Samsung Galaxy S II: tercera actualización de firmware

Android

SAMSUNG GALAXY S2 ACTUALIZACION

Sólo lleva una semana en el mercado pero, o bien Samsung está tratando con mucho mimo su nuevo líder Android con continuas actualizaciones, o se ha dejado en el tintero una buena lista de bugs sin resolver ya que, si la semana pasada nos hacíamos eco de una doble actualización ahora llega, de nuevo a través de Samsung Kies, la release KE7 para el software del Samsung Galaxy SII (S2)que viene a subsanar diversos bugs y mejorar la autonomía de la batería.

Samsung acaba de liberar una nueva actualización de sistema para su último y más completo terminal Android, el Samsung Galaxy S II (S2) con el nombre de KE7, que se suma así a las otras dos que lanzó el fabricante coreano la pasada semana, sólo un par de días después del lanzamiento del terminal.

¿Exceso de celo o de bugs?

La opinión, como suele ocurrir en estos casos va por barrios, mientras los detractores se regocijan y critican la cantidad de bugs sin subsanar con los que ha salido el Galaxy SII (S2), para otros es una muestra de celo por parte de la empresa coreana que procura resolver todas las incidencias que pueden tener sus usuarios con su nuevo terminal estrella.

Mejora la batería y solución al “pinkspot”
Sea lo uno o lo otro, o las dos cosas, lo cierto es que esta nueva actualización KE7 promete, y parece que lo cumple, una mejora sustancial del rendimiento de la batería, traducido en mayor autonomía, mayor eficacia y rapidez de respuesta del GPS, alguna que otra actualización de aplicaciones que aprovechan el momento, la siempre anunciada mejora del rendimiento del terminal y la solución de un bug, según Engadget Mobile, por el que se podían ver “puntos rosa” en las fotos hechas con el Galaxy SII (S2).

De esta forma, todas estas mejoras se añaden a las que hacían las dos actualizaciones anteriores en las que se solucionaban los problemas con el sistema de autobrillo de la pantalla y la respuesta del teclado Swype.

De nuevo, toca actualizar vía Samsung Kies
Como en las anteriores, la actualización se hace a través de su sistema de sincronización con el PC, Samsung Kies, y no está disponible a través de OTA, Over The Air, pese a que este nuevo terminal de Samsung en teoría está preparado para hacer cualquier ajuste de este tipo sin necesidad de conectarlo al ordenador. Una vez más, conectar el smartphone al ordenador vía cable USB. Ya van tres, número más que suficiente para que en el futuro esto cambie.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)