20minutos. Noticias de última hora

Escrito por R. Arranz
Generales

20minutos es una publicación que todos conocemos y que tiene su correspondiente página web. Es gratis y la aplicación dispone de la libre distribución de las noticias bajo la licencia Creative Commons. Creada con Ovi App Wizard, su estructura y visualización es muy claro y sencillo.

La descarga y la instalación van seguidas una de otra de manera automática y duran unos 30 segundos. Después hay que interactuar con la aplicación para ejecutarla. Puedes hacerlo directamente desde Ovi o ir a la carpeta de aplicaciones para pulsar en su icono y lanzarla desde allí. Entonces tendrás que aceptar que acceda a los datos de usuario y a la Red.

20minutos 001 20minutos 002 20minutos 003

Por cierto, el icono de 20minutos es el logotipo de la publicación y el que también hay en la página web. El creador es Alejandro, que ha utilizado Ovi App Wizard que permite crear en poco tiempo un programa de noticias como el que os presentamos. Dicha aplicación la puedes encontrar en el siguiente link, pero teniendo en cuenta que 20minutos está dedicado a la actualidad, lo importante es dotarla de contenido y sobre todo, de noticias que se vayan actualizando.

20minutos 004 20minutos 005

Funcionando

La pantalla de inicio y el funcionamiento de la aplicación son muy sencillos porque la forma en que estructura Ovi App Wizard también lo es. Las noticias (hasta un total de 20) aparecen a lo largo de la pantalla y se pueden desplazar hacia arriba o hacia abajo con el dedo. Cada una de estas viene representada con una foto, un titular bastante largo y el tiempo exacto que hace que se colgó la noticia. Tocando sobre ella se abre para dar paso a una foto algo mayor –no ampliable– y el texto completo.

20minutos 006 20minutos 007 20minutos 008

Aunque no hay muchas opciones de personalización ni iconos ni nada por el estilo hay varios elementos que sí hay que destacar y que podemos ver en todas las aplicaciones que se hayan desarrollado con Ovi App Wizard. El primer de estos elementos es el icono que se encuentra en la parte superior izquierda y que permite actualizar la página principal. Por ejemplo, en el momento de probarla, a medio día, las 20 noticias que estaban puestas eran del mismo día.

Otro de los elementos que no faltan en las aplicaciones creadas con este programa son los cuatro iconos que se encuentran al final de cada noticia y que nos permiten compartir la información vía Facebook, Twitter, SMS o correo electrónico. Además, justo debajo de estos cuatro iconos, tenemos posibilidad de ir hacia delante o hacia atrás en las noticias sin necesidad de volver a la página de inicio.

20minutos 009 20minutos 010 20minutos 012

Por último, en este tipo de aplicaciones siempre aparece la frase “ver historia original” que nos redirecciona a la web de 20minutos. También existe un icono en la parte inferior derecha con una “i” de información con el creador, la versión y la posibilidad de buscar actualizaciones.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: las noticias de última hora de 20minutos actualizadas en el móvil

Enlace de descarga

Tamaño: 0,26 MB
Idioma: español
Creador: Alejandro con Ovi App Wizard, versión 1.1
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: la sencillez y facilidad de manejo, y el poder compartir la noticias por cuatro vías: SMS, correo electrónico, Twitter y Facebook
Lo peor: no se puede personalizar nada, no hay categorías, ni un archivos, es información de última hora pura y dura