Samsung Galaxy S Plus: con procesador de 1,4GHz llega al mercado

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Samsung ha sabido sacarle el máximo jugo al Galaxy S desde su lanzamiento, y ahora que ya tiene en el mercado un modelo superior, el Samsung Galaxy S II, ha decidido seguir explotando el todavía alto potencial del smartphone con una versión vitaminada, el Samsung Galaxy S Plus, que ha empezado a venderse en Rusia, Holanda y próximamente en Reino Unido. ¿Llegará a España?

Con más de 14 millones de unidades vendidas desde que saliera al mercado en marzo del 2010, el Samsung Galaxy S ha escrito su particular historia en el sector de la telefonía móvil como el smartphone Android más vendido, hasta el momento. Ese éxito ha sido aprovechado por el fabricante coreano, que desde el lanzamiento del modelo original ha derivado la producción en varias versiones. Entre estas, la más destacada en España es la que actualmente ofrece Yoigo, con pantalla SLCD y en cierto modo en inferioridad de prestaciones respecto al primer modelo. Pero Samsung anunciaba hace unos meses que, a pesar del lanzamiento de su sustituto natural, el Samsung Galaxy S 2, seguiría dando “vidilla” a este súper ventas con versiones más potentes: el Samsung Galaxy S Plus.

Rendimiento extra

Un planteamiento muy lógico el de Samsung pues a pesar de la devaluación del terminal en el mercado, sigue ofreciendo un rendimiento muy aceptable, a un precio inferior al que se llegó a pagar en sus momentos de máximo esplendor. Si además la coreana potencia algunas de las virtudes anteriores, el resultado sigue siendo un teléfono en plenas condiciones para seguir haciendo frente a la competencia. El resultado es el Samsung Galaxy S Plus.

Aparentemente igual…

Muchas de las características originales del Galaxy S se seguirán viendo en la edición del 2011. No obstante, es importante remarcar que esta versión vitaminada sí contará con pantalla de cuatro pulgadas con tecnología Súper AMOLED y definición 800 x 480 píxeles, un gran punto a su favor ya que es un componente muy demandado por los usuarios. También mantendrá la cámara digital de cinco megapíxeles y grabación de vídeo a 720p, aunque esos sí, seguirá careciendo de flash LED. El modelo tendrá 512MB de memoria RAM y 8GB de memoria interna con la posibilidad de ampliarla con tarjetas micro SD de hasta 32GB. En cuanto a la conectividad, tendrá conexión de banda ancha HSDPA a 14,4 Mbps (5,76Mbps en sentido ascendente) WiFi N y Bluetooth 3.0

La dosis vitamínica

Pero donde sí habrá cambios destacados será en el procesador. Este Samsung Galaxy S Plus llega con un chip Qualcomm Scorpion MSM8255T que trabajará a una frecuencia de 1,4GHz, un 40% superior al procesador Samsung Hummingbird (1GHz) suministrado en la versión original. Según el fabricante de semiconductores, a pesar de tener una frecuencia más elevada, el consumo no ha aumentado, sino que es el mismo. Si a este dato le sumamos el cambio de la batería de 1500mAh de polímeros de litio por otra de 1650mAh de iones de litio, tenemos un smartphone con una autonomía ligeramente superior. El cambio en la alimentación ha conllevado una tapa trasera renovada. En cuanto al software, el Samsung Galaxy S Plus llevará de inicio Android 2.3 Gingerbread.

Algunos países como Rusia ya han empezado a recibir el modelo, aunque parece que Holanda será el siguiente. Los últimos datos confirman igualmente que el Samsung Galaxy S Plus llegará a finales de año a Reino Unido. Y la pregunta del millón: ¿llegará a España? De momento se desconoce que otros países a los anteriormente citados lleguen a comercializar el terminal potenciado de Samsung.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. yo 18 Jun, 11 10:24

    Genial móvil

    0
  2. Anónimo 18 Jun, 11 22:53

    Consumid, comprad, vamos esto es nuevo, seguid comprando, las multinacionales necesitan de vuestra pobreza mental para su riqueza corpórea… dadles lo que piden, dadles las ventas que necesitan, no hay que pensar mucho solo comprad hasta agotar recursos…No te quedes analizando, no interesa es perdida de tiempo, vamos comprad…

    0