HTC Sensation Vodafone: tarifas y precios oficiales

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Vodafone ha presentado esta misma mañana el HTC Sensation, el modelo tope de gama de HTC que permanecerá en exclusiva durante tres meses, hasta septiembre. Estará disponible a través de los canales de venta habituales de la compañía desde los cero euros hasta los 349 euros así como en el programa de puntos de la operadora para fidelizar a los antiguos clientes.

La última generación de smartphone con procesadores de doble núcleo van apareciendo para unirse al selecto grupo de los teléfonos más exclusivos y potentes. El último en hacerlo ha sido el HTC Sensation, el primer modelo Dual Core de HTC que tiene el objetivo de posicionarse como la alternativa a los ya conocidos Samsung Galaxy S 2 o LG Optimus 2X.

Desde cero euros, pero con condiciones

Vodafone incluirá en su catálogo, a primeros de junio, como primicia el nuevo HTC Sensation. El modelo, que presume de una potente parte multimedia, estará disponible con un amplio abanico de ofertas y tarifas que empieza desde los cero euros, si optamos por la tarifa más premium (@XL)de la operadora, hasta los 349 euros con tarifas más asequibles como la @XS. Entre medias de este baremo encontramos ofertas más equilibradas desde el punto de vista económico. El HTC Sensation puede ser adquirido por 129 euros en el caso de contratar la tarifa estrella @M, que ofrece por 40 euros al mes (más IVA) 350 minutos de llamadas a cualquier operador, a cualquier hora del día sin establecimiento de llamada. Asimismo incluye dos números VIP Vodafone a los que llamar de forma ilimitada sin coste y 350 SMS a todos los operadores sin coste. También incluye tarifa plana de datos con descarga de 500MB a máxima velocidad (superado el límite se reduce a 128Kbps), 150MB en roaming por Europa y la posibilidad de usar el teléfono como módem. Todas las ofertas tienen asociado un compromiso de permanencia de 18 meses. Podéis ver el resto de ofertas, referidas a portabilidad contrato, en el siguiente cuadro.Precios y tarifas Vodafone HTC Sensation

Para autónomos y empresas, el HTC Sensation estará disponible desde los 39 euros y 79 euros respectivamente. Los precios son referidos a la contratación de las tarifas Tarifa Plana 12Horas y Tarifa Plana Navegación en el Móvil (45 euros más IVA al mes) en el primer caso y Plan Empresa 30 más tarifa de datos. Vodafone ha indicado que también estará disponible a través del programa de puntos: 296 euros y 3400 puntos o 213 euros y 2200 puntos.HTC Sensation Vodafone Autónomos y Empresas

El teléfono en detalle

El HTC Sensation es otro producto más de la taiwanesa que rezuma calidad por los cuatro costados, tal como nos tiene acostumbrados. La carcasa destaca por sus trazas de aluminio y formas contorneadas, de forma que la ergonomía es uno de los aspectos más destacados a nivel externo. No obstante, en la presentación, que han llevado a cabo de manera conjunta Vodafone y HTC, se ha puesto de manifiesto las bondades del dispositivo en el campo multimedia, sin duda uno de sus puntos fuertes. Muchas de sus características, que podréis comprobar desde nuestra ficha técnica al completo, son las culpables de ese potencial multimedia. Empieza con la pantalla de 4,3 pulgadas con resolución qHD de 960 x 540 píxeles, protegida con una capa de Gorilla Glass y estilizada por un contorno de cristal a su alrededor. También ayuda la conectividad WiFi N con DLNA o la salida de vídeo HDMI mediante el protocolo MHL. A este respecto lamentamos que el fabricante, al igual que sucediese en el caso del Samsung Galaxy S 2, no incluirá el cable adaptador. Por supuesto, el procesador Qualcomm Snapdragon Dual Core a 1,2GHz incluido en su interior tiene mucho peso en este aspecto, pues en parte permite la grabación de vídeo FullHD (1080p) a través de una cámara digital de 8 megapíxeles, con autofocus y doble flash LED. En cuanto a la batería, será de 1520mAh.

Android y HTC Sense 3.0

Si a nivel de hardware tenemos ante nosotros a una verdadera bestia, el software queda a la altura con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread y el amplio ecosistema de aplicaciones de Android Market. Además, tal como viene siendo habitual, el terminal vendrá con HTC Sense 3.0, la nueva versión de la interfaz gráfica que estrena el HTC Sensation. Con ésta, vendrán nuevos efectos, nuevas funcionalidades como WiFi Print (imprimir directamente a través de una red inalámbrica con una impresora conectada en red), widget para LinkedIn y servicios tan interesantes como HTC Watch, el videoclub de HTC con vídeo bajo demanda en streaming del cual puedes leer sus prestaciones en profundidad en anteriores artículos.

Como puedes ver, una alternativa más la mar de interesante que se suma a modelos ya disponibles como el LG Optimus 2X o el esperado Samsung Galaxy S 2, que llegará a la par que el HTC Sensation al catálogo de Vodafone a principios de junio.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

+ Foro Vodafone