Nokia 500: el Nokia con procesador de 1 GHz ya es oficial

Lanzamientos

El fabricante finlandés acaba de hacer oficial el Nokia 500, un nuevo smartphone económico de carcasas intercambiables en el que destacan su procesador de 1 Ghz para mover el Symbian Anna de su interior, la cámara de 5MP, su pantalla táctil de 3.2 pulgadas y sus 2GB de capacidad de almacenamiento, así como la posibilidad de elegir entre un frontal de color negro o blanco.

Interesante el nuevo Nokia 500, con el que la empresa finlandesa nos vuelve a despistar en la denominación de sus teléfonos. Directamente encaminado a liderar la gama media de smartphones, con el permiso de Android y Bada, este nuevo Symbian Anna incorpora un potente, para su segmento, procesador de 1Ghz, el primero de estas características que monta Nokia en un terminal de gama media, cámara de 5 MP, pantalla táctil capacitiva de 3,2 pulgadas y resolución 16:9 nHD (640 x 360 pixels), 2 GB de capacidad de almacenamiento, Wifi b/g, microUSB 2.0, conector minijack 3.5mm, radio FM, acceso a emisoreas de radio a través de Internet, acelerómetro, GPS con brújula digital, sensores de luz y proximidad y 3G con HSDPA y HSUPA.

NOKIA-500-A1

Una estética colorista

Si bien lo que lleva en su interior es más que notable, incluso sobresaliente, para el mercado al que va destinado y por los 199 euros libre de fábrica que va a costar, Nokia ha puesto mucho interés en que todo quede englobado en un exterior realmente atractivo de 111.3 x 53.8 x 14.1 mm y tan sólo 93 gramos de peso. Pero lo más interesante en cuanto a su estética es que se podrá elegir entre dos frontales, uno en negro y otro en blanco, y en el pack se incluirán tres carcasas traseras intercambiables en tonos negro, azul, rojo/violeta, a las que se sumarán a lo largo de lo que nos queda de 2011 con otras dos (verde y naranja).

NOKIA-500-A3

Symbian Anna a toda potencia en la gama media
Volviendo a las entrañas del Nokia 500, como terminal Symbian Anna se aprovecha de las novedades de esta nueva versión de Symbian^3 como una navegación más rápida, una interfaz de usuario táctil mejorada, con teclado QWERTY vertical, y mensajería en pantalla dividida. Además, podemos encontrar preinstaladas algunas de las más interesantes aplicaciones de entretenimiento y música, como Shazam Encore, Gig Finder, Lonely Planet  o las guías Michelin, que acompañan al software oficial del fabricante como el nuevo navegador web, el siempre competente reproductor multimedia o los últimos Nokia Mapas, que ofrecen navegación GPS mundial peatonal y para coche gratuita, ya que es posible descargarse los mapas y no hace falta estar conectado a internet para utilizarlos, o la función Aquí y Ahora, para encontrar acontecimientos interesantes cerca de la posición del usuario.

NOKIA-500-A4

Hasta 35 horas de reproducción musical
Para soportar todo el funcionamiento de estas características está una batería de iones de litio de  BL-4U de 1110 mAh, que rinde unas 5 horas de conversación, alrededor de 455 horas en espera, 5 horas y cuarto de reproducción de vídeo, que podemos estar grabando durante 1 hora y media, además de hasta 35 horas de reproducción musical. Disponible a lo largo de este tercer trimestre del año, en su versión con frontal negro, habrá que esperar a octubre para poder elegirlo también en color blanco.

+ Comparador de móviles
+ Ficha técnica Nokia 500
+ Foro Nokia

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Daniel 01 Ago, 11 14:48

    creo que basta con que el precio no pase de unos 250 dll para que este telefono se venda como pan caliente .. sobretodo entre las chicas.. igual que en su momento fue el C3 con caracteristicas por demas inferiores a este…

    buena apuesta de nokia.. para matar a la competencia en la gama media-baja..

    0
  2. angs 01 Ago, 11 16:47

    bien por Nokia 1Ghz a no no esperen , el Galaxy S 2 tiene 1.2ghz y es DUAL CORE tambien el Optimus 2x , 3D , HTC Sensation , Atrix y futuro iphone 5 , Nokia estas muy retrasada en Hardware y lo peor tambien en Software con Symbian

    0
    1. Sev 01 Ago, 11 19:02

      no manches es smart es gama media no alta como los q mencionas, primero lee bien el articulo dice smart de gama media, q comparas el precio de un sg sii, no seas tarado esto es para las personas que no tienen el dinero para comprar un gama alta y de que te sirve un dual core solo para acabarte la batería más rápido ,,y q nokia está retrasada en hardware no ma”•$%$& nokia siempre ha sido la mejor en hardware y todos los teléfonos q mencionas sus procesadores están diseñados bajo la arquitectura ARM….el symbian anna tiene muchas mejorar y todavia falta symbian belle y de hay quien sabe q saquen… pero symbian belle va ha estar muy padre.

      0
    2. Anónimo 01 Ago, 11 20:05

      Mas que lo que comentas que tambien hay que considerar, es el tamaño de la pantalla. Yo poseo un 5800xpressmusic y necesito una pantalla mas grande para poder navegar o ver un video decentemente. Con esa pantalla no avanzamos. Lo tengo aparte claro que me cambio a Android, ni Iphone 5 ni leches.

      0
    3. Anónimo 01 Ago, 11 23:45

      angs = MONGOLO SUBNORMAL Y RETRASADO MENTAL.

