Samsung Bada 2.0.1: primeras capturas de pantalla

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Bada

La plataforma Bada de Samsung, por la que muchos no daban ni un céntimo en sus comienzos, se ha consolidado en el segmento de smartphones con una buena base de dispositivos instalados, que ya cuenta por millones, y con una tienda de aplicaciones bastante completa. La esperada iteración 2.0 del OS de Samsung llega con más novedades de las que esperábamos, de hecho será incluso la versión 2.0.1 de la que se han fitrado unas interesantes capturas de pantalla que enseñan la nueva interfaz de usuario.

Cuando Bada 2.0 lleva tiempo en manos de los desarrolladores, lo cierto es que no esperábamos que antes del esperado lanzamiento del sistema operativo, Samsung tuviera guardado en la recámara una actualización inicial del sistema que viene a cambiar el interfaz de usuario para los terminales de la serie Wave.

Actualización inicial a Bada 2.0.1

Según las imágenes filtradas, la actualización que llegará a los usuarios finalmente será el Bada 2.0.1 con el importante añadido de un nuevo, atractivo, y original interfaz de usuario en el que se pueden ver ahora tres paneles diferentes.

Close window Close window2

El primero muestra un espacio para los widgets que se integran de forma transparente en el escritorio, formando parte incluso del fondo de pantalla. Además, esta sección es en realidad un scroll vertical, por lo que podemos ir repasando la información que nos ofrecen los que tengamos instalados sin estár restringidos al espacio que ofrece la pantalla. La segunda y la tercera son las habituales en la que se colocan los accesos directos a las aplicaciones y el panel propiamente dicho de aplicaciones al estilo Android o iOS que ya existía en Bada aunque en esta versión 2.0.1 se ha hecho un tratamiento de adelgazamiento general y ahora caben cuatro iconos en cada fila en lugar de los tres que mostraba anteriormente.

Close window 4 Close window 3

¿Interfaz oficial o tema personalizado de un desarrollador?

Esperando la confirmación por parte de Samsung de la veracidad de estas filtraciones, ya que las capturas también meustran un sospechoso cambio de las fuentes de las letras que pueden indicar que puede ser un tema personalizado para Bada y no la interfaz “oficial”, no deja de ser una agradable sorpresa para los fans de Bada que esperan expentantes la actualización del sistema y nos habíamos quedado algo desencantados ante los pocos cambios que vimos en la interfaz de usuario en el pasado Mobile World Congress 2011 donde se mostró, por primera vez, esta nueva iteración del OS.



Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Pablo 03 Jun, 11 8:44

    Pero, ¿cuando lo van a sacar?. Espero que las notificaciones push de emails mejoren, mejor dicho, funcionen, entre otras cosas. De todas formas, a ver si Samsung convence a los desarrolladores de aplicaciones interesantes, como WhatsApp, para que saquen versiónes para Bada, porque si no este OS no tendrá futuro.

    0
  2. juanfrita 03 Jun, 11 23:12

    Esto es un hoax, yo ni creo que la fuente de procedencia sea badaworld.pl que publico por vez primera via xda. En primer luga bada esta diseñado para competir con la interfaz de ios tal y como lo ha hecho hasta la fecha y samsung no creo que tenga intencion de usar touchwhitz 4 porque eso es android. Es un intento de llamar la atencion a fin de generar publicidad sobre lo que pudo ser y no fue, pero sera en el futuro de bada, una argucia para vender un futuro interfaz bonito al estilo de un symbian 4 o un windows phone 8.

    0
  3. patrick 05 Jun, 11 18:41

    a este paso conla lentitud que camina bada el window 8 se estrenara primero….xd

    0
  4. FORZ3X 27 Jun, 11 11:26

    esto es un fake como la copa de un pino! si no fijaros en las fotos en los cuatro botones de abajo pone menu y en otra pone home y esos botones no hacen falta porque la tecla central es para eso, asik es totalmente fake, aunque si es cierto que quieren hacer el menu estilo android me parece muy acertado en un wave I no se pero en un wave II se ven muy grandes los iconos y seria mejor filas de 4

    0
  5. Demostenes 02 Jul, 11 18:46

    Esas letras vienen en mi Wave II como tipo de fuente a elegir se llama ”cool jazz”.

    0
  6. Anguiano 10 Jul, 11 23:01

    En mi Wave I también viene ese tipo de letra con el mismo nombre que dice Demostenes.

    0
  7. MaRt1 28 Jul, 11 1:47

    pues en el mio s llama rosemary xD..el tipo d fuente..wave s8500

    0
  8. L40S 03 Ago, 11 20:32

    FORZ3X , vas de enterado en el tema y no tienes ni la menor idea… No es un fake, ya hay un firmware beta disponible del 2.0, es mas, ya han publicado que el firmware oficial saldrá en Septiempre. Asi que antes de acusar de fake las informaciones de una de las pocas webs fiables de información movil que quedan, te recomiendo que te informes. Sucio ignorante…

    0