Nokia C7 NFC: después del verano actualizará a Symbian 3 PR 2.0

NOKIA-C7-PR2

Movilzona ha podido saber que el Nokia C7 añadiría a sus cualidades la de los pagos por NFC, activando el chip dedicado a esta conexión que tiene interno gracias a Symbian 3 PR2.0. Una actualización que llegará justo después del verano y que dará al C7 una segunda juventud.

La nueva versión de software del Nokia C7, que hemos podido saber que llegará en septiembre, añadiría una función muy interesante y de la que se ha hablado hasta la saciedad en el Nokia C7, los pagos vía Near Field Communication (NFC).

Ya en abril de este año nos hacíamos eco de la noticia de que los C7, pese a que actualmente no presentan esta cualidad, sí que tienen en su interior un segundo chip de conectividad dedicado al estándar NFC que permanecerá inactivo hasta que actualicen el sistema operativo a esta nueva versión de Symbian^3.

Las ventajas de la comunicación mediante NFC son la velocidad de emparejamiento entre dispositivos y la seguridad que ofrece. Además, su consumo de energía es muy bajo y por tanto, no supone un gasto excesivo para la batería. La versión de NFC que lleva el C7 puede funcionar a una velocidad de hasta 424 Kbits, aunque el estándar soporta velocidades de hasta 848 Kbits.

NFC y 50 novedades más en Symbian 3 PR2.0
Si ya era esperada, por la cantidad de novedades que aporta, ahora se hace casi imprescindible para los usuarios de la plataforma, algo ninguneados últimamente por la importancia que se estaba dando en Nokia al desarrollo de Windows Phone 7. Symbian 3 PR2.0 está considerada una actualización muy importante del sistema y es que la lista de cambios trae un total de 50 mejoras en interfaz gráfica, reproductor multimedia, navegador web y tanto corrección de errores como optimización general del sistema, que ganará en velocidad.

La parte más visual, el interfaz gráfico, contará con un rediseño de los iconos del menú, aumentando también la fluidez de las animaciones e incorporando un teclado QWERTY vertical. Algo parecido se producirá con el reproductor de música también será objeto de renovación tanto a nivel gráfico como funcional, pero si hay una aplicación del sistema que se renovará casi completamente será el el navegador web de serie de Symbian 3, que suma compatibilidad con HTML5 y una experiencia de usuario más satisfactoria con nuevas funciones como la navegación por pestañas y un renderizado con más calidad de imagen. También es importante reflejar la introducción de un que ayudará a facilitar la escritura tanto en búsquedas, tecleo de direcciones como redacción de correos y mensajes.

Movistar, Orange y Vodafone apuestan por NFC en España

El interés de los fabricantes y de las operadoras le está dando fama a esta tecnología. En España, Telefónica, Vodafone y Orange firmaron hace meses un acuerdo de colaboración para favorecer el desarrollo del NFC en nuestro país. El objetivo de las tres operadoras es lograr la máxima compatibilidad y homogeneidad en la experiencia del cliente y en la tecnología utilizada, porque de esta manera será más fácil para clientes, empresas y proveedores adoptar los servicios NFC.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia
+ Ficha técnica Nokia C7
+ Foro Nokia
+ Foro Symbian

8 Comentarios