HTC Desire con Gingerbread a finales de julio

Android

La actualización que traerá Android 2.3 Gingerbread al HTC Desire está cada vez más cerca, tal y como ha anunciado HTC España en Facebook. Según el comunicado, la nueva versión llegaría a finales de este mismo mes de julio, aunque la compañía no ha aportado detalles técnicos que desvele información sobre el futuro de HTC Sense en el Desire.

HTC sube como la espuma a costa de vender smartphone con Android  como rosquillas, pero su historial no deja de pasarle factura una y otra vez. Nos referimos al soporte técnico, que desde el inicio comercial de los primeros HTC con Android los tropiezos se han sucedido con mayor o menor frecuencia. Si hace un tiempo era el HTC Hero, en esta ocasión el ojo del huracán se cierne en torno al HTC Desire, un modelo que nació a la sombra del Nexus One y que a día de hoy está pasando por apuros para conseguir la actualización que lleve a su sistema Android 2.3 Gingerbread.HTC Desire

La unión hace la fuerza

Desde el principio la historia no empezó con buen pie. La firma taiwanesa comunicaba a los usuarios que el HTC Desire no se volvería a actualizar. La ira de muchos no tardó mucho en hacerse hueco en foros o redes sociales y los medios especializados acabaron por potenciar ese eco masivo. Las protestas hicieron recular a la compañía en su intento por dejar obsoleto un terminal que aún puede ofrecer un alto nivel prestacional y muchas alegrías a sus propietarios, tal como han demostrado renombrados desarrolladores de la Scene Android.

OTA a la vista

Desde esos dos comunicados oficiales tan dispares, separados por apenas unas horas, ha pasado ya prácticamente un mes. Hoy, HTC se ha pronunciado y, aunque lo ha hecho de una forma muy escueta, ha proporcionado una fecha más o menos fiable para que se produzca la actualización del HTC Desire con Android 2.3 Gingerbread. Recordemos que hace 10 días los taiwaneses notificaban que habían empezado a testear la ROM oficial y que pronto tendríamos noticias referente a la fecha de liberación de la OTA.

Ese anuncio ha tenido lugar hoy, desde el tablón de HTC en Facebook, aunque no ha sido un comunicado satisfactorio para la mayoría de sus seguidores por la superfluidad del mismo. Tan solo se han limitado a decir que Android 2.3 Gingerbread llegará al HTC Desire a finales de julio.

Descontento general con la información proporcionada

¿Y el por qué del enfado de tantos usuarios? (Porque enfados y muchas críticas sí que ha habido). Para los que no recuerden con detalle la historia, HTC basó hace tiempo su negativa a actualizar al modelo por falta de recursos, más en concreto por escasez de memoria interna. La decisión resultó contradictoria cuando miles de usuarios disfrutan de Android 2.3.3 Gingerbread con HTC Sense a través de ROM modificadas, por lo que la reacción de los usuarios no se hizo esperar. La excusa de que la pesada interfaz gráfica HTC Sense no permitiría la actualización del terminal no fue suficiente y los dirigentes de la firma tuvieron que rectificar. Eso sí, indicaron que para hacer posible la llegada de la versión más actual de Android junto con la capa HTC Sense estaría condicionada a la eliminación de algunas partes del sistema. Pero, ¿qué partes? ¿HTC Sense al completo? ¿Algunas cuantas aplicaciones? Esa es la duda que se esperaba que HTC desvelara aunque de forma infructuosa, pues el fabricante ha omitido la lista de cambios y mejoras que traerá la actualización.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ramby 23 Jul, 11 0:51

    yo creo que tendrian que quitar todo lo que ralentiza el sistema y ademas de aplicaciones como la bolsa y demas chorradas porque no todos usan y la ponen por defecto eso para que chupe mas memoria. gingerbread al estilo puro es lo mejor

    0