      0
    4. I Don´t Care 02 Ago, 11 0:40

      También ponganse a estudiar ustedes y sobretodo se lo digo a Sev, que creo que te he visto en estos lares diciendo tonterías. Para empezar tiene un procesador de 1GHz con cámara de cinco megapíxeles por 150 dólares, muy bien por Nokia, que estoy de acuerdo que es buena en la gama media y baja, pero quieren vender el N9 con un procesador seguramente idéntico con la misma potencia sabiendo que los móviles de la misma gama son dual core y mucho más potentes como que no checa, y se supone que los de gama alta son de mejores prestaciones, ni Apple tiene esa mentalidad de descuidar el hardware a diferencia de Nokia y es por algo.

      0
      1. luis 03 Ago, 11 4:36

        para I dont care deseguro los 800Mhz del iphone 4 estaban a la altura del 1Ghz del galaxy del año pasado

        0
        1. I Don’t Care 03 Ago, 11 17:18

          Para Luis, si me considerara fanboy el iPhone 4 tendría un procesador de 800MHz pero tiene 1GHz igual que el Galaxy S.

          P.D: casi siempre me citan para escribir comentarios erróneos porque no sabe nada esa gente.

          0
      2. luis 03 Ago, 11 4:36

        para I dont care deseguro los 800Mhz del iphone 4 estaban a la altura del 1Ghz del galaxy del año pasado

        0
      3. luis 03 Ago, 11 4:36

        para I dont care deseguro los 800Mhz del iphone 4 estaban a la altura del 1Ghz del galaxy del año pasado

        0
  3. Midass 04 Ago, 11 13:09

    Este tal Luis es algo compulsivo escribiendo, ¿no os parece? Espero que no lo sea en la vida real porque así están las compañías que se hacen millonarios con adeptos tan compulsivos.

    Por otra parte solo quería decir a los “flipados” que solo analizan los móviles por sus MHz La velocidad del micro no es garantía de fluidez y eficacia del sistema operativo. A la vista está que con un doble núcleo de 1’2Ghz Android se mueve con fluidez como en mi SGS II, pero tambien tiene la misma fluidez con uno simple core de 1Ghz, o incluso si miramos los aifon vemos que: el primero y el segundo traían una CPU de 420 MHz ARM 1176JZ. El tercero el (3GS) traía una CPU de 600 MHz ARM Cortex-A812 con 256 MB DRAM. El último aifon CPU de 800 MHz ARM Cortex-A815 con 512 MB DRAM. Y los aifon se mueven fluidos, otra cosas es que nos guste más o menos ese sistema por ser cerrado y necesitar siempre del aitunes. Sin ir más lejos hemos visto la presentación del nuevo Nokia N9 con OS Meego sobre un core de 1Ghz y 1Gb de RAM y el OS se movía endiabladamente rápido. Diría que mas que todos los sistemas operativos mencionados en este post. Ahora, cual es el secreto. Una programación bajo el OS nativo parece ser uno de ellos. En este sentido iOS, Symbian y Meego lo hacen. Por otra parte es una buena implementación del OS que haga obtener buen rendimiento del hardware. En este sentido iOS Symbian y Meego lo hacen. Otra cosa es que Symbian por su procesamiento a bajo nivel no haya requerido mucho procesador y Nokia no haya querido ponérselos estos móviles. Pero el procesador tambien es necesario para otras cosas como velocidad de instalación y juegos. En el caso de doble núcleo no están siendo aprovechados por Android, así que pare que quieres doble núcleo. Para cuando lo estén ya habrá salido otro móvil con iOS, Meego o Symbian que si los aproveche.

    En definitiva, el doble núcleo encarece el móvil, hace mas gasto de batería y no da proporcionalmente más rendimiento.

    0
    1. I Don´t Care 05 Ago, 11 0:23

      Estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, que la fluides puede estar implicada tanto del OS o el procesador que trae, que entre más potente mejor, pero los MHz estan implicados con el hardware y prescindir de un hardware decente es algo que no se puede permitir, es uno de los factores más importantes a la hora de comprar un movil, no por algo Apple sabiendo de la fluides del iPhone se limito a ponerle un hardware mediocre, como he dicho antes, el OS y el hardware se complementan mucho. Tan solo imaginate como sería Meego en un dual core, sería una bestia en definitiva y estoy de acuerdo que superaría incluso IOS, pero Nokia se a limitado a seguir su lema de procesadores de poca potencia, todavía no hemos visto realmente como es Meego, sin un dual core no podrá ser más rapido que la competencia y con el Samsung Galaxy S2 se ha dejado claro que no son pocos los cambios, no grabaría en Full HD y eso lo dejo claro en este movil, los juegos no seran tan rapidos y no tendrían tan buenas graficas, entre otras. Tener Meego no hará el movil más caro, pero Nokia esta poniendo esa excusa.

      También estoy en desacuerdo en algunas cosas que dices, la potencia de los moviles siempre estará acompañadas de baterías de larga duración, no importa que tan potente es siempre le pueden incluir una batería mucho mejor y casi todos smartphones dual core tienen buena duración de batería, sin lugar a dudas lo que dices de los dual core es como un retraso y que quieres limitar la tecnología, no por algo la gran mayoría de las computadoras tienen más de un núcleo en su procesador y los resultados son una rapides de la más impresionante y mayores capacidades graficas, prigramación, etc. cuando tiene un solo nucleo. Nokia tiene la costumbre (no se si estoy seguro de esto) de que sus moviles “estrella” le añaden un procesador de graficos para que no se le distingan tanto los problemas de sus procesadores y su Symbian, y es por eso que el Nokia N8 y el Nokia C7 graban en HD… pero a 25 Frames y no 30 de un movil con hardware decente …tiene soporte para juegos muy pesados y que puede compartir la mayoría de las aplicaciones con Android, pero que a la hora de navegar y su fluides demuestra el mal hardware que tiene.

      0