Apple: «oficializa» el lanzamiento del iPhone 5 en septiembre
Siempre con las vagas palabras con las que Apple da a conocer algo de sus planes de futuro, ha confirmado que prepara para septiembre «una transición de productos» aunque, para variar, nos dejó con las ganas de saber qué productos en concreto es de los que habla.
La compañía de Cupertino, durante su conference call trimestral con diferentes medios y analistas, ha hecho oficial que, a lo largo del mes de septiembre, se producirá una transición de productos, o lo que es lo mismo, el lanzamiento de una nueva generación de alguna de las familias que componen su portfolio. Pese a que es un secreto a voces que el iPhone 5 se va a presentar ese mes, Apple se cerró en banda a ofrecer nigún detalle sobre lo que va a tratar esta «transición» de la que hablaba.
Un comentario «inocente»
El comentario surgió a raíz de la pregunta de Katie Hubersky, analista de Morgan Stanley que sacó a la luz a Peter Oppenheimer, Director Financiero de Apple, los indicios de que la compañía parece que, según los datos actuales, registrará un 12% menos de beneficios en septiembre, cuando suele ser uno de sus mejores meses del año, bajando de los 28.570 millones de dólares en el segundo trimestre, hasta una cifra cercana a los 25.ooo millones para el trimestre que acaba en septiembre.
Oppenheimer contestaba que Apple tiene mucho todavía que ofrecer en otoño con iOS 5 y los servicios de iCloud y, además, «una futura transición de productos de la que no hablaremos hoy», pero que tendrá un impacto importante en el último trimestre del año.
El evento iPod es el que tiene todas las papeletas ¿o no?
El aviso a navegantes ya está hecho, Apple lanzará al mercado en septiembre su quinta generación de dispositivos antes de acabar el mes de Septiembre, y se apunta a que tendrá lugar en el evento que tradicionalmente se ha dedicado a sus productos musicales, fechado entre la primera y segunda semana del mes.
Sin embargo, ciertos rumores apuntan a que en apenas dos semanas podremos conocer los nuevos smartphones en un evento propio a mediados de agosto ya que se ha podido ver un anuncio de la compañía en el que se buscan dependientes, específicamente para iPhone, en las tiendas Apple para un «excitante projecto» del 16 de agosto al 29 de octubre, así como en los principales retailers. De este modo, Apple se acercaría más a su tradición de lanzar una nueva generación de terminales cada verano, aunque siempre lo hacía en junio pero 2011 y la llegada del iPad2 ha hecho que la empresa de Cupertino haya dividido su equipo de ingenieros en dos procesos simultáneos diseñando el nuevo tablet y el nuevo smartphone, lo que ha retrasado el desarrollo de ambos.
Repasando lo poco que sabemos en realidad sobre el teléfono, contará con las novedades de iOS 5, el procesador del iPad2, el A5, una cámara de 8 MP, yun chip Qualcomm dual que le permitiría funcionar tanto en redes GSM como CDMA, lo que lo convertiría en un teléfono universal que podría ser lanzado en cualquier operador del mundo.