Nokia 500: el Nokia con procesador de 1 GHz ya es oficial

El fabricante finlandés acaba de hacer oficial el Nokia 500, un nuevo smartphone económico de carcasas intercambiables en el que destacan su procesador de 1 Ghz para mover el Symbian Anna de su interior, la cámara de 5MP, su pantalla táctil de 3.2 pulgadas y sus 2GB de capacidad de almacenamiento, así como la posibilidad de elegir entre un frontal de color negro o blanco.

Interesante el nuevo Nokia 500, con el que la empresa finlandesa nos vuelve a despistar en la denominación de sus teléfonos. Directamente encaminado a liderar la gama media de smartphones, con el permiso de Android y Bada, este nuevo Symbian Anna incorpora un potente, para su segmento, procesador de 1Ghz, el primero de estas características que monta Nokia en un terminal de gama media, cámara de 5 MP, pantalla táctil capacitiva de 3,2 pulgadas y resolución 16:9 nHD (640 x 360 pixels), 2 GB de capacidad de almacenamiento, Wifi b/g, microUSB 2.0, conector minijack 3.5mm, radio FM, acceso a emisoreas de radio a través de Internet, acelerómetro, GPS con brújula digital, sensores de luz y proximidad y 3G con HSDPA y HSUPA.

NOKIA-500-A1

Una estética colorista

Si bien lo que lleva en su interior es más que notable, incluso sobresaliente, para el mercado al que va destinado y por los 199 euros libre de fábrica que va a costar, Nokia ha puesto mucho interés en que todo quede englobado en un exterior realmente atractivo de 111.3 x 53.8 x 14.1 mm y tan sólo 93 gramos de peso. Pero lo más interesante en cuanto a su estética es que se podrá elegir entre dos frontales, uno en negro y otro en blanco, y en el pack se incluirán tres carcasas traseras intercambiables en tonos negro, azul, rojo/violeta, a las que se sumarán a lo largo de lo que nos queda de 2011 con otras dos (verde y naranja).

NOKIA-500-A3

Symbian Anna a toda potencia en la gama media
Volviendo a las entrañas del Nokia 500, como terminal Symbian Anna se aprovecha de las novedades de esta nueva versión de Symbian^3 como una navegación más rápida, una interfaz de usuario táctil mejorada, con teclado QWERTY vertical, y mensajería en pantalla dividida. Además, podemos encontrar preinstaladas algunas de las más interesantes aplicaciones de entretenimiento y música, como Shazam Encore, Gig Finder, Lonely Planet  o las guías Michelin, que acompañan al software oficial del fabricante como el nuevo navegador web, el siempre competente reproductor multimedia o los últimos Nokia Mapas, que ofrecen navegación GPS mundial peatonal y para coche gratuita, ya que es posible descargarse los mapas y no hace falta estar conectado a internet para utilizarlos, o la función Aquí y Ahora, para encontrar acontecimientos interesantes cerca de la posición del usuario.

NOKIA-500-A4

Hasta 35 horas de reproducción musical
Para soportar todo el funcionamiento de estas características está una batería de iones de litio de  BL-4U de 1110 mAh, que rinde unas 5 horas de conversación, alrededor de 455 horas en espera, 5 horas y cuarto de reproducción de vídeo, que podemos estar grabando durante 1 hora y media, además de hasta 35 horas de reproducción musical. Disponible a lo largo de este tercer trimestre del año, en su versión con frontal negro, habrá que esperar a octubre para poder elegirlo también en color blanco.

+ Comparador de móviles
+ Ficha técnica Nokia 500
+ Foro Nokia