Blackberry Playbook a la venta desde 499 euros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
BlackBerry

El próximo 13 de junio, para más señas el lunes de la semana que viene, se pondrá a la venta el esperado primer tablet de Blackberry, el Playbook, en España. Después de los problemas presentados en su periplo americano, RIM trae a nuestro país la versión WiFi del dispositivo en tres modelos (16G, 32 GB y 64GB) que van desde los 499 euros hasta un máximo de 699 euros para la versión con más capacidad.

El Playbook de RIM cruza el “charco” y llegará a las tiendas españolas el próximo lunes 13 de junio. Disponible desde 499 euros, ese precio será el que tenga para su versión más limitada, la de 16 GB, que se aumentará hasta los 699 de la más completa, la de 64GB. Entre una y otra se encontrará un modelo medio de 32 GB y 599 euros de precio, pero en todos los casos contaremos sólo con la versión Wifi del tablet.

RIM no se rinde, ahora a por Europa

Después de la fría acogida del tablet y los problemas que ha ido sorteando en su trayecto en EE.UU. y Canadá, con la retirada incluso de 1.000 unidades por fallos en el software, RIM asalta tanto el mercado español como el europeo con ganas de mejorar la situación, y sobre el papel, posibilidades no le faltan ya que se anuncia como la única tableta del mercado con navegación en internet de verdad, ya que es compatible tanto con Adobe FlashPlayer y HTML-5, con multitarea real, ya que la arquitectura QNX Neutrino y el procesador de doble núcleo de 1Ghz le permite el multiprocesamiento simétrico, y que ofrece una experiencia multimedia en alta definión, gracias a las dós camaras (delantera 3MP y trasera 5MP) que permiten grabación a 1080p y salida de video HDMI.

Actualización 1.0.5 para solucionar muchos problemas

Blackberry Playbook llega con todas estas características de la versión inicial a las que recientemente se le han añadido mejoras, tanto estéticas, como funcionales, con la actualización 1.0.5 de su OS con interfaz QNX. Entre ellas podemos destacar un menú emergente al pulsar sobre el icono de la batería, con una serie de nuevos atajos que más de un usuario agradecerá; la posiblidad de realizar pagos dentro de las aplicaciones; un nuevo menú de batería que permite controlar el brillo de la pantalla, visualizar el porcentaje de autonomía restante, o apagar, reiniciar o poner el equipo en suspensión; la mejora del videochat y la posibilidad de conectarse automáticamente a redes WiFi.

Por especificaciones no será

Con 10 milímetros de grosor y 425 gramos de peso, el PlayBook completa sus especificaciones con una pantalla LCD de 7 pulgadas, una resolución de 1.024 x 600 píxeles y capacidad multitáctil. Cuenta con una memoria RAM de 1 GB tiene puertos micro USB y micro HDMI, además de ser Bluetooth 2.1 y Wi-Fi b, g y n.

Por otra parte, la conectividad 3G de la tableta solo es posible usando un smartphone de BlackBerry como módem, a la espera de que RIM se decida a lanzar, en algún momento, el modelo que ha prometido con 4G. Finalmente, a gracias a la funcionalidad Blackberry Bridge, BlackBerry PlayBook es compatible con BlackBerry Enterprise Server y BlackBerry Internet Service, a través del emparejamiento de Bluetooth securizado, que le permite ver el contenido de un smartphone Blackberry en la pantalla del tablet como correos, calendario, tareas, documentos,etc.

Si bien la fecha elegida, el día 13 de este mes, demuestra que RIM poco o nada tiene de supersticiosa, esperemos que los resultados acompañen al desembarco europeo del Playbook y no se repitan ni las críticas ni los problemas que la versión americana ha arrastrado.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas BlackBerry

+ Foro BlackBerry