Motorola Droid Bionic: todas sus especificaciones al descubierto

Android

A pesar de que Motorola presento una versión de este modelo en el CES 2011 de Las Vegas, a principios de enero, es ahora cuando ha aparecido una hoja con las especificaciones del Motorola Droid Bionic. El futuro smartphone Dual Core de los americanos tendrá Android 2.3.4 Gingerbread y unas características técnicas al nivel de los modelos más potentes.

La pasada edición de la feria internacional CES 2011 celebrado en Las Vegas sirvió para dar a conocer interesantes novedades en el sector del smartphone. Una de estas vino de la mano de Motorola, que dejó ver; aparte del Atrix; otra bestia, el Motorola Droid Bionic. A pesar de que por aquel entonces sus características eran impactantes, y de que las especificaciones filtradas en esta ocasión han sido modificadas a mejor, el tiempo corre en su contra y si no es presentado en los próximos meses, corre el riesgo de quedarse a la cola o ser uno más en el mercado.MOTOROLA-DROID-BIONIC

El pulso de Motorola con el Bionic

A principios de año, los fabricantes nos sorprendían con lo que por aquel entonces era lo más innovador. Nos referimos al salto de los procesadores de doble núcleo, que a priori llegarían para aumentar el rendimiento de los smartphone de manera destacada sin apenas resentir la autonomía de éstos. Hoy tenemos al menos media docena de dispositivos con procesadores Dual Core, característica que se ha convertido en la mejor opción, aunque de cara al usuario ya no sorprende tanto como producto innovador. Es aquí donde entra el Motorola Droid Bionic, un modelo del que tuvimos conocimiento a principios de año, pero pasaron los meses y la competencia igualó la propuesta. Ante esta situación, Motorola decidió aplicar mejoras como respuesta y se esperaba que este Motorola viera la luz en verano.

Prestaciones

Sin apenas noticias, bien podíamos dar por finiquitado el modelo, pero hace unos días aparecía una hoja con las principales especificaciones técnicas del terminal. Este hecho delataría la proximidad del lanzamiento por parte de Verizon. En cuanto a los detalles de este Dual Core de Motorola, se puede apreciar que llevará una pantalla multitáctil qHD (960 x 540 píxeles) de 4,3 pulgadas, procesador Dual Core TI OMAP4430 de 1GHz y GPU PowerVR SGX-540 además de 1GB de memoria RAM. Otros detalles más específicos serán una memoria interna de 4GB, ampliable mediante tarjetas de memoria de hasta 32GB, acelerómetro, magnetómetro, sensor de proximidad y luz ambiente. En el apartado de la conectividad será un terminal apto para operar en las redes CDMA, conexión WiFi N, Bluetooth y GPS. En el campo multimedia podremos comprobar un alto grado de prestaciones con una cámara trasera de ocho megapíxeles con autofocus, flash LED y grabación de vídeo en 1080p. También cuenta con una cámara secundaria con resolución VGA para video-llamadas. Una novedad destacada es la salida HDMI 1.4, que servirá para compartir el contenido en alta definición con la pantalla de un televisor compatible. Podéis comprobar todas las especificaciones desde esta captura.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, se dice que se producirá a principios de septiembre, aunque la compañía aún no se ha pronunciado así como el precio de partida. No obstante, siendo un modelo destinado para Verizon, será éste el encargado de promocionar el smartphone a través de sus tarifas.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Motorola

+ Foro Motorola

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez