Samsung Galaxy S II: los accesorios originales más destacados de la firma
Samsung Galaxy S II ha roto los esquemas y sus altas ventas serán un filón ya no solo por el smartphone en sí mismo, sino por los accesorios que tendrá a su alcance. Conector MHL con salida HDMI, soporte para el coche o un adaptador USB que permite conectar memorias flash al terminal son los más destacados.
Al igual que las aplicaciones, los accesorios proporcionan una mayor funcionalidad a cualquier smartphone. El Samsung Galaxy S II no es una excepción y por eso el propio fabricante tiene una línea de complementos personalizados para su buque insignia. Algunos son tan imprescindibles que Samsung, en vez de pensar en hacer caja, podría haber incluido alguno de serie.
Una extensión del teléfono
Asistimos a un momento en el que empezamos a depender de elementos extra para exprimir todo el jugo de los actuales smartphone. Tal es el caso del Samsung Galaxy S 2, un modelo al que necesitaremos conectarle adaptadores y accesorios extra si no queremos perder ciertas funcionalidades que pueden sernos de gran ayuda en nuestro día a día. En este caso en particular nos referimos al cable MHL o Mobile High-definition Link y el conector USB para leer memorias flash desde el propio teléfono. A través de un vídeo podemos observar la utilidad de algunos de los accesorios originales de Samsung.
Conector USB
Con este adaptador podremos conectar memorias USB al Samsung Galaxy S 2 y ver, copiar o editar el contenido desde el propio teléfono. De pequeño tamaño y con una calidad y presentación propias de la marca, este conector dispone de una conexión micro USB para insertar en el teléfono y otra interfaz USB al lado contrario. En el vídeo se puede apreciar la rapidez de la transferencia de datos y de la conexión.
MHL
Siglas de Mobile High-definition Link (en español Enlace de Alta Definición Móvil) es una tecnología que permite la salida de vídeo en alta definición FullHD a través del conector micro USB para posteriormente transferir el contenido a otro dispositivo como puede ser un televisor LCD mediante la interfaz HDMI. Además permite la carga del teléfono de forma paralela. Sin duda, otro complemento clave si queremos aprovechar el potencial multimedia del Samsung Galaxy S 2. Por poner un ejemplo, podremos visualizar en un monitor o TV que soporte alta definición los vídeos en FullHD grabados por el propio teléfono.
Soporte para el coche
Aunque “menos necesario”, el soporte para el coche no deja de ser un accesorio de gran utilidad para los más viajeros. Como podemos comprobar en el vídeo, éste dispone de una conexión micro USB y un sistema que cuando se conecta al teléfono es detectado el accesorio y acto seguido de activa el modo navegación GPS y un menú que podremos completar con una guía por voz.
Después de leer el artículo, os vendrá a la cabeza el precio de cada uno de estos accesorios. Buscando por la Red hemos encontrado algunos precios en Expansys. Así, el adaptador USB tiene un precio de 18 euros, el cable MHL 32 euros y el soporte para el coche 40 euros. Llama la atención el dock, que tiene un precio de 49 euros.