Samsung Galaxy S2 mini: cada día más cerca

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S II parece que la empresa coreana tiene líder de su gama Android para rato, concretamente hasta primeros de 2012 si lo rumores son ciertos. así que ahora lo que se plantea es qué terminales completarán la nueva alineación de Samsung en el mercado del sistema operativo de Google  y algunos de los nombres que se apuntan son el del Samsung Galaxy S II mini o los ya conocidos Samsung Gravity SMART y Samsung Exhibit.

El mercado Android es tan dinámico que mantener un terminal durante más de seis meses es todo un logro. Sin embargo, Samsung tiene la intención de, después del esfuerzo por crear uno de los terminales más potentes hasta la fecha, mantener el Galaxy S II al frente de su gama Android hasta, al menos, los primeros meses de 2012, cuando se rumorea que llegará el relevo.

No deja de ser una apuesta arriesgada, cuando competidores como HTC siguen una política mucho más agresiva de lanzamientos, pero esto no significa que Samsung no vaya a lanzar ningún terminal Android hasta el año que viene, y ahora los ojos están puestos en el resto de miembros de la familia Galaxy que completarán la gama.

El que aún no se conoce: Samsung Galaxy S II mini
El primero de ellos sería un supuesto Samsung Galaxy S II mini que, como en el caso del actual, sería una versión reducida en tamaño, especificaciones y precio. Según las últimas noticias, no contaría con un procesador dual-core Exynos, sino un mononúcleo a unos respetables 1,4 Ghz junto con una pantalla de 3,7 pulgadas, que aún no se sabe si será AMOLED. Por otra parte,  incorporará una cámara trasera de 5MP con flash LED igualmente, y una cámara frontal VGA para videollamadas, al igual que el Galaxy S original, al que supera ampliamente en prestaciones pese a tener el título de “mini”.

samsung-conquer4g

Samsung Attain, un Galaxy S II para AT&T
Por otra parte, se encontraría un nuevo terminal llamado Samsung Attain, y hasta lo que sabe es una versión especial del Samsung Galaxy SII para ciertos mercados y operadores como AT&T. Junto a este se encontraría otro smartphone Android, el Samsung Conquer 4G, hasta ahora conocido como D600, equipado con un procesador mononúcleo de Qualcomm con 1Ghz de potencia y Android 2.3.3, lo que lo enfoca en estos días a la gama media, aunque cuenta con unas especificaciones bastante completas para este segmento.

gravity smart Samsung Gravity Smart, características y especificaciones

Los que ya están a punto de llegar: Exhibit y Gravity SMART
Finalmente, también se pueden mencionar el Samsung Exhibit y el Gravity SMART, nombres de momento para el mercado EE.UU., que acaban de llegar al catálogo de T-Mobile en este país. Ambos son dos gama-media pero el segundo de ellos está un poco por debajo del primero en cuanto a especificaciones. El Exhibit cuenta con Android 2.3 Gingerbread y un procesador de 1 Ghz mientras que, por su parte, el Gravity SMART sale con la anterior versión del OS de Google, Android 2.2 Ecclair que cuenta en su interior con un procesador de 800 mhz para mover el sistema, pero añade un teclado deslizante QWERTY. Ambos, pese a estar destinados a unas gamas económicas, poseen pantalla táctil de 3.2 pulgadas, bluetooth 3.0, WiFi y GPS.

Samsung Hero E3210

No sólo de Android vive Samsung
Como podemos ver, no hay indicios de que Samsung plantee algún terminal que pueda hacerle sombra, aunque sea de lejos, al Galaxy S II, sin embargo no pasa lo mism en el otro lade de la tabla donde podemos entrever el Samsung Hero E3210, un teléfono que es para aquellos que quieren…un teléfono. Preparado para llegar al mercado americano, en primer lugar, este mes de junio es uno de tantos destinado a la gama de entrada sin mucha preocupación por ofrecer una gran cámara o una experiencia de internet sobresaliente, sin embargo, parece que su gran baza será una autonomía excepcionalmente duradera.

Llegados a este punto sólo nos cabe preguntarnos cuando se van a presentar todos estos terminales en el viejo continente, ya que, por el momento, muchos de ellos son lanzamientos en territorio americano y habrá que ver si dan el salto a las otras costas del Atlántico.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung Galaxy S


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
    1. Daniel 23 Jun, 11 21:00

      La verdad que tienes razon gracias por tu enlace

      0
  1. Amachambrao 24 Jun, 11 11:25

    Creo que es que han puesto las fotos encima de los párrafos en los que se habla de los terminales, y no han puesto la foto referiendose al mino, ya que el último no creo, o eso espero, que sea un Android jajjajajajj

    0