Red Bull TV. Acción y aventura

Escrito por R. Arranz
Generales

Siguiendo el estilo Red Bull, esta aplicación para móviles Symbian^3 pretende recoger vídeos y el programa en directo, en streaming, de eventos deportivos, de acción y aventura, con personajes como Félix Baumgartner, Travis Pastrana o Shaun White.

La descarga y la instalación van seguidas una de otra y no llega ni a los 30 segundos para ambas. Después hay que darle al botón de “iniciar” para que la aplicación se abra. Automáticamente, Red Bull TV se pone en horizontal sin posibilidad de cambio, para preguntarnos si permitimos al programa conectarse a la Red y acceder a los datos de usuario. Una vez dicho que sí a ambas cosas, está listo para funcionar.

El icono que representa este programa es el conocido logotipo de Red Bull de los toros con la palabra añadida TV. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Red Bull TV 001 Red Bull TV 002 Red Bull TV 003

Pantalla inicial

Desde que hemos decidido bajar la aplicación en el N8, hemos sido un poco escépticos respecto al contenido y el funcionamiento de la aplicación, sobre todo, porque cuando tienes que ver imágenes en streaming, muchas veces la conexión lo es todo y si esta no funciona bien, la aplicación es una ruina. El apartado de los vídeos de Red Bull TV es bastante bueno y funciona muy bien, no así el “live program”.

En los ajustes puedes hacer que Red Bull TV funcione solo en modo Wi-Fi. Este es el único parámetro de personalización que se puede elegir. El idioma es el inglés.

Red Bull TV 003 bis

En la pantalla principal, en la parte superior tenemos cuatro pulsadores: home para volver a la inicial, live program, vídeos y more, más el espacio para buscar. En “more” encontraremos los ajustes, el acceso a la web de Red Bull, las condiciones de uso y el “exit”, para salir. En esta “home” te presenta algunos vídeos elegidos por ellos y la opción “live program”, programa en directo, en vivo.

Red Bull TV 004 Red Bull TV 005 Red Bull TV 005 bis

Vídeos en streaming

En este apartado tenemos muchas opciones: los últimos añadidos, los mejores, los más populares y luego una división por categorías: deportes de aventura, aéreos, de pelota, de bici, vídeos de cultura, motor, de agua, de invierno, de skate, del mundo de los saltos y uno más que se llama Play!, un espacio de Uke Bosse. Los vídeos se ven de cine en el N8 pero los textos son muy pequeños.

Red Bull TV 006 Red Bull TV 007

Una vez que estamos viendo un vídeo bien a pantalla completa o con las opciones de control sobreimpresas, en la parte inferior tenemos la posibilidad de mandar el enlace vía correo electrónico o señalarlo como favorito. Cuando termina el vídeo podemos pasar de uno a otro dentro de la categoría seleccionada sin volver a la pantalla principal. Este apartado está muy bien.

Red Bull TV 009 Red Bull TV 010

En vivo

No hemos sido capaces de verlo, ni con conexión Wi-Fi. Para empezar, ni siquiera lo titula, pone “undefined”. Así que nos hemos ido la web, al apartado Red Bull TV, a ver qué es lo que estaban poniendo en ese momento y efectivamente, está operativa y funciona genial, así que para ver el programa en directo mejor recurrir a la web.

Red Bull TV 011 Red Bull TV 008

FICHA TÉCNICA
Utilidad: vídeos de actividades deportivas espectaculares así como aventura y acción al más puro estilo Red Bull

Enlace de descarga

Tamaño: 0,43 MB
Idioma: inglés
Creador: Red Bull
Dispositivos: Symbian^3
Lo mejor: muy bueno el apartado de los vídeos; distribución por categorías
Lo peor: solo en inglés; textos muy pequeños; no hay ajustes; no hemos conseguido ver “live program”