Samsung Bada 2.0.1: primeras capturas de pantalla

La plataforma Bada de Samsung, por la que muchos no daban ni un céntimo en sus comienzos, se ha consolidado en el segmento de smartphones con una buena base de dispositivos instalados, que ya cuenta por millones, y con una tienda de aplicaciones bastante completa. La esperada iteración 2.0 del OS de Samsung llega con más novedades de las que esperábamos, de hecho será incluso la versión 2.0.1 de la que se han fitrado unas interesantes capturas de pantalla que enseñan la nueva interfaz de usuario.

Cuando Bada 2.0 lleva tiempo en manos de los desarrolladores, lo cierto es que no esperábamos que antes del esperado lanzamiento del sistema operativo, Samsung tuviera guardado en la recámara una actualización inicial del sistema que viene a cambiar el interfaz de usuario para los terminales de la serie Wave.

Actualización inicial a Bada 2.0.1

Según las imágenes filtradas, la actualización que llegará a los usuarios finalmente será el Bada 2.0.1 con el importante añadido de un nuevo, atractivo, y original interfaz de usuario en el que se pueden ver ahora tres paneles diferentes.

Close window Close window2

El primero muestra un espacio para los widgets que se integran de forma transparente en el escritorio, formando parte incluso del fondo de pantalla. Además, esta sección es en realidad un scroll vertical, por lo que podemos ir repasando la información que nos ofrecen los que tengamos instalados sin estár restringidos al espacio que ofrece la pantalla. La segunda y la tercera son las habituales en la que se colocan los accesos directos a las aplicaciones y el panel propiamente dicho de aplicaciones al estilo Android o iOS que ya existía en Bada aunque en esta versión 2.0.1 se ha hecho un tratamiento de adelgazamiento general y ahora caben cuatro iconos en cada fila en lugar de los tres que mostraba anteriormente.

Close window 4 Close window 3

¿Interfaz oficial o tema personalizado de un desarrollador?

Esperando la confirmación por parte de Samsung de la veracidad de estas filtraciones, ya que las capturas también meustran un sospechoso cambio de las fuentes de las letras que pueden indicar que puede ser un tema personalizado para Bada y no la interfaz «oficial», no deja de ser una agradable sorpresa para los fans de Bada que esperan expentantes la actualización del sistema y nos habíamos quedado algo desencantados ante los pocos cambios que vimos en la interfaz de usuario en el pasado Mobile World Congress 2011 donde se mostró, por primera vez, esta nueva iteración del OS.