WRC Live. World Rally Championship en vivo

Generales

Nokia ha desarrollado una aplicación adaptada a los Symbian para que podamos seguir todos los pormenores del campeonato del mundo de rallies. Además de mantenernos informados de los resultados, calendario y noticias, se incorporan elementos atractivos como vídeos de la competición y clasificaciones en directo.

Nokia firmó un acuerdo de colaboración a principios de mes para convertir su aplicación WRC Live en la oficial de la FIA World Rally Championship para dispositivos Symbian^3. La idea era que, descargada en el móvil, nos permitiera tener información actualizada sobre la competición y seguir en directo la evolución de los equipos y de los pilotos dentro de la competición en mapas y conociendo “en vivo” los tiempos intermedios y la situación de los mismos.

La WRC de 2011 se reanudaba este mismo mes, concretamente ayer y hasta el 19 de junio en Grecia. Después le llegará el turno a Finlandia (28-30 julio), Alemania (18-21 agosto), Australia (8-11 septiembre), Francia (29 de septiembre a 2 de octubre), España (20-23 octubre) y Gales (10-13 noviembre). Así que hemos esperado hasta hoy viernes para probarla “en directo”

La descarga y la instalación van seguidas una de otra y te va a llevar, vía Wi-Fi, más o menos un minuto. Una vez terminado este proceso, la aplicación ya se puede iniciar. De forma automática lo hará en horizontal. Esta aplicación es la oficial del FIA World Rally Championship para dispositivos Symbian^3. La idea es que, descargada en el móvil, te permita seguir en directo la evolución de los equipos y pilotos dentro de la competición en los mapas de Nokia.

El icono que representa este programa es el icono de la WRC sobre un fondo blanco. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

WRC 001 WRC 002 WRC 003

Fácil y sencillo

Nos ha resultado una aplicación muy fácil y bien estructurada, eso sí en formato horizontal sin posibilidad de cambio. La página principal tiene accesos directos a las siguientes secciones: Rallyes y resultados, Pilotos y equipos, Multimedia y Más… Esta última tan solo nos da datos sobre la aplicación. En la parte superior además, aparece una banda móvil con las últimas noticias, y en la esquina inferior izquierda, el acceso directo para seguir la cobertura de la etapa en directo. En nuestro caso, en Grecia.

WRC 004

La sección de Noticias, es español, incluye 10 que se van actualizando a medida que los acontecimientos se van sucediendo. Nos aparecen con fecha de publicación, foto y texto. Se puede pasar de una a otra sin volver a la principal y compartir vía SMS o Bluetooth.

WRC 005 WRC 006

Para volver a la página principal, siempre tenemos el icono de “home” en la esquina superior izquierda. Así, nos vamos a la sección “Rallyes y resultados”. Allí tendrás toda la información sobre: calendario, clasificación del campeonato por equipos y pilotos y la posibilidad de acceder al tramo de carrera que se esté corriendo en ese momento.

WRC 009 WRC 010

El apartado de “Pilotos y equipos” se mete más en profundidad en cada uno de ellos. Por ejemplo, en la parte de los pilotos: datos personales, foto, coche actual, debut, apoyado por…, mejores momentos de su carrera y el resumen de la misma. Es decir, información más detallada de cada uno de ellos. Lo mismo con los equipos y con una sección especial dedicada a los campeones.

WRC 007 WRC 008

La categoría “multimedia” es interesante en la medida que los reportajes y las noticias pueden verse en forma de vídeo y esto siempre es de agradecer en equipos que se precian de ser multimedia por su pantalla y el aprovechamiento de la misma. Los vídeos evidentemente, ya no son en español, mayoritariamente en inglés.

WRC 011 WRC 012

La sección reportajes está estructurada igual que las noticias pero en formato vídeo. Pero, y no podemos olvidarlo, en “multimedia” también hay espacio para las imágenes fijas y de hecho tiene un apartado que nos permite ver fotos aprovechando toda la pantalla.

WRC 013 WRC 014

Sigue la cobertura en directo

Así reza el botón virtual de la página de inicio que nos lleva directamente el tramo que se esté corriendo con el mapa que nos marca el inicio, el fin y los tramos intermedios donde se van a tomar tiempos que también podemos conocer. A la izquierda tenemos un icono que nos va a marcar todas las etapas de la carrera: las que ya se han corrido, las que se están corriendo en el momento y las que faltan. De cada una de ellas tenemos un mapa. Si queremos ver alguna etapa que aún no se ha corrido, podemos acceder a esta información. El mapa se puede ampliar o reducir.

WRC 015 WRC 016

Si nos vamos a la que se corre en ese momento y pinchamos sobre los puntos tendremos acceso a los tiempos en los controles intermedios de todos los pilotos clasificados perfectamente. Para ello, Nokia ha hecho uso de su experiencia con los mapas que son de Navteq.

WRC 017 WRC 018

Sobre el “Rally en curso” también Nokia se ha inventado una sección muy completa para tener más información sobre el itinerario, etapas especiales, resultados (con lista de admisión, ganadores de tramos y resultados del día), comentarios en vivo (estos son en inglés) y multimedia. En general, creemos que está bastante bien hecha.

WRC 019 WRC 020

FICHA TÉCNICA
Utilidad: seguir de cerca el campeonato del mundo de rallies

Enlace de descarga

Tamaño: 0,93 MB
Idioma: español
Creador: Nokia
Dispositivos: Symbian^3
Lo mejor: está muy bien estructurada; fácil acceso; en español salvo la mayoría de los vídeos y los comentarios en vivo; seguimiento en mapas y con tiempos
Lo peor: requiere una buena conexión

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Christian 18 Jun, 11 19:09

    Y los que tenemos otra compañia celular? Yo tengo un Sony Ericsson y tengo la aplicacion WRC app, pero yo me pregunto, por que solo Nokia(se que es patrocinador) y no otras compañias? No todos los que nos gusta el WRC tenemos esa compañia de telefono. Es absurdo

    0