iPad 3D: confirman un tablet delgado, ligero y con pantalla de 250dpi

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

IPAD-3

Reaparecen los rumores sobre un posible iPad 3D este mismo año desde la web Digitimes quienes, de acuerdo con la fuente taiwanesa que suele tomar como “insider”, afirman que la empresa de Cupertino estaría preparando un verdadero bombazo: un nuevo iPad mas ligero y delgado, con pantalla de hasta 250dpi que se mostrará en septiembre y comercializará en octubre junto al iPhone 5.

Apple cuenta con unos suministradores de componentes que son mucho menos discretos que la empresa de Cupertino, gracias a lo cúal podemos ir conociendo y sumergiéndonos en la marea de rumores que acompañan a cada lanzamiento de un iDispositivo.

Prevista su producción en agosto
En esta ocasión Digitimes vuelve a hacerse eco de lo que le ha pasado una fuente taiwanesa que participa en la cadena de producción del iPad y del iPhone, quienes aseguran que están preparando los materiales para la producción de sendos nuevos prototipos de tablet y smartphone para la empresa californiana en el próximo mes de agosto, que harían su debut en septiembre y llegarían al mercado en octubre.

De nuevo, rumor sobre el iPad 3D
En concreto, sobre el próximo iPad 3 se afirma que nos encontraremos con un tablet aún más delgado y ligero, quizás optando por el cambio de materiales metálicos en favor de plásticos, así como una pantalla que alcanzaría los 250dpi, lo que ha despertado los rumores sobre la posibilidad de que el siguiente tablet ofrezca alguna que otra función con imagen 3D.

85 millones de iPhones y más 40 millones de iPads en 2011
En concreto, las fuentes de Digitimes indican que el volumen de producción del iPhone 5 se situará en los 6-7 millones de unidades para el tercer cuarto, sin dejar de producir unidades del presente iPhone 4, que sumadas alcanzarían un total de 24-25 millones de mánzafonos para el tercer trimestre. Con estas cifras en la mano, Apple podría estar en torno a los 85 millones de terminales vendidos en 2011.

Por su parte, la producción del iPad 3 comenzaría a recibir sus componentes en agosto y se sumarían a la producción del iPad 2, que se espera que superen en su conjunto los 15 millones de tablets en el último trimestre del año y una cifra total de venta que rompa la barrera de los 40 millones de unidades.

Estas cifras superan las estimaciones más optimistas de muchos analistas de mercado, que habían marcado los 20 millones para el último trimestre en cuanto a smartphones y 11-12 millones de tablets para el mismo periodo.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple