Samsung Galaxy Tab 10.1: en agosto, desde los 479 euros

Android

Samsung finalmente pondrá a la venta la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 en el mes de agosto, a un precio que comienza en los 479 euros para el modelo solo WiFi y los 589 euros para la versión 3G en el mercado libre. De la misma forma podrá ser adquirida a través de cualquiera de los operadores de telefonía en España.

Samsung mostraba al público su nueva tablet con pantalla de 10 pulgadas en el Mobile World Congress, pero la salida al mercado del iPad 2 activó un segundo plan. Los coreanos quisieron aplicar algunos cambios para plantar cara a la tableta de Apple, de forma que presentaron el Samsung Galaxy Tab 10.1, un modelo más estilizado para conseguir el papel de la tableta más fina y ligera del mercado.Samsung Galaxy tab 10.1_2

En el mercado libre y con los operadores de telefonía

En el mes de agosto saldrá a la venta en España el rediseño de la tableta de Samsung. Con un peso inferior al modelo de partida (565 gramos frente a 589 gramos) y sobre todo un grosor mucho más fino (8,6 milímetros frente a los 10.9 milímetros), Samsung pretende ofrecer una versión más atractiva y dinámica que favorezca su uso y polivalencia además de mejorar las cotas de la tableta frente a las del iPad 2 (8,8 milímetros de grosor y 616 gramos de peso). Su precio partirá de los 479 euros para su versión más básica (solo WiFi) y 589 euros para la versión con conectividad 3G. Quedarían por conocer  los precios a los que ofrecerán la tableta los distintos operadores. En principio serán precios inferiores a los ofrecidos en el mercado libre ya que el usuario podrá beneficiarse de subvenciones mediante la contratación de tarifas de datos y la pertinente permanencia tanto en tarifa como operador.SAMSUNG-GALAXY-TAB-10-PRECI

Versión modificada

Pero los cambios aplicados en la tablet Galaxy Tab 10.1 frente a las especificaciones del Samsung Galaxy Tab 10.1 v (actualmente en el catálogo de Vodafone) no solo se limitan al apartado de diseño de la carcasa, sus cotas y peso del conjunto, sino que también hay algunas variaciones. Por ejemplo, Galaxy Tab 10.1 optará por una cámara digital de 3 megapíxeles frente a los ocho del anterior modelo, la batería aumenta de capacidad en 140mAh (7000mAh VS 6860mAh) y tendrá grabación de vídeo en alta definición FullHD. El Bluetooth es 3.0 y contará con Android 3.1 Honeycomb de serie y posiblemente llegue con la interfaz gráfica TouchWiz de la marca.Samsung Galaxy Tab 10.1_1

Un gadget para todo

Samsung Galaxy Tab 10.1 se une al elenco de tablets que se convierten en el dispositivo perfecto para sacar el máximo rendimiento tanto a nivel multimedia como laboral. Su pantalla de 10,1 pulgadas es ideal para visualizar todo tipo de vídeos y películas así como una experiencia de usuario en la navegación web idéntica a la que pudiéramos disfrutar delante del un PC ya que su sistema operativo Android 3.1 Honeycomb es plenamente compatible con los contenidos Flash. Además, el ecosistema de aplicaciones y servicios implementados en el sistema operativo de Google nos permitirá hacer uso de la tableta en infinidad de ocasiones. Google Maps, una suite ofimática como la que editar textos, fotos o archivos Excel son algunos de los ejemplos. Además, Samsung también incluye servicios de valor añadido como Social Hub, para manejar las principales redes sociales, Music Hub, para acceder a un inmenso catálogo de música a la carta o Readers Hub, una biblioteca virtual en la que encontrar revistas, periódicos o libros en 40 idiomas.

Puedes conocer las especificaciones al completo de este Samsung Galaxy Tab 10.1 desde el apartado de fichas técnicas de  nuestra página web o incluso comparar las prestaciones frente a su versión anterior.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Luis 12 Jul, 11 21:24

    Yo prefiero el ipad 2 , es apple y siempre sera apple apple I love

    0
    1. Bang 13 Jul, 11 10:55

      Apple huele a manzana podrida.

      0
  2. Rafa 12 Jul, 11 22:11

    Decís “google maps” cuando creo que queriais decir “google docs”. Aparte de esto yo no me apeo de mi iPad. Y eso que soy Android forever en smartphones, pero en tablets….

    0
  3. Jos 12 Jul, 11 23:07

    Los tablets son un cacharro para perder el tiempo en reuniones de forma justificada, pero que sea un ipad 🙂 Por opinar sobre la entrada, me parece abusivo la supuesta subvención de las operadoras porque al final pagas un 40% de más.

    0
  4. javier 12 Jul, 11 23:08

    SAmsung se esta comiendo a apple… en cuanto pulan un poco mas el S.O. android para tablets ya veremos …

    0
  5. Juan 13 Jul, 11 7:36

    Yo no cambio mi Acer Iconia Tab A500 por ninguna actualmente, aparte de eso se actualiza sin necesidad de un pc.
    Acer tiene las pilas muy puestas en ese tema, al menos hasta ahora.
    Por cierto, el hardware del Galaxy Tab II, Acer Iconia, Motorola Xoom, Htc Flyer, Lg Optimus, etc…..mejoran al iPad, lo digo por si los fanboys no se han fijado desde su prepotencia.

    0
    1. Bang 13 Jul, 11 10:54

      ACER, es una empresa de una fabricación pésima. De lo más barato en el mercado y no se puede comparar a Samsung.

      0
  6. Adrián 29 Jul, 11 15:39

    Hola amigos, saben cuando llegara este grandiosa tablet a México?

    0