Sony Ericsson Xperia Duo: pantalla de 4,5 pulgadas Bravia Mobile y batería de 2500mAh

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

No ha tardado demasiado en aparecer una segunda filtración del que parece ser el primer smartphone con procesador Dual Core de Sony Ericsson. Aparte de mostrarnos una fotografía de mayor calidad en la que podemos apreciar con más detalle el diseño de este Sony Ericsson Xperia Duo, también han aparecido los primeros detalles técnicos del terminal que, por cierto, lo convertirían en la nueva bestia de la telefonía móvil.

Si bien los últimos modelos tales como el Sony Ericsson Xperia Arc hacían gala de un espectacular ejercicio de diseño, sus especificaciones empezaban a parecer insulsas frente a las brutales prestaciones que desarrollan dispositivos como el Samsung Galaxy S 2, HTC Sensation o LG Optimus 3D, gracias a la particularidad de incluir en sus placas un procesador de doble núcleo, entre otras novedades. La compañía sueco-japonesa habría reaccionado con el Sony Ericsson Xperia Duo que, tal y como delata su nombre, estaría caracterizado por un procesador Dual Core que lo colocaría como el rey de reyes.XPERIA-DUO-2

Tras la estela del doble núcleo

Sony Ericsson dio un salto de calidad más que evidente tras sus primeros pinitos con Android. La firma aprendió de errores del pasado y tras los proyectos de la talla del Sony Ericsson Xperia X10 y sus versiones mini (Xperia Mini y Mini Pro) llegaba una nueva generación con modelos tan representativos como el Xperia Arc o el peculiar Xperia Play. Pero el mercado del smartphone es muy agresivo y la competencia no se detiene. Modelos como el Samsung Galaxy S 2 o el HTC Sensation han eclipsado a estos teléfonos, en parte, por el salto de potencia y rendimiento que han proporcionado los chips multinúcleo.

Con nombre propio

¿La solución? Sin duda alguna presentar batalla a la competencia y qué mejor manera que lanzar una alternativa a la altura. La respuesta se llamaría Sony Ericsson Xperia Duo, un smartphone de altos vuelos que hizo su primera aparición en la Red hace menos de un mes y que hoy nos muestra más de cerca sus encantos, precedidos por una fotografía de calidad que deja ver con detalle sus formas. A este respecto pocas novedades pues, salvo por su tamaño,  comparte grandes parecidos con la gama Xperia.

A por la cota de los 1,4GHz

Pero la situación daría un vuelco si acaban por confirmarse los rumores que exponen especificaciones realmente impactantes. Empezando por su procesador se baraja la posibilidad de que se trate de un chip Qualcomm Snapdragon MSM8260 de doble núcleo que monta el HTC Sensation, pero vitaminado hasta alcanzar los 1,4GHz. También se escucha que podría tratarse de un chip de ST-Ericsson denominado NovaThor A9500 con una estructura idéntica al montado en el Samsung Galaxy S 2 (Dual Core ARM Cortex A9 y GPU Mali-400).

Procesador muy bien acompañado

Otros datos incluidos en la filtración dejarían constancia de una pantalla de nada menos que 4,5 pulgadas y definición qHD (960 x 540 píxeles) que además estaría potenciada por la tecnología BRAVIA Mobile de Sony. También se habla una cámara digital de 12 megapíxeles aunque no queda claro si el sensor será retroiluminado (Exmor R). Teniendo en cuenta la interfaz del sistema y los botones, la apuesta por un sistema operativo como Android 2.3 Gingerbread es mayoritaria. Para finalizar, no menos impresionante sería su batería, que se convertiría en la de mayor capacidad al contar con 2500mAh. ¿Peso? ¿Dimensiones? Habrá que esperar datos oficiales aunque se habla de últimos de agosto para ver a semejante bestia en el mercado.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Terminal Mix 13 Jul, 11 18:31

    Suena tan genial que cuesta creer que sea cierto, especialmente tomando en cuenta lo reciente que es el Arc.
    Pero espero que sí, está genial =D

    0
  2. alex 13 Jul, 11 18:38

    pues suena muy bien pero no creo que venga con todp eso suena muy espectacular
    para ser sierto.

    0
  3. Jafet 14 Jul, 11 6:37

    AHHH!! a cada instante salen nuevos telefonos y ya no se ni cual comprar!!! ya mi xperia X10 quedo en el olvido! voy a tener que hacerme de uno de esos Xperia Duo se ve genial! pareciera que tiene que front cam cierto?

    0
  4. Nan3 24 Jul, 11 21:43

    Está muy bien pero por lo que he leído cuenta con 1,5GB de RAM cosa que se ta ha olvidado mencionar. Si todo esto es verdad sería una bomba de móvil y por el que merece la pena esperar.

    0
  5. Periko 02 Oct, 11 8:17

    a la gente ingenua le gusta el rumor, el chisme, las especulaciones etc. parecen mujeres. por eso ese terminal mix alex jafet y nan3 parecen afeminados

    0
    1. Cristhian 21 Oct, 11 6:37

      Y q haces en este post?

      0