lanzada como actualización oficial para todos los usuarios, y Apple trabaja a marchas forzadas para tener todo preparado. La última muestra llega con la liberación de la quinta versión Beta de iOS 5 para desarrolladores.

A pesar de que este año nos quedamos con las ganas de ver la presentación de nueva versión del teléfono de Apple, el esperado iPhone 5, la compañía sí mostró en el WWDC 2011 un avance de los futuros cambios que incluirá la nueva versión de su sistema operativo, iOS 5. Desde la fecha de este importante evento, la compañía se ha dedicado a optimizar el código e incluir interesantes novedades a través de sucesivas versiones Beta, dirigidas a los desarrolladores.iOS 5 Beta 5

Un paso más hasta la versión final

Apple ha vuelto a liberar una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles.  iOS 5 Beta 5 correspone con la quinta revisión del futuro software del iPhone 5, aunque también será compatible con los iPhone 3GS en adelante, iPod Touch de tercera y cuarta generación, las dos versiones de su tableta iPad e iPad 2 así como Apple TV. Hasta la llegada del otoño, que comienza el 21 de setiembre, la firma de la manzana tiene tiempo para perfeccionar su sistema operativo y las herramientas incluidas como iCloud, Twitter o una renovada y más aprovechada pantalla de bloqueo. Por el momento, según se ha podido extraer de esta última actualización, la próxima Beta, iOS 5 Beta 6, será liberada el 17 de agosto.

Instalación

Para instalar la nueva versión iOS 5 Beta 5 es necesario que el usuario cuenta ya con alguna de las dos anteriores Betas. La actualización llega de forma inalámbrica, vía OTA (Over The Air)  aunque también es posible actualizar mediante iTunes, aunque para ello habrá que instalar en el PC iTunes 10.5 Beta, que también ha sido liberada. Una de los pasos previos a realizar para poder actualizar los dispositivos compatibles es aplicar un reseteo desde Ajustes, General, Restaurar, Borrar contenido y ajustes. Tras un reinicio el sistema detectará la actualización iOS 5 Beta 5, de poco más de 128MB y la podremos instalar desde Ajustes, General, Actualizaciones de software. Recordemos que Apple deja atrás la idea de descargar todo el sistema operativo en cada actualización para incluir un paquete de menor peso que solamente incluye los cambios. Como es lógico, es recomendable realizar una copia de seguridad mediante una sincronización con iTunes para no perder la configuración y datos.iOS 5 Beta 5 Dictation

Cambios

En cuanto a las mejoras aplicadas, parece que Apple se ha centrado en solucionar los errores identificados en anteriores versiones ya que a nivel estético y de funcionalidades no se aprecian cambios importantes. En cuanto a las novedades avistadas en iOS 5 Beta 5, sí que se habría aplicado soporte multicuenta en iCloud, la activación de AirPlay en todas las aplicaciones, nuevas versiones de iMessage e iBooks y una nueva función, Dictation, para dictar texto incluida en el teclado, representada por un icono con forma de micrófono. Además, como información adicional; desde que se liberara la Beta ayer sábado; la comunidad se ha hecho eco de que esta nueva versión trae truco para detectar a los “falsos desarrolladores”. Al parecer, un buen número de usuarios ha instalado versiones anteriores de iOS 5 y la compañía quiere frenar esta iniciativa. La forma escogida habría sido que iOS 5 Beta 5 bloquearía todos los dispositivos que no correspondieran con el ID de una cuenta de desarrollador activa, siendo necesario una reparación en el SAC, que correría a cargo del usuario. No obstante, es una información que no está del todo confirmada.

Os dejamos con un vídeo en el que se ve un iPhone 4 ejecutando iOS 5 Beta 5

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente