ESPNF1. Fórmula 1

Generales

ESPNF1 es otra aplicación más dedicada al mundo del deporte y más concretamente a la Fórmula 1. Ha sido creada por la propia ESPN. Es cierto que la temporada ya ha comenzado, pero aquí podrás ponerte al día en las clasificaciones, las noticias y lo que queda de calendario.

La descarga y la instalación, como siempre, van seguidas una de otra. En 30 segundos está lista para iniciarla. Inmediatamente, se abre la pantalla principal del programa. En principio, el programa está en inglés, aunque el creador dice en Ovi que también está en francés, pero no hemos encontrado opción de cambio de idioma. El icono que representa este programa es el logotipo de la ESPN con la palabra F1. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

ESPNF1 001 ESPNF1 002 ESPNF1 003

Pantalla de inicio

En la parte superior veremos el contador en días, horas, minutos y segundos que queda para la próxima carrera. Después, las noticias, y en la parte inferior, dos botones: el de opciones y salida. Moverse por esta aplicación, aún estando en inglés no es complicado. Cada noticia tiene su foto, su antetítulo y título y solo tenemos que tocar para que se abra.

En las opciones disponemos de: home, calendar, standings, news y more. La primera palabra nos lleva a la pantalla de inicio. La segunda, al calendario completo de la competición. En las carreras que ya están acabadas tienes toda la información sobre la clasificación y el circuito. Estaría bien que se pudiera ampliar el mapa ya que es muy pequeño. En el caso de las carreras que no se han celebrado, la información del circuito está también presente.

ESPNF1 004 ESPNF1 005 ESPNF1 006

Más información

En las opciones también están presentes los “standings” que son las clasificaciones generales de pilotos y equipos. Además de los puntos, cada uno de ellos tiene más información particular, aunque por ejemplo, en el apartado “history” sobre Red Bull no hay nada, aunque sea poco, algo se puede poner.

ESPNF1 007 ESPNF1 008 ESPNF1 009

Luego hay un apartado denominado “news”. Hemos probado la aplicación un día por la tarde y la noticia más actualizada era del día anterior. Las noticias se presentan como en la página de inicio y se pueden abrir para su lectura, siempre en inglés.

ESPNF1 010 ESPNF1 011 ESPNF1 012

“More”

Bajo este apartado tenemos dos opciones: gallery y preferences. Con la primera accedemos a la galería de imágenes de la aplicación, 20 en total. Aunque las vemos un poco más grandes, tampoco se pueden ampliar. Y las preferencias te permiten elegir un piloto y un equipo favorito, así como teclear la dirección y la contraseña de Facebook para poder compartir información.

ESPNF1 014 ESPNF1 015 ESPNF1 018

En la parte superior de las páginas por las que nos movemos tenemos un botón “share” para compartir las noticias en Facebook. Y en las páginas de “news” hay otra opción en la esquina superior que se denomina “filter” que nos permite ver las noticias por fecha, equipo y piloto. También en la esquina contraria, disponemos de la típica flecha de actualización de noticias. En general, la aplicación es muy fácil de manejar, eso sí está en inglés. Además, ofrece comentarios y noticias en vivo durante las carreras.

ESPNF1 013 ESPNF1 019 ESPNF1 020

FICHA TÉCNICA
Utilidad: actualidad de la Fórmula 1 en el teléfono

Enlace de descarga

Tamaño: 0,62 MB
Idioma: inglés
Creador: ESPN
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: fácil de manejar; compartir y filtrar noticias
Lo peor: en inglés; las imágenes no se pueden ampliar

Escrito por R. Arranz