Sleep Maker. Relájate y duerme

Escrito por R. Arranz
Generales

Sleep Maker es una aplicación con sonidos relajantes para que puedas conciliar el sueño. Se puede bajar de Ovi en dos versiones, una gratuita con dos sonidos de relajación y otra de pago (1,06 euros) con 16 sonidos. Además, la versión gratuita no tiene temporizador.

En este caso, sí tenemos una aplicación gratis y otra de pago. La primera pesa 1,5 MB y la segunda más de 12 MB, además de costar 1,06 euros. La diferencia entre una y otra es los sonidos que puedes seleccionar para conciliar el sueño. En la versión gratuita son dos y en la de pago 16. Además, la versión de pago cuenta con un temporizador para controlar el tiempo del sonido y su apagado. En la versión gratuita no se puede utilizar. Vamos, que te ponen la miel en los labios, para que pruebes un poco y luego si te ha gustado, puedes comprar la de pago.

En este caso, la descarga nos ha llevado unos 15 segundos y la instalación cerca de 20. Van seguidas una de otra de forma automáticamente. Después hay que interactuar con la aplicación para ejecutarla, en esta ocasión lo hemos hecho desde la misma tienda. El icono que representa este programa es el la imagen de la luna y el firmamento. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Sleep Maker 001 Sleep Maker 002 Sleep Maker 003

La versión gratuita

Con esta mini versión del programa tenemos solamente dos sonidos entre los que elegir y sin temporizador. Nada más abrir la aplicación, la pantalla principal nos muestra cuatro botones virtuales: Start, Help, Upgrade now y Exit.

El primero activa el programa. En esta versión nos aparece el sonido de los pájaros y el agua (River Birds) y un segundo sonido constante como de una catarata, ellos lo llaman Brown Noise. Se reproduce sin cesar hasta que lo paramos. En la parte inferior, de hecho, contamos con tres botones virtuales: el pause/play, y otros dos, uno a cada lado para pasar de una pantalla a otra.

Sleep Maker 004 Sleep Maker 005 Sleep Maker 006

Aún hay otra tercera pantalla que nos sugiere que nos bajemos la versión de pago, entre otras cosas, porque dispone de más sonidos, hasta 16, como el de los pájaros, el fuego, la lluvia, las ballenas, las olas del mar… y además cuenta con temporizador. Este se encuentra en la parte superior derecha y podemos poner el tiempo que queramos que irá descontando hasta llegar a su fin para parar el sonido.

Sleep Maker 007 Sleep Maker 008

Upgrade now” está claro que lleva a Ovi para que compres la versión de pago. No te preocupes que si la quieres tienes opciones de sobra para encontrar dicha opción. “Help” te remite a la ayuda, escueta y en inglés, y pulsando “Exit” sales del programa.

Sleep Maker 009 Sleep Maker 010

FICHA TÉCNICA
Utilidad: ayuda a dormir con sonidos relajantes

Enlace de descarga

Tamaño: 1,5 MB
Idioma: inglés, pero no es necesario demasiado idioma para comprenderlo
Creador: Fumbo
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: sencilla; no necesita conexión a la Red; suena hasta el infinito
Lo peor: solo dos opciones en la versión gratuita, te ponen la miel en los labios y luego tienes que pagar, aunque no sea mucho; peso de la aplicación y no te da a elegir dónde guardarla; sin temporizador