Espejo. El móvil se transforma

Escrito por R. Arranz
Generales

Este programa, “Espejo”, utiliza la pantalla del equipo y la cámara frontal, secundaria, para que podamos ver reflejada nuestra imagen en ella como si se tratara de un espejo. En cualquier momento podemos dar un toque sobre la pantalla para congelar la imagen, no para hacer una foto. Si tocamos sobre la imagen congelada, vuelve el movimiento.

En el caso de esta aplicación, nos hemos llevado una sorpresa en relación a sus megas. Según la web y Ovi a través del móvil, se supone que ocupa 0,20 MB (0,197 para ser exactos), sin embargo, cuando nos ponemos a descargarla, aparece un aviso: “Descarga requerida. ¿Descargar 12,63 MB?” Casi nada. Creo que nunca nos hemos bajado una aplicación que pesara tanto. Nos va informando durante el proceso: “Descargando 1 de 3” e “Instalando 1 de 3”; “Descargando 2 de 3” e “Instalando 2 de 3”; “Descargando 3 de 3” e “Instalando 3 de 3”. Evidentemente, esto llevará más tiempo que otras aplicaciones, entre tres y cuatro minutos.

Espejo 001 Espejo 002 Espejo 003

Después tenemos que interactuar con el programa, bien desde “Iniciar” en Ovi o desde su icono en la carpeta de aplicaciones. “Espejo” está representado con el dibujo, precisamente de un espejo, con los bordes de color madera dentro del cual pone la palabra HD porque se supone que nos ofrece una imagen en “espejo” de alta calidad.

Espejo 004 Espejo 005

Pantalla única

Salvo el susto que nos hemos llevado en la descarga, la aplicación es sumamente sencilla. En la página de inicio dispone de dos iconos superiores: uno de información, donde apenas nos dice nada, ni siquiera la versión del programa, y otro con una “x” para salir del programa.

Espejo 008 Espejo 006

El programa que el propio creador, PicoBrothers, ha llamado “Espejo”, hace eso, es decir, que el terminal se convierta en un espejo de bolsillo de alta definición usando la cámara frontal del teléfono. Para congelar la imagen basta con que toquemos sobre la pantalla y esta se queda fija. Si volvemos a tocar, “Tap to resume” vuelve a estar en movimiento y podremos realizar otra “congelación” de imagen.

Espejo 005 bis Espejo 007

En realidad es una aplicación con “poca aplicación”. Para empezar, el hecho de que la cámara frontal se convierta en una especie de espejo es algo que podemos hacer desde la propia cámara del equipo. En sus opciones, tenemos la alternativa de “usar cámara secundaria” que nos sirve para vernos a nosotros mismos. La única diferencia es que el programa “Espejo” no hace una fotografía, sino que congela la imagen en pantalla. Además, cuando hemos abierto este programa y la cámara a la vez nos ha saltado un aviso de incompatibilidad con la cámara del equipo y también con el programa de captura de pantallazos “ScreenSnap”. Otra cosa más, en la parte inferior, siempre tendrás una banda inferior con publicidad, incluso en la pantalla de “información” sobre el programa donde, por lo que hemos visto, te ofrecen mayoritariamente descarga de aplicaciones desde la tienda Ovi.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: Transformar la pantalla en un espejo a través de la cámara secundaria del teléfono y congelar la imagen con un toque en pantalla

Enlace de descarga

Tamaño: 0,20 MB / 12,63 MB
Idioma: Ovi y la información sobre el programa en inglés, luego “Espejo” como tal no lleva ninguna explicación
Creador: PicoBrothers
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: utilización de la pantalla a través de la cámara frontal como un espejo; congela la imagen, no hace fotos
Lo peor: sin información útil; incompatibilidad con otras aplicaciones; publicidad inferior; tamaño de la aplicación