Bada 2.0 filtrado para el Samsung Wave II

Bada

Aunque Samsung hablada de Bada 2.0 para septiembre, una filtración ha acabado con una versión Beta del sistema operativo de los coreanos en la Red. Esta ROM está orientada al Samsung Wave II, aunque la comunidad Bada ha logrado portarla al primero de los Wave, el Samsung Wave S8500.

Samsung es asiduo a instalar en sus más preciados smartphone el sistema operativo de Google, Android y también apuesta en menor porcentaje por Windows Phone 7. Independientemente de estas dos plataformas, la firma quiso embarcarse en la creación de su propio sistema operativo. El resultado fue Bada y el Samsung Wave S8500, el primero en estrenarlo. Posteriormente la familia ha crecido hasta el punto de que el fabricante tiene intención de presentar algunos dispositivos más a lo largo de esta segunda parte del año.bada-20

Bada 2.0, en vídeo

Los usuarios que en su momento apostaron por los teléfonos de la coreana y sistema operativo propio, Bada, esperan con ansias una nueva versión que de boca de la firma mejoraría en muchos aspectos. Tras meses de paciencia, se estableció septiembre como fecha referencia para las primeras actualizaciones, pero las filtraciones no han pasado por alto las versiones Beta de este sistema ya que se ha filtrado una ROM de pruebas (Beta) para el Samsung Wave II y los primeros resultados ya son apreciables en vídeo. Entre los más destacados, podemos ver la interfaz gráfica renovada en varios aspectos. Por un lado se han añadido cuatro iconos en la parte inferior de la pantalla así como un lavado de cara a los widgets, que ahora tienen cuerpo transparente, ofreciendo una interfaz gráfica más atractiva. Por otro, el menú incluye mejoras como botones de activación renovados, iconos y más colores de por medio que ayudan a mejorar la estética general. Como funciones añadidas, se aprecia la integración de las redes sociales, una galería de imágenes muy al estilo de Android, entre otros cambios menos importantes. Os dejamos un par de vídeos para que podáis apreciar con detalle cómo será el nuevo Bada 2.0.

Para Samsung Wave S8500

Muchos usuarios que se decantaron por las prestaciones del Samsung Wave original habrán visto que su hermano de gama, el Samsung Wave II se le ha adelantado ya que parece que Samsung ha preferido el modelo más reciente para comprobar los resultados de Bada 2.0. No obstante, desde los foros de Samfirmware se las han ingeniado y han logrado portar la ROM Beta Bada 2.0.1 al Samsung Wave S8500. El cambio ha sido satisfactorio, aunque no al 100% pues algunas partes del sistema aún no funcionan correctamente. Es el caso del sistema para añadir widgets en pantalla, la aplicación de Facebook, Google, IM, sincronización por Kies solamente de contactos y un bug que bloquea el sistema a la hora de apagar el terminal. Os dejamos un vídeo en donde se puede apreciar el funcionamiento de Bada 2.0.1 en el Samsung Wave S8500.

Os recordamos que el proceso para instalar este tipo de ROM no es seguro en su totalidad y podéis bloquear el teléfono. [sitename] solo informa a sus lectores sobre la posibilidad de probar Bada 2.0, pero no se hace responsable de los posibles que el usuario pueda experimentar.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez